Presentación, dudas y primeros problemillas.

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por sp_kenny, 6 May 2009.

  1. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    Soy SP_Kenny, de Gijon Asturias, aunque ahora resido en Madrid por temas de trabajo.

    Soy un asiduo al foro de BMWFaq, pero hace un mes y 3 dias me hicieron entrega de un bonito Pro_cee'd 1.6 CRDi 115cv Active blanquito.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El jodio es muy bonito (sobretodo la culera y el lateral) y estoy encantado con el, lo unico que le echo en falta es la 6ª velocidad, que aunque no tenga motor suficiente, para ir tranquilo por autopista le venia al pelo para afinar aun mas los consumos (aun esta en rodaje y no lo he pasado de 130, pero verlo a esa velocidad a casi 3000 vueltas se me hace raro...). Las suspensiones son algo duras que me parece bien, pero son demasiado secas a la hora de absorver imperfecciones (y viendo que va a ser un coche al que le salgan grillos con facilidadl..., mal asunto)

    Tras la presentacion, vamos a lo importante..., los primeros fallos.

    Tengo vez para el lunes en TALLERES QUERMOVIL en Madrid (que tal esta como taller???), para mirar algunas cosillas que os paso a enumerar:

    1.- Al circular, de repente se me enciende la luz de ESP OFF, da igual que le de al boton de ON/OFF que ni se apaga ni na de na, solo se quita al parar el motor y volver a arrancar. Me ha pasado unas 15 veces, mas o menos desde que el coche tenia 15 dias, casi todos los dias que lo cogia.
    Al prinicipio no tenia ni idea de que podria pasar, hasta que el otro dia al meterlo en el garaje me di cuenta que al frenar en algunas ocasiones habia un retardo de hasta 2 segundos hasta que se encendia las luces de freno.
    Justo en ese momento, cuando ya estaba mosca, la luz del ESP OFF se ilumino. Pare el coche y arranque de nuevo, la luz del ESP OFF no estaba encendida y empece a tocar el freno con suavidad mientras me fijaba en la pared si brillaban o no las luces, y a la cuarta vez que pise el freno, se encendio la luz de ESP OFF. Repeti el proceso unas 3 veces y en todas lo mismo, alguna vez a la segunda pisada, otras a la sexta... en ese momento piensas en los 7 años de garantia... ;D

    2.- El control de crucero me funciono perfectamente desde el primer dia, pero este domingo volviendo de Asturias todo el rato con el encendido, pare a repostar y al incorporarme de nuevo a la autopista di al boton de ON/OFF del volante, se encendio la luz, y al dar al - para fijar velocidad (despues de esperar un segundo, auqnue normalmente funciona al instante) no salio SET en el cuadro ni se fijo la velocidad. Le di coo unas 20 veces, volvi a apagar y encender el control de crucero, espere 5 segundos y di al - otras 20 veces y nada...
    Paso un minuto en el que me estaba cagando en todo ya..., hasta que se me ocurrio probar a tocar el freno un poco..., tardo como un segundo en encenderse la luz de freno (viajando de noche claro...), no se me encendio el ESP OFF pero aprete el - del volante justo despues de esto y se quedo fijada la velocidad.
    En resumen, me imagino que tendre un problema electrico deribado de algun sensor del pedal de freno, lo que relacionaria directamente los puntos 1 y 2 (esperemos que sea algo de eso y no de centralitas y leches de esas, que cuando la garantia pase son muy dolorosas)

    3.- Al clima se le va la olla... ejemplo, me subo en el coche, lo pongo a 20 grados y se va fresquito en el coche, paro a repostar, me subo al coche, arranco... y joe, a los 2 minutos no se para en el coche de calor mantendiendolo a 20.
    Por las entradas de aire entra aire caliente y solo entra fresquito si lo bajas a 16/17 grados, pero ni a 18 entra frio..., eso si, de repente, vuelve a funcionar correctamente.

    4.- A mi no me ha pasado aun, pero llevando el coche mi chica, en 4ª a mas menos 2000 vueltas le empezo a dar tirones como si se fuera a calar, metia 3ª y dejaba de dar tirones, volvia a meter 4ª y otra vez tirones. Esto solo ha sido 1 vez.

