Precio cambio de pastillas de freno en la casa kia

Tema en 'Kia Carens' iniciado por frajaco21, 27 Oct 2010.

  1. sebas

    sebas Guest

    Si tu Carens es el llamado Carens II, igual de caroceria como el mio, necesitas el util para el eje trasero.
    Si es el carens III no lo se pero sospecho mucho de que si vas a necesitar el útil.
    El útil es parecido a esto, es facil de fabricar uno, yo lo hize con una llave de vaso a la cual le di un corte para quedar como en el dibujo. Se le acopla la carraca y empujando y girando a la derecha retrocede el bombin.

    [​IMG]
     
  2. brescum

    brescum Nuevo Forero

    Hola. Aunque el post viene del año pasado quería preguntar a Sebas qué nº de llave de vaso utilizaste. Tengo un Kia Carens del año 2005, es el llamado Carens II y ya le toca el cambio el cambio de las pastillas y ahora con la crisis que tenemos hay que ahorrarse unas pelillas ;D así que me he decidido a hacerlo yo mismo. Gracias de antemano.
     
  3. sebas

    sebas Guest

    si es que no me acuerdo, lo siento, ni encuentro la llave...
    Pero en su momento fue cuestión de desmontar, y probar con las llaves hasta que di con la mejor.
    Le hice un corte con la radial para las muescas y nada más.
     
  4. sebas

    sebas Guest

    Bueno...
    hoy he desmontado el sistema de frenado del puente trasero, y por lo tanto ya puedo actualizar este hilo.
    Como llevo una burrada de km y tuve tiempo, tocaba ya asi que os explico que y el porque.
    Este es el sistema del Carens II, 2004, CRDI...facil encontrarlo en otros coches de la misma casa, disco trasero de 250 mm.
    Mas que por ver las pastillas lo hice para engrasar los tubos guias de los tornillos de las pinzas.


    [​IMG]

    Con el tiempo se le va la grasa que lleva y no frena igual y el desgaste es desigual entre las pastillas.

    [​IMG]

    El bombin es tal y como se ve, para volver al tema del cambio de pastillas,

    [​IMG]

    un util que encaje y empujando y girando a la vez el bombin vuelve.

    [​IMG]
     
  5. MoiPal

    MoiPal Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mora la Nova
    Vehículo/s:
    kia Pro_Ceed (2013) 1.6 128cv emotion+PLux
    buenas!

    tengo un kia carens III comprado en DIC07, es CRDI 2.0 140cv, modelo emotion, tengo que hacerle las pastillas de freno traseras, se mas o menos cambiarla, cuando tenia un citroen BX, lo lleve en MAYO 2011, y me cobraron casi 200€ las delanteras, que pastillas uso las traseras, mirando en ocaro, tengo las VALEO, pero me sale dos modelos:

    Juego trasero de 4 pastillas de freno VALEO : 598841


    Altura 1 [mm] : 41,6
    Ancho ext. [mm] : 98,7
    Espesor [mm] : 13,7
    Número de indicadores de desgaste : 2
    Número de WVA : 23455
    Sistema de frenos : SUMITOMO
    Contacto avisador de desgaste : con contacto avisador de desgaste
    Lado de montaje : Eje trasero
    27,19 € IVA Inc.



    Juego trasero de 4 pastillas de freno VALEO : 598748


    Altura 1 [mm] : 40,8
    Ancho ext. [mm] : 98,7
    Espesor [mm] : 15,7
    Número de indicadores de desgaste : 2
    Número de WVA : 23543
    Peso [kg] : 0,72
    Sistema de frenos : MANDO
    Contacto avisador de desgaste : con avisador acústico de desgaste
    Contacto avisador de desgaste : con contacto avisador de desgaste
    Lado de montaje : Eje trasero
    40,95 € IVA Inc.

    varia el precio.

    o seria mejor ponerle las Juego trasero de 4 pastillas de freno FERODO : FDB4193