Precio del Niro 1.6 HEV Emotion

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Admin, 22 Jul 2016.

Etiquetas:
  1. kimpos

    kimpos Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    En breve Kia Niro Emotion
    pues es mi caso el margen por la venta del coche es 0, el conce gana el % que le da la financiera y por venta total de vehiculos, que hay es donde ganan.
     
  2. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Bueno, cuidado, que los porcentajes que indicas son por conceptos diferentes.

    La financiación suele ser últimamente de un TIN 7.95

    La comisión de apertura, el 3% del capital financiado.

    La comisión por amortización anticipada, el 1% o el 0,5%, según el momento en que amortices.

    Y además, el seguro "opcional pero obligatorio".


    La cosa es hacer números para saber cuanto te cuesta al final, según lo que tu vayas a hacer en particular. (Dependiendo de si tienes intención de cancelar el préstamo en cuanto puedas, o necesitas mantenerlo hasta el final, cantidad, plazo, etc....). No necesariamente la financiera del KIA va a ser mejor o peor opción que financiar con tu banco o que pagar al contado.
     
    A Carmen le gusta esto.
  3. Chimo65

    Chimo65 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Honda CRV
    Buenas tardes, mi experiencia es que no todos los concesionarios trabajan con la misma financiera, y eso me ocurre a mi, trabajan con Cetelem, yo financio 15000 euros, lo voy a cancelar al año con un 1% de gastos de cancelación, al final de la historia me ahorro unos 1.200 euros que si lo hubiese pagado al contado, pues el descuento que me hacen por financiar es importante, con lo cual cada uno debe velar por su interés económico, este tema fue el que me llevó a comprar el Emotión, pues la diferencia de pagar el Drive al contado con el Emotión financiado se quedaba en unos 1000 euros.
    Cuidado con la financiación, que os dejen bien claro con quien os hacen la oferta, que tiempo tienes que estar con la financiera y que gastos por cancelación anticipada te van a cobrar, pues si no tienes idea de cancelar pronto, tal vez encuentres otro sistema de financiación más económico, las del sector del automóvil no son precisamente de las baratas. Un saludo y aquí esperando tener el coche en tres o cuatro días.
     
    A Carmen le gusta esto.
  4. Percamat

    Percamat Forero Activo

    Acabo de recibir el contrato de financiación, también de Cetelem.

    veo que no hay cláusula de permanencia alguna, se puede cancelar totalmente con un interés de 1% desde la primera cuota :whistling:

    Voy a pasar el contrato a mi gestora a ver si hay algo que no he visto/entendido bien:cautious:
     
  5. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    La permanencia no se firma con la financiera, es un documento aparte que firmas con el concesionario.
     
    A Carmen le gusta esto.
  6. Carmen

    Carmen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Niro emotion cerulean blue 2017 pack Luxury
    Hay algun margen para que pudiesen reclamar la ayuda si cancelas a los 13 meses, y no hablo de la financiacion habitual del Santander, sino la de cetelem...aunque si es conm el concesionario?
     
  7. Percamat

    Percamat Forero Activo

    De cara a Cetelem puedo cancelar nada más recoger el coche, con una comisión de cancelación del 1% sobre el capital pendiente. Así me lo permite el contrato de financiación y así lo haré.

    La firma del contrato la hice a distancia y no me ha hecho firmar nada más que el contrato de Cetelem. El comercial me dijo que simplemente tengo que traer el original cuando vaya a recoger el coche y nada más. Le insistí en si era lo único por hacer y no había otra cosa y me respondió que no.

    No iba a preguntarle directamente si me iban a hacer firmar una permanencia en el concesionario, si se olvida hacerlo o no lo ha integrado al contrato no pienso recordárselo.

    No sería una sorpresa que me planten un compromiso de permanencia que tenga que firmar para recoger el coche. Son las condiciones que me esperaba al comprar el coche. Poder cancelar el préstamo sin tener que esperar a la cuota 13 sería un plus.
     
  8. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    El descuento por financiación te lo hace Kia, no la financiera, y de firmarlo, el compromiso de permanencia es con ellos.

    A la financiera, sea Santander, Cetelem o la que sea, se la trufa que cumplas el compromiso, porque no es con ellos (Por eso en el contrato con la financiera no hay ni rastro de ese compromiso). Si lo cancelas antes del año, la financiera no le pagará la comisión al concesionario, y estos probablemente se cabreen, pero si no tienes nada firmado.... Pues se quedarán con el cabreo, o supongo que como mucho te llamarán para "amenzarte" con retirarte ese descuento a sabiendas de que legalmente no podrían hacerlo.

    De hecho, yo creo que a la financiera hasta le puede venir mejor que canceles enseguida, porque por prestarte 10.000€ durante menos de un mes se llevan el 3% de la comisión de apertura, y eso en TAE viene a ser como mínimo un 36% TAE. Ya les gustaría a ellos estar sacando un 36% TAE en todas sus operaciones....

    (De hecho, muchos por aquí tenemos serias dudas de que, incluso con ese compromiso firmado, puedan reclamarte ese descuento legalmente, pero eso ya es más peliagudo....)
     
    A GeorgeCAT le gusta esto.
  9. Percamat

    Percamat Forero Activo

    Yo lo hablé con mi gestora y me ha comentado que es alegal, pero no ilegal.

