Precio de las revisiones Carens MY13

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por DanielCG, 30 Ago 2014.

  1. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    muchas gracias
     
  2. IñigoN

    IñigoN Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 136cv 7p blanco pack total
    Revisión 2 años/30.000Km
    En MAS MOTOR Erandio, Vizcaya
    kia carens 1.7 crdi 136 cv
    Según la web oficial 276,22 euros. Presupuesto del taller 271,48 euros
    Con el descuento de la campaña de invierno, al final me ha salido 244,59 euros

    Os podéis descargar el cupón en
    Ten tu KIA al día - Mantenimiento y accesorios
     
  3. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    Pero el AM-L ¿Cumple la especificación ACEA A5 que según el manual debe cumplir el aceite de mi coche?
     
  4. InakiIgnacio

    InakiIgnacio Nuevo Forero

    Hola,

    Tengo un KIA Carens 5 Door Wagon(5) 1.7Lt TCI Diesel Manual.
    Me gustaría saber las opiniones de algún usuario que haya pasado ya las dos primeras revisiones, o las opiniones de qué os parece el rpecio de las revisiones en general comparando con otras marcas y/o modelos:
    -La primera revisión a los 20.000kms coste 170€
    -Segunda revisión a los 40.000kms 535€. En esta ocasión con cambio de pastillas de frenos. Coste de la revisión solo 370€

    Mi opinión es que 535€ por una segunda revisión a un coche de 40.000kms me parece una barbaridad. Y me da igual que haya habido cambio de pastillas, porque tampoco es normal que se gasten a los 40.000kms...he tenido coche desde que he podido conducir y nunca me ha pasado esto, por lo tanto, no se puede culpar a mi forma de conducir, que es lo que me han dicho.

    Gracias,
     
  5. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Un robo, sin más. (y no sé de donde eres, pero la primera me ha parecido barata, porque yo pagué 220...)
     
  6. InakiIgnacio

    InakiIgnacio Nuevo Forero

    De San Sebastián en Guipúzcoa.....gracias por ser tan sincero jaja.
    La verdad que 535€ para un coche en un día suele ser algo "gordo"...que no es el caso. Qué indignación.
    Para esto es mejor no tener garantía y cuando se rompa algo pagarlo, porque total y visto lo visto, ya lo pagas por adelantado en las revisiones de la casa.
     
  7. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    totalmente de acuerdo, porque luego para meterte algo en garantía, son la hos**ia.. tiran balones fuera como campeones....

    yo ya lo he dicho muchas veces, aunque el coche me salga de maravilla, no pienso dejar un duro más en KIA, no les compraré otro coche jamás. Son unos ladrones con todas las letras, que no tenemos un Porsche Panamera para cobrar lo que cobran por los mantenimientos... si compras un coche porque es más económico, lo lógico es que los mantenimientos sean acordes al precio del coche...
     
  8. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
  9. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv

    yo estoy en Asturias, así que me queda un poco lejos ;). Había un compañero del foro que las pasaba en extremadura no recuerdo donde y eran superbaratas... pero como que tampoco compensa jejejeje
     
  10. murphy

    murphy Nuevo Forero

    A mí me han presupuestado por la primera revisión de los 30000 km 154,72 euros.
    En FERMA-MOVIL Ciudad Real, incluye campañana de invierno.
     
  11. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    precio razonable, sí señor.
     
  12. davidsap

    davidsap Forero Activo

    ¿Y por qué no pasáis de llevarlo a la casa? Si lo lleváis a un taller autorizado la garantía la cubre igual, y no hace falta que sea midas, Feubert o cadenas así. A mí el de mi taller de barrio me dijo que le llevara a la casa la primera revisión y la segunda (ya que en los dos primeros años es cuando te pueden cubrir la garantía sin follones) pero que luego se lo lleve a él, que la garantía me la sella igual y me cubre igual (es así por ley).

    Otra cosa es que si tienes algún problema les tengas que denunciar, cosa que es probable que tengas que hacer igual a partir del segundo año. Yo lo tengo claro, le llevo la primera y como mucho la segunda, y ganas me están dando de solo la primera, visto lo visto.
     