    5.- Desde el 2ª dia, la manilla de la puerta del lado del conductor y la bandeja de atras me hace grillos. La manilla, solo con tocarla un poco, parece que se atenuan, y la bandeja desde el puesto de conductor, pero los que van detras, si me lo han comentado.

    6.- El motor tiene una especie de grillo agudo, ya desde el primer dia, no se si sera normal o no... :D

    7.- Esto no se si sera un problema del coche o de adaptacion mia al coche y me da la sensacion de que la direccion es demasiado blanda (al menos para mi) a velocidades altas, pero bueno, no lo veo un problema, pero joe..., se me hace dificilillo mantener el coche recto..., muchas veces voy haciendo eses con el coche, parece que voy tajao (a mi novia tambien le pasa cuando lo coge)..., mientras que en las curvas va perfecto... ???

    Pues na..., pequeño toston que os he plantao... a ver que si saco algo en claro de vuestras opiniones. :)

    PD: Soy un quisquilloso con los coches... que le voy a hacer. ;D ;D

    PDD: Peazo toston os he soltao... ;D ;D ;D
     
  2. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Bienvenido tio!!! Hacia tiempo que no veia una presentacion asi... Que digo? Nunca la habia vistoooooo!!!XD!!!
    Voy a ver si puedo ayudarte en alguna de las dudas!!

    1º Ahi debes de tener un fallo electronico, asi que has hecho bien en pedir hora al taller!!

    2º Lo mismo que el punto 1, me da la impresion de que debes de tener algun fallo en centralita o algo, porque no es muy normal.

    3º Muchacho... Te ha tocado la china!!! Sigo creyendo que es un problema electronico, algo que te lo enchufen a la maquina a ver que dice.

    4º Aqui te puedo dar la solucion!!! En la gama cee'd de diesel, todos necesitan una repro, se ve que cuando vas a bajas vueltas, el coche da como tironcitos... Eso en 15 minutos lo tienes solucionado, y por cortesia de KIA!!

    5º En tema de grillos, estamos todos a la par, algunos unos, otros otros, pero casi todos tenemos alguno de esos cojoneros... Hablalo con taller y que te lo miren bien, la mayoria suelen ser solucionables.

    6º EL grillo agudo del motor, creo que alguien lo tubo, si mal no recuerdo, es un tubo que esta en la parte frontal del motor, viendo el coche de frente, a la izquierda y delante, se ve que se suelta de su sujeccion y hace ese ruido.

    7º Si, la direccion es algo blandurria, se supone que con el EPS este que lleva, endurece la direccion y tal, pero nada... Esta bien cuando haces ruta, pero para hacer carretera, a veces se hace un poco incomoda que sea tan blanda. Supongo que te acabaras acostumbrando!!

    En cuanto a los futuros grillos y eso, la verdad es que tienes razon, llevamos suspension deportiva, y hace que el coche reciba muchos golpes con la consiguiente probabilidad de adqurir un pack de grillos en el futuro... Poco podemos hacer de momento, ten el consuelo de que tenemos 5 años por delante para estas cosillas, asi que... En cuanto salen algunas, corriendo pal conce a ver que carajos pasa!!

    Bueno, ahora me repito, bienvenido!!
    Y un consejo... El 13 de Junio es la quedada nacional en Madrid, ya que estas alli, podrias venirte y nos conocemos todos!!!
     
  3. pro_jordi

    pro_jordi Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 143 CWWT Black Pearl + Techo solar + Muelles deportivos Eibach + Pinzas
    Bienvenido SP_Kenny,
    Nada a añadir a lo que te dijo Tazoo... suerte el lunes...
     
  4. Flaky

    Flaky Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    cee'd 1.6 CRDi concept
    idem!
     
  5. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Bienvenido tio!!!!!!!!!!!!!! Pedazo presentacion, jajajajaj son mas problemas que el decir un hola, jajajaja.

    Pues la verdad es que tazoo te lo a explicado muy bien, hay cosas que no podremos saber por que es de electronica pura.
     