    Lo que sería ilegal sería poner unas condiciones abusivas por no respetar la permanencia, es decir, que te penalicen con más dinero que el que representa los intereses/descuento ofrecido.

    Si te descuentan, por decir algo, 1000€ por financiar y firmas que lo mantendrás 1 año, luego no pueden hacerte firmar que de cancelar el préstamo antes les tengas que pagar más que esos 1000€. Pero pueden hacerlo si quieren. Luego todo quedará en manos de un juez si no quieres pagar porque consideras abusivo todo lo que supere esos 1000€.
     
  10. bettamad

    bettamad Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento X-Tech 2017 Platinum Graphite
    hola!

    podrías confirmar el tipo de interes (T.A.E) al que te dejan el préstamo los de Cetelem? En un concesionario me hablan del 8 % pero cuando compruebo en un simulador las cuotas resultantes que me confirman, me sale como un 10% mínimo...

    gracias y saludos
     
  11. Percamat

    Percamat Forero Activo

    Para financiar 10000€ en 60 meses son: 300€ de comisión de formalización / 7,99% TIN / 9,65% TAE / cuota de 208,80€ + 8,35€ del seguro = 217,15€ mensuales / total de intereses 2528€ / total del seguro 501€ / importe adeudado 12528€ + 501€ del seguro = 13029€
     
    A bettamad le gusta esto.
  12. bettamad

    bettamad Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento X-Tech 2017 Platinum Graphite
    estupendo! Todo muy claro. mil gracias por tu ayuda! Al menos al poder quitarlo a partir del mes 13, y no tener que estar 36 meses de permanencia, parece mejor opción que con el Santander a día de hoy...Todo es cuestión de echar números
     
  13. Percamat

    Percamat Forero Activo

    Exacto.

    Si has de financiar lo mejor es buscar con tu banco o donde mejores condiciones te den.

    Si lo que buscas es tener el precio final más bajo interesa financiar con el concesionario en vez de con Kia (Santander) para poder cancelar cuanto antes (con las condiciones actuales al menos).

    Un saludo
     
  14. Caigut

    Caigut Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Hola,

    Yo lo que estoy viendo es que haciendo el préstamo de 10.000 euros a 60 meses, y cancelando en el mes 13, el ahorro que me sale es de solo 510 euros.

    A este ahorro aun quedaría restarle la gestión para levantar la Reserva de dominio (100 euros??) y que no se nos pase la cancelación del préstamo: a cada día de retraso en gestionar la cancelación supone unos 2 euros.

    Seguro vida 13 mesos: 108,55
    interessos 13 quotes: 813
    Amortitzat 13 quotes: 1899
    Última quota: 8401
    1% cancel·lació: 84,01
    Total: 11.305 euros

    Es decir, para 13 meses de préstamo se pagan 1.305 euros de más.
    Teniendo en cuenta que el ahorro por la financiación Kia era de 1815 euros, nos quedaremos en el mejor de los casos en un ahorro de unos 400 euros (teniendo en cuenta la reserva de dominio).

    Saludos
     
  15. Percamat

    Percamat Forero Activo

    Correcto.

    A falta de saber si la reserva de dominio cuesta algo o va con la cancelación del préstamo, pero en el contrato no pone nada de reserva de domino.

    Buscando un poco por internet parece ser que Cetelem NO pone reserva de dominio.
     
  16. bettamad

    bettamad Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento X-Tech 2017 Platinum Graphite
    hola,

    Según tengo entendido, se trata de un préstamo puramente personal .En caso de impago no van a por el coche, que sería desde el primer día tuyo, por lo que no lleva reserva de dominio. Al menos es lo que me han asegurado desde el concesionario a mí.

    gracias
     
  17. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    En mi caso levantar la reserva de dominio costó alrededor de 30€ en valencia. (Supongo que dependerá del registro, pero no debería oscilar demasiado)

    Una pregunta... ¿Te obligan a financiar a 60 meses?. Si tienes previsto cancelar al mes 13 y puedes afrontar las cuotas, lo menos gravoso es financiar la cantidad mínima al plazo mínimo. (Creo que son 48 meses). Tampoco es que el ahorro sea gran cosa, apenas son 30€, pero mira... te pagas lo de la reserva de dominio.

    Por otra parte, depende de cómo sea el compromiso de permanencia que firmes, podrías desistir del seguro o cancelarlo antes, y también te ahorrarías un dinero.

    Míratelo a ver.
     
  18. Baqunet

    Baqunet Forero Activo

    Vehículo/s:
    Q50s Hybrid + Niro Emotion
    Yo financiaré con CETELEM también, me alegra saber que no hay reserva de domino. Aquí explica bastante bien lo que es la reserva de dominio de un vehículo:

    La reserva de dominio de un coche: Lo que nunca te contó la financiera - Autonocion.com
     
  19. Chimo65

    Chimo65 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Honda CRV
    Yo financio también con Cetelem y no hay reserva de dominio, probablemente con la financiera de Kia si que habrá reserva de dominio, pues Cetelem es es un préstamo personal no vinculado al coche directamente y el de la financiera de Kia si, por lo menos así era hace años cuando firmabas con la financiera de la marca.
    Un saludo.
     
  20. Carmen

    Carmen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Niro emotion cerulean blue 2017 pack Luxury
    A que obliga el descuento de autonomos, si es que obliga a algo?