  13. ChusVR

    ChusVR Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Esto que dices es cierto hasta un punto, la garantía que se da por ley a cualquier vehículo es de 2 años. Kia ofrece una garantía de 7 años (eso si en diferentes componentes tiene una duración diferente) pero como requisito todas las revisiones tienen que pasarse en la casa. Es decir, si tu pasas las revisiones en un taller y durante los 2 primeros años vas a la casa por una avería que entre en garantía te la cubrirá pero a partir de ahí ya no. Eso me explicaron a mi y hasta hoy no he tenido que recurrir nunca a ella, porque como bien dices he leído que se lavan mucho las manos con estos temas
     
  14. davidsap

    davidsap Forero Activo

    Eso no es así. Hay un artículo de la ley del seguro, que salió hace unos años (no recuerdo qué artículo concreto y ahora no lo veo) que dice que si un taller autorizado lleva a cabo los mantenimientos, revisando los mismos puntos que la casa, la garantía te debe cubrir del mismo modo. Sean 2 años o 15. Esta ley se hizo precisamente para evitar este tipo de robos.
     
  15. f.s.s

    f.s.s Nuevo Forero

    Pues no estaría mas que se abriese un hilo sobre el tema de la garantía y los talleres autorizados y sobre si te tienen que cambiar las pastillas obligatoriamente, con 40.000 km me parece una pasada. Seguramente se sobrepasan en los puntos a mirar. Yo no he tenido nunca esos problemas en mis anteriores coches. Antes de pasar la revisión me aseguraré del precio y de lo que me cambían.

    A ver si tenemos algún abogado en el foro que nos aclare lo que dice la ley con relación a la garantía, mi taller habitual es taller de autorizado de varias marcas, consultaré a ver que me dice.
     
  16. DanielCG

    DanielCG Forero Activo

    Ubicación:
    Oviedo, Spain
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI 135 CV Concept
    Que modelo de Carens es para añadirlo en la pagina 1. Gracias.
     
  17. davidsap

    davidsap Forero Activo

    Ya os lo digo yo que no soy a abogado: hay una expresa que indica que cualquier taller lo puede hacer, aquí tenéis un enlace que lo explica: Nuevo reglamento de talleres: no pierdes la garantía - Autobild.es

    Y respecto a los mantenimientos, no pueden sustituirte nada sin tu permiso ni aprobación previa (también por ley). Es decir, te tienen que decir: "Oiga, tiene las pastillas muy gastadas, ¿quiere que se las pongamos nuevas? Valen X". No pueden cambiarlas sin preguntar, de lo contrario puedes exigir que vuelvan a montar las viejas (yo hice eso con las ruedas de mi Hyundai en la casa oficial).
     
  18. f.s.s

    f.s.s Nuevo Forero

    Gracias Davidsap, ahora la pregunta es... ¿se pierde la garantía extra de 5 años de más que da KIA?
     
  19. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Hola. Yo pregunté eso en su día en INFOKIA y la repuesta fue que NO se pierde la garantía "extra" siempre que en las revisiones se haga lo que ellos piden con recambios originales, aceites que cumplan la normativa etc...

    Eso sí, me dijeron que la garantía adicional cubre "defectos de fabricación", así que meterán lo que les de la gana, hagas las revisiones con ellos o en feuvert...
     
  20. davidsap

    davidsap Forero Activo


    Efectivamente no se pierde la garantía siempre que las revisiones se hagan "como las harían ellos". Pensad que si no fuera así te podrían cobrar 3.000€ por un cambio de aceite para no perder la garantía si les diera la gana. Esto se hace para proteger al consumidor.

    La otra cuestión es, como dice guajin2, que en los 5 años extra no te van a cubrir nada que sea fácil que se rompa durante ese período, vamos, que de poco sirve. Solo servirá si hay alguna avería muy rara porque haya un problema de fábrica, pero no creo que entre por ejemplo, el turbo o la EGR etc...