Preocupado por ruido extraño

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por nEo500, 2 Sep 2010.

  1. nEo500

    nEo500 Forero Activo

    Hola buenas a todos, tengo un procedd 126cv gasolina desde hace casi ya 3 meses, resulta que hace media hora lo he sacado del parking y al arracar y tomar la marcha lo he notado como raro, me he parado y he mirado las revoluciones y en punto muerto estaba en unas 1100 rpm. Lo he sacado fuera del parking y al circular con el sentia como un ruido no habitual, sonaba como a diesel pero mas flojo, luego me he parado un rato mas y ya las revoluciones estaban como a 700rpm aproximadamente pero notaba el coche como muy nervioso circulando y en punto muerto me parecia que vibraba mas de lo normal. Que puede ser esto? estoy muy preocupado:'( ayer lo cojí y iba tan normal como siempre y hoy esto.

    PD: el coche tiene unos 4060 km
     
  2. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    ami se me queda también a 1100 pero a 700 nanai..pero todo el rato?a que te refieres a +nervioso?
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Al estar frio las revoluciones estarán mas altas, al calentarse bajan.
    Lo del ruido no se decirte...
     
  4. nEo500

    nEo500 Forero Activo

    nose como explicarlo, al acelerar como si vibrara mas el coche y hace sonido como a diesel pero no tan fuerte
     
  5. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    en garaje es normal lo de las 1100rpm ya que en frio el starter del coche ace que se ponga a esas rpm, luego se estabiliza a 800 o 900 no recuerdo bien puede que aya cojido humedad o vete a saber si mañana te va igual llevalo al conce
     
  6. nano12

    nano12 Nuevo Forero

    ola neo500 tengo un kia ceed 1600 90cv diesel pero tengo unas vibraciones en transmision al ir con la marcha metida 1º o 2º y a ralenti y y ya e ido a que me lo miren y al dar marcha atras pega saltos y dicen que es una caracteristica jejejej yo pienso que si te ocurre lo mismo q ami ai q decirlo xq ami no me kieren mirar la caja de cambios y tiene 5 meses el coche me an cambiao 2 veces el embrague pero no me lo an solucionao y ya me an dejado de lado xq no saben de lo qu es bueno espero averte servio de ayuda o por lo menos averme comunicado contigo un saludo
     
  7. Yau

    Yau Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.4 CVVT 90CV
    Yo al mio (ceed 1.4 CVVT) lo que le he notado un par de veces, estando frio (al poco de emprender la marcha) cuesta abajo y sin acelerar hace un ruido extraño no se si es de motor o que, pero no es el ruido habitual, pero no se decirte solamente que tambien me extrañó, y no son paranoyas mias porque una de las veces lo llevaba mi novia y tambien lo notó. Solo tiene 145km hechos, no se si es algo nromal o no, mi novia piensa que el ruido viene de la parte trasera pero a mi me sonó a motor.
     
  8. nEo500

    nEo500 Forero Activo

    gracias a todos por las respuestas, mañana lo cogere otra vez y estare un rato dando vueltas, si veo que me pasa mas veces lo llevare al concesionario
     
  9. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Le has notado pérdida de potencia? Si suena raro es posible que esté trabajando a 3 cilindros. [Modo irónico=ON] O que a un cilindro se le esté suministrando mirinda en vez de gasolina [modo irónico=Off]
     
    Última edición: 3 Sep 2010
  10. nano12

    nano12 Nuevo Forero

    quizas tenga 4X4 marcha atras xq pega unos saltos que parece q se sale el motor y las marchas se me ponen duras por las mananas nose kisirera salir del paso xq ya le e cambiado varias cosas en garantia y en solo 5 meses bombin de contacto, panel de control de regulacion altura de faros e intensidad de iluminacion, cerrojo del porton trasero, tensar freno de mano, frena mas una rueda que otra jejejj y le an cambiao 2 veces de embrague para quitarle los saltos marcha atras y sin exito al final le tendremos q poner caja de cambio completa por los ruidos y las marchas duras
     
  11. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV

    Describe mejor ese ruido por favor, ¿claqueteaba, solo vibraba y sonaba normal? ¿se movía el motor?...

    Jo macho, tu coche lo hicieron un día de reivindicación sindical o algo!

    El freno de mano se puede tensar en cada rueda por separado y luego aparte, desde el centro (en general).
    Respecto a la caja de cambios... está para tirarla al suelo y que la investiguen en Zilina... y a ti que te pongan una nueva, con volante motor nuevo (con esos tirones no me extrañaría que se hubiese alabeado...)
    ¿Te cambiaron 2 veces el embrague por eso? Solo te digo una cosa: CAMBIA DE TALLER YA.
     
  12. nEo500

    nEo500 Forero Activo

    bueno, pues parece que ahora ya no hace ese ruido, misterio sin resolver ;D, si lo vuelvo a escuchar ya os lo comentaré, gracias a todos.
     
  13. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Yo tengo un Pro_Ceed del 2010 y cuando esta en frio, suena un taketeo muy curioso, por lo visto hay varias personas k me han comentado lo mismo
     
  14. vik

    vik Nuevo Forero

    Que tal, fijate si no tienes problemas con la bomba del aceite, aveces cuando baja la presion de la bomba los propulsores pueden vibrar un poco...
     
    Última edición: 10 Nov 2010
  15. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    No era eso, el problema es que el CRDi 1.6 monta cadena Y al ser un diesel pues mas todavia :)