Presión correcta de los neumáticos

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por DaniAG, 18 Feb 2014.

  1. DaniAG

    DaniAG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed
    Hola a todos!

    Bien, estoy leyendo el manual del propietario para ver la presión adecuada para mis neumáticos y me ha surgido una duda.

    En mi caso monto las ruedas de 195/65 R15 del Pro Ceed y en la tabla me aparecen dos valores, el primero de ellos indica una presión de 2,5 tanto delante como atrás y el segundo 2,2 también en todas las ruedas.

    El caso es que el primer caso (2,5) indica con un asterisco en el inferior de la página que es para compensación ecodinámica.

    Alguien me puede explicar esto? Y cuál de los dos valores indica la presión correcta para mis neumáticos?

    Gracias!
     
  2. DANIEL MURIAS

    DANIEL MURIAS Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CEE´D DRIVE 1.6 16V 128 CV
    ponle 2,5 de presion y listo el asterisco es que puedes ir cargado o no pero es una recomendacion y tampoco te complicas porque a lo mejor vas siempre solo y las pones a 2,2 y te surge de cargar de personas y objetos lo notaras que te falta aire y puede consumir el neumatico desigual y mas combustible, lo dicho
    no te calientes la cabeza y siempre a 2,5
     
  3. DaniAG

    DaniAG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed
    Gracias por la respuesta.

    Hoy he mirado la etiqueta de la puerta del conductor y me indica que a 2,2 todas.

    Igual al final opto por ponerlas a 2,4 o 2,3 y ni una cosa ni la otra.

    Saludos!
     
  4. sirsamy

    sirsamy Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    2012 CEED 1.6 CRDI 128CV DRIVE
    Hola , en 2.2 las ruedas de delante yo las veo muy flojas, yo las llevo en 2.4 y a correr...y el desgaste yo lo veo igual...
     
  5. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Yo en el ceed cambie las de adelante por el desgaste de las ruedas... los bordes estaban casi lisos. En la parte interior les quedaba un buen trozo. Y las llevaba a 2,2.

    A ver si alguien mas nota ese desgaste de como si tendrían poca presión
     
  6. Acc3p7

    Acc3p7 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.4 Drive + Pack Comfort
    Yo ahora mismo las tengo a 2.4 y noto que el volante va más cómodo a la hora de girar, cuando las llevaba a 2.2 tenía la sensación de que iban algo bajas.
     
  7. DaniAG

    DaniAG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed
    Se agradecen vuestras respuestas. Actualmente las llevo a 2,4 y como decís parece lo más adecuado. A 2,2 se ven algo flojas.