Precio de las revisiones Carens MY13

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por DanielCG, 30 Ago 2014.

  1. elblade

    elblade Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 CRDI maracana
    Me parece abusivo,no?
     
  2. wolbi3

    wolbi3 Forero Activo

    Yo creo que si. pero no se hasta que punto es obligatorio . además y por su cuenta me han cambiado el porta matrículas . y se han negado a aplicarme 2 promociones cuando en ninguna ponía que no era compatible con otras. me decían que claro sería un 25 de descuento.
     
  3. jordi.fb

    jordi.fb Forero Activo

    Ubicación:
    cerca de BCN
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115CV blanco
    Creo que lo de no retirar las piezas sustituidas tiene que ver con la Ley de Gestión de residuos, tema aceites y demás...aunque depende del taller suelen enseñartelas para que veas. Cuando me han puesto piezas de segunda mano o reconstruidas siempre bajo consulta y autorización mía, sin haber firmado nada de antemano...pero hablo de otros coches, mi kia de momento no ha pisado el taller.

    Lo que si hice hace unos días es quitar el marco de la matrícula de propaganda que te endiñan al darte el coche. No me da la gana de hacer publicidad gratis, aparte que no me gusta estéticamente. Ya espero a ver si cuando lleve a la revisión me lo vuelven a poner sin consultar, que les monto un pollo o les exijo que me lo quiten (¿me descontarán de la factura el tiempo -ni que sean 5 minutos- que el mecánico pierde en ponerlo?) o que a cuanto pagan la publicidad móvil...igual compensa! ja, ja, ja

    salut i kms
     
  4. wolbi3

    wolbi3 Forero Activo

    Luego me llamaron para que les diera mi opinión. Jajajaja
     
  5. ccardenas

    ccardenas Forero Activo

    COMUNIDAD AUTONOMA: Andalucía
    PROVINCIA: Málaga
    CIUDAD / POBLACIÓN:Málaga
    CONCESIONARIO: Kia Ibericar Movil Sur
    MODELO: Kia Carens Drive
    MOTOR Y POTENCIA:CDRDi/136 Cv
    KMS / AÑO: 32000 / 2 años
    PRECIO €: 330 € !!!!!
    (con rebaja me lo han dejada en 295 €)

    Me parece muy caro
     
    Última edición: 7 Feb 2017
  6. Julio César

    Julio César Nuevo Forero

    Majadahonda/Madrid
    Carens Emotion Diesel 136cv
    La revision de los 60000 km
    377€ :eek:
    Las pastillas de freno delanteras las tuve que cambiar con 47000 km. Soy un conductor tranquilo, eso sí, el tráfico de la m40 por la mañana pienso que habrá influido... ;)
     
  7. emilio x-tech

    emilio x-tech Forero Activo

    Primera revision De kia carens 1.7 141cv diesel de 30.000km pasada en kia takai alcorcon.
    Precio:142,50 tenian una promocion de descuento por la inaguracion del nuevo taller y nuevo consionario. Y la verdad que muy bien lo recomiendo por el trato y el precio visto lo visto.... Lo mejor.
    Tambien tenia otro presupuesto en selikar leganes por el precio de 235 euros.
     
  8. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Esto teníamos que hacer todos. ¿A qué santo les tengo que hacer publicidad gratis?. Ni que me hubieran regalado las placas de matrícula... Menuda jeta.

    Yo cuando lo compré les dije que no quería portamatriculas y sin problemas. Y si desde luego le paso la revisión al coche y me lo ponen... Mira, si tengo un rato, buscaré en ebay pegatinas para portamatrículas que estén chulas.
     
