Presentacion de forero y Análisis de Kia Carens 1.6 GDI

Tema en 'Kia Carens' iniciado por alfonsico, 1 Oct 2014.

  1. alfonsico

    alfonsico Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    carens gdi 2014
    Buenas noches, he tardado 8 meses en encontrar este foro y la verdad, que tiene muy buena pinta:

    Os cuento mi historia: yo tenia desde 2006 un seat ibiza tdi 100 cvs al que le hice 160000 kms, pues bien, mi mujer, que ya tiene una nena, se queda embarazada, a mi, no se me ocurre otra cosa, que recuperar el MB 190 E 2.6 de mi padre, el cual de motor de chapa y pintura estaba perfecto IMG-20131016-00120.jpg IMG-20131027-00148.jpg IMG-20131205-00208.jpg IMG-20131205-00213.jpg .

    mi sorpresa vino cuando me entere de que eran mellizos lo que venia, asi que tras intentar meter en el 190 2 maxicosis mas silleta, me di cuenta de que era imposible.

    Empece a mirar coches y descubri la carens, los propietarios de Kia me habian hablado maravillas de la marca, que si el equipamiento, que si la calidad de acabados etc, asi que despues de desesperarme en citroen, opel y en peugeot, donde ningun coche bajaba de los 20000€ (dinero que no tenia) me decidi a entrar en Ibericar motor de la avda ciudad de barcelona, alli me enamore de mi coche, una kia carens gasolina (error que cometi, pues la compre pensando en 8000 kms al año y en 8 meses llevo 11.000) el precio, de derribo, pagando 200€ de pintura metalizada ( yo la pedi blanca (color que solo me gustaba a mi) al concesionario por su tema de rapells con la marca me ofrecio una azul pagando yo la mitad y entregandomela en el acto, a lo cual accedi para darle gusto a mi mujer que no la queria blanca.

    El fallo de kia con el gasolina es que no ofrece opciones ninguna que no sea la 7 plazas ( la deseche para no poder llevar a mi suegra)

    con lo que el coche viene con el equipamiento basico, que ya querrian todas las marcas de la competencia darlo

    pues bueno tras 11000 kms con ella ( para mi es mujer, pues es una carens) deciros lo siguiente

    Motor: un 1.6 135 burras, o lo subes de vueltas o no tira
    Prestaciones: es lo que es, coche destinado a llevar nenes, asi que su velocidad es 110-120 km/H
    sonoridad: su precio se tiene que notar en el ahorro de costes, a 110 te cuento un secreto, a 140 solo suena el motor
    comodidad: Acojonante, todo el que sube se alucina de lo amplio que es
    consumo: mi error, no baja de 8 l en carretera a 110 con el limitador, encima el ordenador es politico, miente mas que habla, 1 litro menos cada 100 km
     
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    La verdad es que nuestros gasolinas chupan mucho pero tienes que hacerle el rodaje y aprox a partir de los 10.000 notaras que baja el consumo pero no mucho, tienes que ir en modo flanders si quieres ahorrar.
     
  3. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Sí os sirve de consuelo los nuevos ecoboost que homologan 5l también mienten, no consumen eso, el 1.0 de 125 esta en 8l más o menos, así que para un gasolina de 135 con ese tamaño y que irás cargado casi siempre no lo veo desorbitado, informaros y ya veréis que aunque los otros están sobrealimentados con turbo gastan en cuanto cargas un poco el coche o pisas para un adelantamiento...
     
    Última edición: 1 Oct 2014
  4. alfonsico

    alfonsico Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    carens gdi 2014
    kia1.jpg Ayer, le hice un viaje ida y vuelta a lorca (murcia) y el consumo fue de 6.8 l/100 de ordenador y reales de 7.6 l/100, eso si, sin pasar de 120 km/h
    kia1.jpg kia2.jpg
     
    Última edición: 5 Oct 2014
  5. alfonsico

    alfonsico Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    carens gdi 2014
    y para los entendidos, el consumo fue el siguiente:

    sali lleno a tope de madrid ( que apurandole, le entran 5 litros mas cuando salta la manguera) con ese deposito hice, madrid-lorca-albacete, ahi lo volvi a llenar (en la gineta), solo hasta que me salto la manquera que fueron 46 litros para 655 kms, mas 5 litros extras que le habian entrado en madrid, el consumo real fue de 51 l para 655 kms.......................7,78 l/100.

    el ordenador miente 0,8 l/100

    aun asi estoy contento, pues el coche es comodisimo y los kilometros que pagando yo le voy a hacer al año no llegan a 10000 (de los 11600 que llevo ahora, 1000 los pago mi padre que lo lleve de veraneo y los de lorca, un tio de mi mujer mas otros 800 de un viaje a Valencia que pago mi jefe jejejejej)
     
  6. alfonsico

    alfonsico Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    carens gdi 2014
    ahora mismo, con 17600 kms, el consumo sigue invariable en los 7,8 l/100 reales que son 6,9 l/100 de ordenador.

    en el viaje a Berlin que le he hecho, a la ida por autopista, pues tenia 24 horas para llegar, me gasto en 2334 kms 173 litros con lo que da una media de 7,4 l/100.

    pero no os lleveis a engaños, que en ningun momento le pase de 130 km/h, excepto en la autobahn que lo puse a todo lo que daba qie son 185 km/h eso si a 5000 rpm.

    no corri, no porque no me gustara, si no xq es un coche que a partir de 120 km/h suena mucho y hace a los pasajeros un viaje incomodo, y lo que puedo demostrar es que a 120 km/h adelantas a muchos coches y muchos coches que te adelantan, estan mas adelanta tomando cafe.

    la vuelta la hice por nacional y el consumo fue de 7,3l/100 reales, dado que como a vosotros, a mi me gusta conducir, con lo que iba adelantando constatemente ( tras un repostaje en cognac, y que eran las 3 de la mañana, puse el ordenador a 0, y el consumo que saque hasta el siguiente repostaje fue de 6,2 l/100, que reales son 7l/100, por nacional francesa a 90 km/h constantes).

    en conclusion, es un coche gaston para una sola persona, pero bastante economico mirando a su competencia ( amigos mios con nenes, que tienen 807, phedras, c4 gasolinas) no bajan de 9 l/100

    solucion; bla bla car, el sabado me tengo que ir a santiago de compostela y me llevo a 2 y me traigo a 2, 100 e menos en gasolina
     
  7. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    saliéndome por la tangente, debo reconocer que ese Merche 190 con el motor 2.6 de 6 cilindros en línea y 166 CV me pone muy, pero que muy burro, jaja. ¿Aún lo tienes?
     
  8. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Será en el caso de la carens pues mi pro con motor diesel de 128 lo he puesto a mas de 160 y lo unico que se nota es la velocidad xD, ni ruido y menos vibración
     
  9. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    El suyo al ser gasolina suena más.
     
  10. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Pues pa mi que los diésel sonaban más...., cuánto tiempo llevo sin conducir/ir en un coche gasolina que ni me acuerdo xD
     
  11. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    no puedo opinar sobre cuánto suena un Carens o un Cee'd Diesel, pero el Cee'd gasolina me impresionó precisamente por lo poco que se oye el motor. A ralentí, dentro del coche, a veces hay que mirar el cuentavueltas para comprobar que el motor sigue en marcha.
     
  12. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Lo que dice alfonsico es a partir de 120, en ralenti ya los coches apenas suenan
     
  13. alfonsico

    alfonsico Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    carens gdi 2014
    al ralenti, parece que esta apagada, suena a partir de 3000 rpm