Preocupados por el consumo...... leer

Tema en 'Mecánica' iniciado por beltzav, 3 Jul 2013.

  1. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    Que suerte tienes amigo jajaja, yo al llevar filtro de aire ... Y que me gusta pisarle llevo unos consumos medios de 7 Litros jajaja


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2
     
  2. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Ami esque me come mucho la cabeza eso del consumo jeje (con lo BARATA que está la gasolina no se como me tiene tan preocupado :eek: jajaj)
     
  3. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    Jajajaja, ya pero ya sabes alguna vez toca pisarlo para subir las cuestas y demás, que nuestro coche no es un crdi jajaja, y cuando me pongo a ver consumos de 17 litros mientras estoy subiendo ... Jajaja me pongo malo !!!!


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2
     
  4. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Hombre en cuesta arriba y carriles de aceleración le piso pero digo que para ir al trabajo y tal suelo conducir tranquilo
     
  5. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT

    Eso si, yo si no le pisó estoy en 6 y poco. Me consume un poco más pero por lo del filtro


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2
     
  6. skynet

    skynet Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.5 CRDi
    No es todo marketing. Los consumos que publican son reales, en banco y circuito de prueba. Eso sí, los consumos a los que se refieren como "en carretera" son tomados con la marcha más larga y a máximo 90 km/h. Los consumos en ciudad están tomados a una velocidad aproximada de 40 km/h y sin ser fieles a la realidad (como diría Homer: arranca, frena, claxon... arranca, frena, claxon... claxon, claxon, golpe!... arranca y vuelve a arrancar).
    Los factores que influyen en el consumo son tantos que es imposible hacerlos casi a la perfección a no ser que sigas las recomendaciones del fabricante a raja tabla.
     
  7. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Me da a mi que no.
    Los consumos "oficiales" están hechos en un banco de pruebas y simulan una circulación por autovia, carreteras de 90-100 y poblado.
    Por ejemplo en poblado hacen paradas simulando semáforos pasos de cebra. Si no recuerdo mal la prueba total son muy pocos kilómetros (20-30 si no recuerdo mal) para homologar el gasto medio del coche.

    Tenemos que tener en cuenta que en un banco de prueba no hay resistencia al aire, ni iniercias debido a curvas, ni rozamiento con el asfalto, ni cuestas...
    Pero todas las marcas lo hacen igual, asi que solo nos sirve de referencia.
    Los consumos son reales, si, pero en un escenario irreal.

    Un saludo
     
  8. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Pues quiero el Banco de pruebas de antaño, o que le metan las condiciones reales de conducción, no ideales, porque lo que digo, los coches de hace 20 años hacían el consumo que marcaba el libro.