preguntas generales sobre el ceed

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por gamelin, 2 Abr 2010.

  1. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    mu guenos dias por la mañana
    pues eso, voy a empezar a abrasaros a preguntar, de momento tengo unos dos o tres meses de margen antes de cambiar de coche y como ya en puesto en la presentacion, mi primera opcion es el ceed, lo que pasa que si voy al conce, me van a vender la moto y espero que aqui me digais vuestras opiniones que seguro, a poco, seran mas fiables porque sois usuarios, bueno, empezamos

    mi primera pregunta me la he contestado yo solo mirando la web, me explico, tengo una discapcidad fisica del 50% en las piernas, asi que necesito que el coche sea automatico, mi preguta iba a ser que si 90 cv eran suficientes o 115 eran mejor, asi que nada, 115 cv o nada

    otra cosa, diesel o gasolina, he visto que para que un diesel salga rentable, con 10000 km al año esta bien, yo con mi fiesta hago unos 7000, 80% urbano, resto autovia, por mi discapacidad uso el coche hasta para ir a mear, jeje, pero bueno, me hace falta, asi que... espero respuestas

    por cierto mi fiesta es 1.4 gasolina automatico y en urbano se pone en unos 9 litros, traga demasiado
     
  2. mingu

    mingu Forero Activo

    Vehículo/s:
    cee'd 2010 1.6 90cv drive
    con ese uso yo cogería el gasolina, para tan pocos kilómetros y sobre todo urbanos el diésel no te sale a cuenta ni de coña.

    en cuanto a la fecha en la que piensas cambiar de coche... mirare cuando es la subida del IVA, que me suena que era en verano, n vaya a ser que por unos días te salga el coche un 2% mas caro :p


    ah, sobre el consumo el otro día abrí un hilo, leetelo que hay bastantes comentarios sobre el consumo de los gasolina

    y nada, para cualquier duda aquí estamos, qe seguro que al final te compras un cee'd ^^
     
  3. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    jodo que rapido, muchas gracias por la informacion, echare un ojo a lo del consumo, por lo del iva, no me preocupa en exceso, al tener tanta discapacidad, tengo la tarjeta para aparcar el zona de minusvalidos o sea, tengo movilidad reducida y el iva para mi es un 4 % asi que por eso no tengo tanta prisa

    de todos modos tengo dos hermanos con turbos diesel y hacen casi los mismos kilometros que yo y casi igual que yo en urbano y en carretra y me recomiendan diesel, tardan mas en repostar, combustible mas barato aunque las revisiones y el mantenimiento sea en general mas caro
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Yo en tu caso si todo es urbano, me iria a por el diesel.

    Esta ese mito que dice... si haces mas de 20-25000km al año pues te sale mejor un diesel, de acuerdo, pero el tema es que las revisiones salen mas caras las del diesel, cuanto mas? 80€ juer pues en depositos lo amortizas muy rapido y sobre las piezas que son mas caras? Tienes 7 años de garantia, para que te vas a preocupar?

    Mi decision final seria el 1.6 crdi 115cv. Basta que salgas algo fuera o de vacaciones y necesites algo mas de fuerza, ya que el automatico es mas progresivo que el manual y encima consume algo mas.

    Espero haberte ayudado y no te cortes en preguntar, si sabemos, contestamos.
     
  5. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    Teniendo en cuenta que la diferencia entre el kia diesel y el gasolina es de unos 2300€ yo creo que si haces unos 15000km (los que hago yo) o menos el gasolina te saldra mas barato a la larga. De todos modos, tb es cuestion de gusto. A mi como buen amante de los coches me gusta mas un motor gasolina atmosferico con fiabilidad a prueba de bombas, 0 vibraciones, 0 ruidos y facil de mantener, me da igual que consuma un poquito mas pq disfruto de las sensaciones que me transmite. Y repito, yo con 15000km me salian las cuentas, asi que tu ni te digo... gasolina de cabeza.
    Conozco a mucha gente con diesel que no llegan a 5000km anuales pq les comieron la cabeza con que gastaban muy poco... Lo que no se pararon a pensar es que si se hubieron comprado el gasolina hubieran ahorrado unos 2000€ en la compra y con ese dinero tienes mas que de sobra para echarle gasolina e resto de su vida y mas.
    De verdad que es una pena que se vendan tan poquitos gasolina...

    PD: el automatico gasolina hace el 0-100 en 1 seg menos, gasta solo 1 litro mas y encima vale 2300€ menos... creo que si te pillas el diesel es para matarte XD
     
    Última edición: 2 Abr 2010
  6. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    buf, veo que respuestas y gustos casi tanto como gente que tenga opinion, asi que no se, no se.
    ya he visto que el diesel vale un pico mas, pero lo compenso porque a mi me cobraran el 4% de iva, hombre si elijo el gasolina, mas me ahorro esta claro, ahora tengo un gasolina y quizas hasta se me ocurra cambiar, pero todo a su tiempo

    salu2
     
  7. mingu

    mingu Forero Activo

    Vehículo/s:
    cee'd 2010 1.6 90cv drive
    hombre, por mucho que te aconsejemos la desicion es tuya, y tu eres el que tienes que hacer tus cuentas.

    yo me he comprado el diésel porque me encanta conducir y soy de hacerle muchos kilómetros al coche en trayectos largos, pero si usara el coche como tu hubiera pillado el gasolina sin duda, no solo es mas barato de comprar y mantener, además su respuesta en urbano es mucho mas "ágil" y cómoda
     
  8. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    joer, esto va a ser mas dificil de lo que yo creia, con la diferencia de precio del gasolina al diesel, si que lleno unos cuantos depositos de gasolina

    por cierto? alguien me puede explicar como si yo fuera un niño de 2 años, como rula en el crdi. el turbo de geometria variable? imagino por su nombre que entrará desde que se empieza a pisar el acelerador y no como el otro, a pisoton.
     
  9. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    haber, no entra el turbo cuando le pegas el pisoton, el tiron se empieza a notar a unas 1600rpm mas menos y a partir de unos 4100rpm deja de tirar.

    Ya te confirmare desde cuando empieza a empujar bien, de todas maneras, no es perezoso a bajas vueltas.

    No se si te he respondido a lo que preguntabas
     
  10. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    pues si, la verdad es que si, muchas gracias

    de todos modos era curiosidad, mi hermana lleva un ibiza tdi y se puede llegar a notar el empuon del turbo, pero mi otro hermano lleva un volvo v40 con geometria variable y joer, no se nota nada, solo tira, tira, tira, me parece mejor aunque menos deportivo aunque imagino que tambien dependera de la forma de conducir de cada uno