  6. guillo

    guillo Forero Activo

    bienvenido, acomodate, y avisa cuando andes por asturias...

    las respuestas de tazoo son las q iba a decir... salvo q grillos no aparecen tantos... y yo tuve un par q me solucionaron en el conce sin problemas...
    lo de la bandeja me parece un fallo de diseño.. si te fijas cuando vas en carretera ves como salta/vibra...
    algo habra q inventar.
     
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues ponerle cinta doble cara o belcro en los laterales de la bandeja. Justo entre la moldura y bandeja, en el lateral?

    Sirve la idea?

    EDITO: Te animo SP_Kenny que vayas a la zona de Presentaciones, y alli te habras un hilo, es como se suele hacer... ;)
     
  8. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    Gracias a todos por contestar, un saludo!

    Asi da gusto...!

    Lo del fallo electronico/electrico ya lo daba por supuesto, pero como no consegui encontrar ningun post con este tipo de problema...

    El clima..., he visto por el foro a gente que le han cambiado algo..., pero a ver, pq normal no es, desde luego.

    Lo de los grillos fue lo que mas me choco, hay un monton de gente por el foro con post del estilo.

    Lo del motor si que me ha venido bien, pq al ser desde el primer dia, pensaba que era un ruido mas del motor, al final tenia razon mi padre (mecanico/electricista en un taller de Gijon).

    Primero lo apuntare para el servicio KIA, si no lo solucionan, mirare a ver si vale.

    Un saludo a todos, me paso por el foro de presentaciones. ;D
     
  9. guillo

    guillo Forero Activo

    lo del aire: una pregunta:
    te tira aire caliente cuando esta apagado, o lo llevas siempre encendido???
    es q si es cuando esta apagado es simplemente darle al boton de recircular...
     
  10. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    Cuando apago el clima me entra aire a la misma temperatura que el exterior.

    Cuando "falla", esta dando un ratillo aire caliente, pero bajandolo hasta los 17 o menos da aire frio. Lo que si note alguna vez, es que parece que tarda en dar frio el comprespr del aire acondicionado, me explico, cuando a 20º da aire caliente, si lo pones en LOW entra aire frio pero no demasiado, pero pasado un tiempo indeterminado (de unos segundos a un par de minutos como mucho), se nota un cambio en la temperatura y enfria como debiera. En este momento si lo pones a 20º ya da fresquito el clima.
     
  11. guillo

    guillo Forero Activo

    mmm raro raro....
    cuando esta apagado a mi me da aire a la temperatura de afuera si el clima estaba mas frio q la tº de afuera...
    pero si aguera hay 10º, y yo tenia el clima a 20º y lo apago me sigue echando aire caliente
     
  12. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    Pera, que a lo mejor no te he entendido y puede que me haya liado...

    Si dejo el clima encendido y apago el A/C, parece que funciona bien, aunque no lo he probado cuando se le va la pinza..., es decir, en condiciones normales entra el aire de fuera a temperatura ambiente, o caliente si hace frio fuera.
     
  13. guillo

    guillo Forero Activo

    yo cuando lo llevo apagado(sin recirculacion) me entra aire caliente... a no ser q lo encienda y baje la temperatura...
     
  14. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    a mi tambien y eso que llevo A/C. Pero me entra muy muy poko.

    La temperatura de aire me entra segun tenga, si es frio pues frio si esta en caliente pues caliente..
     
  15. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    Na..., a ver que me dicen en el conce...

    Gracias a todos.
     
  16. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Okis!!!! Y logo nos lo dices aki, para ir sabiendo las respuestas de algunas dudas
     
  17. OLI

    OLI Forero Activo

    no te habras equivocado de coche a la compra???? siendo asiduo a bmwfaq como lo soy yo por ser proprietario de dos, veras que muchas veces te das cuenta que en las premiums, hay muchas cosas que en el nuestro no pasa, si te contara mi odisea con mi 330d. Ademas todo lo que has comentado se ha hablado por aqui. Por cierto perdona mi mala educacion, bienvenido.
     
  18. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    un 330d, es el 204cv? no kiero desviarme del hilo.... solo saber, na mas
     
  19. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Bienvenido, mañana intentaré ayudarte que estoy vago
     
  20. OLI

    OLI Forero Activo

    E90 231 CV