Presentacion de mis Nuevas Llantas de 17" con "zapatos" Nuevos para mi Carens

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Ojancano, 27 Jun 2014.

  1. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Presentacion de mis Nuevas Llantas de 17" y "zapatos" Nuevos para mi Carens

    Hola Foreros

    Como algunos ya sabreis encontré hace unos dias un chollazo de llantas originales de KIA en 17" las cuales pertenecieron a un Ceed del 2013 y salvo una llanta algo rallada el estado del resto era impoluto.

    Al verlas las compré sin pensarlo , ya que llevaba tiempo buscando unas llantas de segunda mano y era una oportunidad unica.

    Las llantas en concreto son estas:

    [​IMG]

    Logicamente al llevar mi Carens llantas (de chapa) en 16" tenia que buscar tambien "zapatos" nuevos y como estaba muy satisfecho con mis neumaticos NEXEN de serie pues me puse a buscar algo de esta marca Coreana y encontre unos neumaticos de ultima generacion para vehiculos de alta gama en medida 225/45 R17 reforzados en los flancos con mas indice de carga y codigo de velocidad que los de serie y encima con mejor calificacion en agua y similar en rodadura (A en Agua y C en rodadura)

    En concreto fueron estos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los compre en 1001 neumaticos por 64€ cada uno y los monté aqui por 12€ unidad.

    El Lunes por la mañana los pedi online y ayer Jueves pase por SEUR a por ellos , tardaron 3 dias ya que vienen de Holanda.

    [​IMG]

    Los neumaticos estan fabricados en Marzo del 2014 vamos que son recien salidos del horno casi :)

    Ayer Jueves cargue los neumaticos y las llantas y fui al taller con el que habia hablado y le deje todo para que me lo montase y esta mañana fui a quitar mis antiguas llantas y ponerle las nuevas.

    Las antiguas llantas de chapa y los neumaticos de serie (apenas desgastados con 9000 km) los guardaré (despues de una limpieza a fondo) y quizas cambie la rueda de repuesto de galleta por una rueda normal de estas.

    [​IMG]

    Pues bien despues de toda esta historia y como lo prometido es deuda os dejo unas fotos de mi Carens con sus nuevos zapatos los cuales me encantan .

    Lamentablemente se estaba nublando y las fotos desde el tlf no salieron muy bien ya que el balance de blancos se volvio un poco loco :(

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Estoy muy pero que muy contento con el resultado

    Espero que os guste el report.

    Saludos
     
    Última edición: 27 Jun 2014
  2. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Espectacular.
    Buen chollo.
     
  3. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Muy buena compra. Las llantas son preciosas y muy elegantes, quedan de lujo. Que las disfrutes!!
     
  4. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    molan, me gusta mucho como queda en la carens
     
  5. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Enhorabuena compañero, estupendas, como un guante le quedan.
     
  6. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    Muy guapas!
     
  7. robofe

    robofe Guest

    Muy muy bonito. Le quedan muy bien
     
  8. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Le van genial. Hay q ver como cambia un coche con buenas llantas. Ya va acorde la llanta con la cantidad de chapa. Desde que compré mi ceed drive, llevo buscando unas de 17 como las tuyas o parecidas (del emotion) que las de 16 se me quedan pequeñas y sosas. A ver si pillo un chollo como el tuyo...que las disfrutes!! 8))
     
  9. Eva Campos

    Eva Campos Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd y Triumph Daytona 675 (DaytoStreet)
    En 3 palabras: BRU-TA-LES!!

    A disfrutarlas compañero!!! :-*
     
  10. Tomascj

    Tomascj Forero Activo

    Muy bonitas.quedan geniales.
     
  11. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Flipantes tiaco a ver si pilo un chollo asi
     
  12. maggoox

    maggoox Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens Emotion Clear White
    Enhorabuena Ojancano!!!

    Gran elección y muy buena compra...
    Ahora a disfrutalas :salta::salta::salta:
     
  13. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Gracias a todos , la verdad es que le quedan genial y el toque cromado que tienen las llantas mola :)

    Ademas noto mejores sensaciones al conducir el coche ya que al tener menos perfil de neumatico el comportamiento es mejor , no balancea tanto la carroceria al no deformarse el neumatico como en el de serie y parece que estoy llevando la C-Max y nó mi KIA je , je , je se nota mas la carretera y los baches pero yo prefiero que sea asi.

    Ahora estoy comprobando el consumo para ver lo que cambia y como curiosidad al cambiar el tamaño de las ruedas y aun siendo equivalente varió un poco el desarollo ya que ahora a 120Km/h en 6ª voy a un poco mas de 2400 rpm cuando antes la aguja estaba clavada en 2500rpm

    La verdad es que es una pasada lo que cambia un coche al ponerle unas llantas cada vez que lo miro mas me gusta :)
     
    Última edición: 28 Jun 2014
  14. robofe

    robofe Guest

    Equivalentes al 100% no lo serán, tiene un +- 3% de tolerancia para considerarlas "equivalentes" en la ITV, osea, el desarrollo del neumatico puede ser un 3% más o menos.
     
  15. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Gracias por la info , en mi caso mejor que el desarollo sea mas largo por el tema consumos aunque no creo que se note mucho tampoco.

    Saludos
     
  16. robofe

    robofe Guest


    En tu caso, el desarrollo se alarga, pero muy muy poco, no llega a 1 cm. el 205/55 R16 desarrolla 198.5 cm, mientras que el 235/45 R17 desarrolla 199.2 cm, es sólo el 0,35% más. En las marchas largas es donde si se puede notar más, 5ª y 6ª son un poco largas, pero con ésta diferencia apenas lo harás.
     
  17. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Gracias por esta info tan interesante :)
     
  18. robofe

    robofe Guest

    No hay de que.:afro:
     
  19. sjbto

    sjbto Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia pro ceed 1.6 crdi drive 2013,llantas 17",paq confort, lunas tintadas
    Me gustan!! Le quedan genial! Yo también ya saqué mi pro drive con la llanta 17 del concesionario ya que la 16 para mi gusto le queda muy muy pequeña.Incluso hoy, le hubiese puesto de 18, que en el gt no veas como lucen! enhorabuena.
     
  20. DeadIslandMB

    DeadIslandMB Forero Activo

    Te ha quedado precioso.