  9. murphy

    murphy Nuevo Forero

    Hoy en Ciudad Real capital revisión de los 60000km 275,11€. Los filtros de aire, polen, aceite, gasoil y el aceite. Además muy legales ya que les comenté que correspondía según el libro de mantenimiento el cambio de liquido de frenos y me dijo el mecánico que miró la viscosidad del mismo y estaba todavía bien. Me hicieron rotación de ruedas y reapretaron tren delantero. También me cambiaron un remache de un panel de insonorización del vano motor que les dije que estaba suelto, de hecho me han cambiado todos. Chapó por la atención y eso que el coche lo compré en otra concesión.
    Ah y me han lavado el coche jajajaja que lo llevaba hecho un asco por fuera.
    Otra cosa deciros que hechando cuentas más o menos están en precio con otras marcas, por ejemplo Ford son 99€ cada 15000 o al año y sólo algunos filtros no todos. Yo hago 30000 al año y me déjo una pasta en revisiones, se de lo que hablo. Eso sí ruedas, amortiguadores , frenos y varios en otro sitio, ahí es donde clavan de verdad.
     
    Última edición: 28 Mar 2017
  10. juan08830

    juan08830 Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia carens 135 cv. gasolina concept
    Hoy en barcelona revision de los dos Años o 30.000 km. Decir que la he pasado con 18.000 km. Coste 211€ porque llevaba impreso presupuesto pedido por internet en este enlace.Si no me pedian 260€, Asi que aconsejo a todos los que vayan a pasar revisiones hacer los deberes y pedir presupuesto antes de acudir al concesionario. Un saludo. Tambien me han lavado el coche.:thumbsup::thumbsup:
    Superservice Connect
     
  11. wolbi3

    wolbi3 Forero Activo

    Si si. Llevarlo impreso sino ya sabéis. Y de paso una pregunta. Ha alguno os han dicho que las revisiones tienen que ser cada 15000km??? Pq me han puesto que a los 15000. Y tuve bronca con el del taller. Y amenazandome que si no la pasaba a los 15000 que perdería la garantía. Ya le dije que lo consultaria con los España.
     

    Adjuntos:

  12. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    En diesel son cada dos años o 30000 km. No hay más que mirar el libro....
    Que morro tiene algunos...
     
  13. wolbi3

    wolbi3 Forero Activo

    Si si eso le dije. Y que eso no era asi. Que se abrían equivocado me decia
     
  14. juan08830

    juan08830 Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia carens 135 cv. gasolina concept
    La explicacion que me dieron a mi era que según la forma de conduccion que se hiciese el motor sufria mas y el aceite se degradaba antes. Es decir según ellos el motor sufre mas en recorridos cortos que haciendo viajes largos. Pregunta mia ¿si ese es realmente el motivo de decirte que tienes que cambiar el aceite cada año y las revisiones segun el manual son cada dos,? yo podria hacer el cambio de aceite y filtro según mi criterio y realizarlo donde yo quiera y pasar la revision cada dos.
    Lo que tengo claro es que las revisiones las pasaré cada dos años y el aceite lo cambiare segun los kilometros que recorra.
    Economicamente No es lo mismo un cambio de aceite en el taller habitual que realizar una revision cada año en el concesionario.
    Por cierto mi blanquita es de Gasolina 135 CV.
    Decir que en el enlace de SUPERSERVICE CONNECT cuando pides presupuesto e incluyes los datos de tu vehiculo ya te salen las revisiones que tienes que pasar y todas son cada dos años o cada 30.000km. .
    Un saludo.
     
  15. juan08830

    juan08830 Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia carens 135 cv. gasolina concept
    wolby3. El aviso del cuadro para las revisiones se puede modificar sin ningun problema cuando llegues al año. lo vuelves a programar y listo.
     
