preguntas por el ESP, CONTROL ESTABILIDAD

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por YUNCOS, 21 Abr 2011.

  1. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    Buenas estoy pensando en adquirir un kia ceed sw drive de 115 cv, para un tipo de conducción tranquila este coche por comportamiento, pues nunca he conducido un ranchera(subiraje), seria un inconveniente el no LLEVAR ESP.
    Ademas me podeis comentar algo sobre las plazas traseras su mayor o menor comodidad para tres personas, muchas gracias al que me conteste.
     
  2. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Yo creo que nunca esta de mas tenerlo, y mas cuando el modelo2010 lo traia de serie (115cv) pero tambien se puede vivir sin el.
    Saludos

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
     
  3. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    muchas gracias porla información
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Solo lo trae de serie a partir del acabado ACTIVE, el CONCEPT y DRIVE no llevan ESP (ni esta disponible como opcion)
     
  5. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Y...?
    El 115 cv anterior venia con el active... Por eso te digo, que me parece una cagada lo que han hecho con el equipamiento....

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
     
  6. djxorxa

    djxorxa Forero Activo

    Ubicación:
    Vegadeo, Spain
    Vehículo/s:
    Pro ceed 1.6crdi active 128cv
    Si puedes permitir comprartelo con el lo haria,aunque como bien dice guash se puede vivir perfectamente sin el.saludos
     
  7. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    Yo no lo dudaria, me cogeria version con ESP...

    Tampoco es necesario el ABS..., pero es inadmisimble que un coche hoy por poy venga sin el...:)
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    El ESP es uno de los mejores inventos que se han incorporado en materia de seguridad (a mi juicio), está claro que puede no ser imprescindible, pero te puede salvar la vida.
     
  9. djxorxa

    djxorxa Forero Activo

    Ubicación:
    Vegadeo, Spain
    Vehículo/s:
    Pro ceed 1.6crdi active 128cv
    totalmente de acuerdo con Davi_CEED.saludos
     
  10. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    gracias por la informacion
     
  11. erteko

    erteko Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    cee'd sw
    yo lo tengo el sw con el esp y va bien. no esta de mas tenerlo. y en cuanto a las plazas traseras, te dire que lo e llevado 3 personas atras y han ido bastantes comodos, contando que yo mido mas de 2 metros y llevo el asiento atras del todo
     
  12. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    gracias por tu información sobre las plazas traseras
     
  13. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Yo no llevo ESP y ni falta que me hace
     
  14. mexedu

    mexedu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro'ceed 1.6 crdi 115cv
    Pues a mí me ha salvado de alguna cuando he ido con mucha prisa y he ido un poco pasado, sobretodo en rotondas y mojado... Que las gomas energy no agarran un pimiento.
    Pero vamos, que si conduces normalmente tranquilo imprescindible no es, aunque puede salvarte de factores externos a tu conducción...Por ejemplo si algún día tienes que dar un volantazo para esquivar a algún gañán que te haga una pirula en tus narices. Yo he visto accidentes de ese tipo, con pérdida de control en el eje trasero que se podrían haber evitado con esp.
    Para mí, mi seguridad y la de los míos no tiene precio, pero allá cada uno...
    Saludos.

    Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
     
  15. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues yo hice el curso ese de conduccion que anuncia la revista autofacil (lo hice con el magentis) y te puedo decir que hacer las pruebas que te proponen con esp activado o desactivado se nota muchísimo, de hecho es casi imprescindible. Mi anterior mondeo no lo tenía y tuve un accidente que me imagino que el esp no hubiera podido hacer nada pero desde entonces juré que nunca más me compraría un coche sin esp, está claro que en conducción normal no se echa de menos, pero en agua, en montaña, con gravilla, muchas veces aunque vayas tranquilo el respaldo que te da es enorme. También tuve un susto con el magentis y al final me pude hacer con el coche, pero ayudado en mucho por el esp. Yo tampoco lo dudaría.
    Saludos, y aconsejo hacer ese tipo de cursos, se aprende mucho, sobre todo ver como reacciona tu coche en condiciones extremas.
     
  16. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    muchas veces el ESP no lo es todo tambien son las manos del propio conductor y el nivel de reaccion que tenga
     
  17. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Cierto todo lo que dices, pero no si te dan la opción de llevar un coche que monte ESP y otro que no.
    Al igual, ya nadie en su sano juicio adquiriría un coche sin dirección asistida...
     
  18. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Hombre lo de la direccion asistida la verdad que ya uno se ha acostumbrado a ella y todos los coches ya vienen con ella y con el ABS
     
  19. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Pues la Unión Europea estaba estudiando la obligatoriedad de incluir de serie el ESP en todos los coches.
     
  20. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Siempre es mejor tener cuantos mas dispositivos de seguridad mejor... no se le puede dar mas vueltas...