Precio aproximado para hacer el paralelo

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Javito, 2 May 2014.

  1. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    ¿Alguien sabe el precio aprox que dan en los concesionarios oficiales, para hacer el paralelo a nuestro Kia Carens?

    Llevo unos días dándome cuenta que tengo el volante unos grados girado y si lo pongo recto, el coche se va hacia la derecha. Con la cantidad de resaltos, agujeros, baches.. etc.. seria lo mas normal.

    Saludosl
     
  2. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Muy cerca de ventas hay un taller que se llama neumaticosmasbaratos, que te hacen el paralelo por 35€ y te lo dejan perfecto. Pero primero pregunta si tienen ya los datos para las carens 2014, por que al ser nuevo modelo lo mismo no los tienen aun.

    Un saludo
     
  3. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Haz lo que dice rokos. Pero, de todas formas, si la tienes desde hace poco y te viene así desde que la compraste, pásate por tu concesionario/taller y diles lo que te pasa y que te lo solucionen. Deber8an hacértelo gratis, creo yo. Otra cosa es que le hubieras dado un bordillazo o algo...
     
  4. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Yo creo que si es nueva deben hacertelo gratis. Consúltalo en tu taller.
     
  5. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Si está asi desde el principio deberías haberlo llevado que para eso está la garantía
     
  6. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Me voy acercar al concesionario a comentárselo y ya os diré algo. Hoy me he fijado y el neumático delantero del lado del conductor, tiene un ligero desgaste superior que la rueda del lado del pasajero. Justo en los bordes el dibujo del neumático está mas gastado. Posiblemente que tenga mal el paralelo, en los neumáticos está el primer síntoma.
     
  7. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Ayer me pase por el concesionario donde lo compre. Taller de las Heras ( Alcalá de Henares). Me acerque preguntando por el comercial que me vendió el coche, para pedirle info y asesoramiento, casualidad.. que le habían cambiado de concesionario a otra población. Me atendió otro comercial, le explique un poco lo que pasaba y me remito directamente al taller.

    Paso directamente al taller con el vehículo, me atienden y les explico lo que me pasa. Directamente me dice que la cuestión no entra en garantía, que si hubiera acudido en los primeros 2000km, me hubiera entrado, que así lo estipula el fabricante. Me invita hacerle una alineación con un coste de 65 euros con IVA (menos de los que me esperaba) y un par de ruidos que tengo dentro del habitáculo, me cita para una prueba dinámica mañana por la mañana y actuar según los resultados de la prueba.

    Resumiendo, tengo que hacerle un paralelo al coche y me cuesta 65 euros. Y que me lo pase por garantía nada de nada. Me comento que tendrían que revisar todas las partes articuladas, como amortiguadores, copelas, barras, ejes, rodamientos, para descartar primero que sea un problema de alineación.

    Mañana os cuento como me ha ido. 5 meses desde que lo adquirí y mi primer desembolso mañana.

    Saludos.
     
  8. Tomascj

    Tomascj Forero Activo

    65 +iva me parece excesivo por un paralelo.en cualquier taller suele rondar sobre los 30 o 35 euros iva incluido.
     
  9. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Eso en un taller normal, en el oficial yo he hecho varios, y son unos 45 euros. No obstante nunca me lo han dejado clavado y el último se lo hice tanto al magentis como al ceed en firststop de alcala de henares y muy bien, al menos de momento.
    No obstante me dijeron que observara el desgaste por si era irregular y si le notaba lo que fuera que volviera y me lo hacían otra vez, no me dijeron que tuviese un plazo, siempre que sea algo lógico, no voy a ir a los 35000 kms.
    Lo de los 2000 kms me lo dijeron a mi también porque a mi me dieron el coche mal equilibrado y alineado, el magentis, y al final discutiendo me lo hicieron las dos cosas.
     
  10. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Pues ya de vuelta con la problema del paralelo resuelto.

    Al final he tenido que abonar el paralelo en el taller. No me han dado ni opción de mirarlo en garantía, el jefe de taller enseguida a culpado de la desalineación del volante al desgaste irregular de uno de los neumáticos. Según el jefe de taller (un señor bastante chulesco) es "normal" que se desgaste un neumático mas que el otro.

    He recogido el vehículo, no me han dado ninguna explicación ni nada, me han dado mi factura, el papel de la maquina de alineación, me han sacado el vehículo y adiós muy buenas!!

    Cuando me llamen para la encuesta.. tendrá mi negativa valoración.

    He tenido que decirle al mecánico, que por favor, pusiera el plástico protector en el asiento, en el volante y alfombrillas. Se iba a subir con el mono lleno de grasa para hacer la prueba dinámica y meterlo en el taller.

    No me han mirado si el vehículo tenia algún desperfecto, ni tampoco lo han apuntado en la orden de trabajo. Luego he revisado bien el coche a la entrega y gracias a dios no tenia ningún arañazo ni roce por ningún lado.

    No me han mirado si el desgaste del neumático es por un amortiguador o por alguna pieza mal ajustada. Desde que he llegado ya me ha dicho directamente que había que hacerle el paralelo y que lógicamente se abonaba y no entraba en garantía.

    En fin, no voy aburriros. Que se olviden de mi en este taller, lo llevare al taller de Daganzo y ya os contare mi experiencia.

    Saludos.
     
  11. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Verás como mucho mejor, en esos detalles son mucho más eficientes, y las explicaciones suelen ser bastante más extensas y lógicas. Lo siento, valora la encuesta en negativo, que aunque parezca que no, pero si que sirven esas valoraciones.
     
  12. Elwood

    Elwood Nuevo Forero

    ¿Qué taller es? Para no ir...
     
  13. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Kia de las Heras, en Alcalá de Henares.

    Ya tengo programada una revision en Daganzo. Espero que mejor.
     
  14. stach79

    stach79 Forero Activo

    Lo he puesto en el general pero refloto el tema :)
    A mi kia le pasaba igual y tras a ir a Kitur Sevilla y asegurarme el jefe de taller que "es normal que los coches se vayan a la derecha" :D me han dado presupuesto de 100 euros, directamente ni le he preguntado si era con o IVA o sin él.. total si es normal que el coche se vaya a la derecha no quiero pensar que clase de alineación haran en el concesionario.
     
  15. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Después de 4mil km no he vuelto a notar nada raro. El vehículo va clavado en carretera.
     
  16. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    En daganzo mejor aunque personalmente, por experiencia propia en los dos kias, mejor en un taller especializado en ruedas.