  16. wolbi3

    wolbi3 Forero Activo

    Y eso como se modifica? Con obd2? La putada es q ellos ya abran metido en la ficha del vehículo eso. Y sino la paso igual tengo problemas con la garantía. He llamado a kia España y el tío q me ha atendido, no sabía por donde le daba el aire. Q ellos no saben cada cuántos km hay que hacerla. Que lo mejor es que vaya a otro concesionario y que pregunte. Así que miraré a ver en otro que me dicen y luego iré a tocarles las bolas
     
  17. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    COMUNIDAD AUTONOMA: Comunidad Valenciana
    PROVINCIA: Alicante
    CIUDAD / POBLACIÓN:Benidorm
    CONCESIONARIO: Kia Sola Movil
    MODELO: Kia Carens Concept
    MOTOR Y POTENCIA:GDI 135 CV
    KMS / AÑO: 24500/ 2 años
    PRECIO €: 198 €
    Haciendome un 20 % de descuento en aceite.

    Mas o menos esperaba ese precio
     
  18. juan08830

    juan08830 Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia carens 135 cv. gasolina concept
    Decir que yo pase la revision cuatro meses despues de que me tocase pasarla segun el concesionario. Al llegar la fecha tope para pasarla cada vez que arrancava el vehiculo me sonaba la alerta de que tenia que pasarla. Lo que hice fue resetear la fecha de plazo de revision que en el manual de usuario aparatado 4 paginas 4-63 a 4-79 indica como se hace.
    WOLBI3 cuando llegas a la pantallita de la foto que subiste es pulsar el botoncito otra vez y ya esta. Decir que al llevar el vehiculo al concesionario yo lo comunique
     
  19. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Ahí va mi opinión:

    A mi me pasan las revisiones cada 15000 km.
    En mi anterior vehículo opel era igual. El manual decía 30000 km y el taller decía cada 15000. Cuando me quejé me dijeron que no había problema en hacerlo cada 30000 km pero debía usar aceite opel long life que costaban los 5litros creo que 90 euros( evidentemente no lo hice. Tampoco volví a pasar las revisiones en el concesionario).

    Es decir, las revisiones deben ser cada 30000 km siempre que cumplas unas condiciones como son que el aceite tenga más duración y como dice juan08830 según el tipo de conducción que hagas y la climatología y seguramente otros factores que ahora mismo no se me ocurren. Por otro lado, los concesionarios se curan en salud, si no cambias el aceite al límite, difícilmente puedes dañar el motor.

    Dicho esto, yo hice mis cálculos. Cambiar el aceite y filtro a los 30000 km por lo que he leído sale por unos 300 euros.
    A mi me cuesta: Cambio aceite y filtro + 1 filtro aprox. 130€ o Cambio aceite y filtro + 2 filtros aprox. 150€
    Es decir, a los dos años o 30000 km pago en el peor de los casos 300 euros en total, pero me llevo dos cambios de aceite y de filtros. Sinceramente, teniendo en cuenta que eso es la vida del motor, yo lo prefiero así, por lo tanto lo cumplo y no me quejo.

    Salu2.
     
  20. wolbi3

    wolbi3 Forero Activo

    A ver. Yo con mis otros coches cambiaba aceite a los 10000-15000. Pero me lo hacía todo yo. Lo que decís del tipo de conducción y por donde también afecta lógicamente. Pero si a mi me venden un coche con unas especificaciones y a los dos años me las cambian , pues pienso que me están engañando.
    Si por lo menos el del taller me hubiera dicho, oye ya se que es cada 30000, pero recomendamos cada 15000 A ver que prefieres. Pues bueno hay tengo donde elegir. Pero no fue así, directamente me lo pusieron cada 15000 y encima costándome 280. Y le pregunté y me dijo que la siguiente sería parecida de precio. Es decir 280 cada 15000. Pues no lo siento, y encima amenazando que sino la paso a los 15000. Ellos no se hacen cargo de la garantía.
    Si me hubieran dicho de entrada que era cada 10 o 15mil pues igual me hubiera comprado otro coche, y no esté. Ya que eso fue un punto a su favor. Lo miraré con un abogado a ver que me dice porque llame a los España y que ellos no me sabían decir cada cuanto debía pasar. Para mear y no echar gota.