Potencia superior y menor rendimiento.

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por alvarovm, 22 Ago 2016.

  1. alvarovm

    alvarovm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Hola resulta que he observado y comparado con un modelo ford focus berlina 110 cv 1.6 TDCI que a 140 km/h en autovia en el mismo tramo y todo igual el ford en sexta marcha va a 2500rpm mientras que el kia ceed mk2 en las mismas circunstancias pero con 128 cv 1.6 CRDI va más revolucionado(2600rpm). Eso porque es? No deberia al tener mas cavallaje ir más comodo en el tema revoluciones? Gracias de antemano y espero me saquen de la duda. Saludos familia.
     
  2. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Buenos días @alvarovm! Yo tengo desde un mes y medio un Ceed sw 110cv y en sexta a 130/140 se pone más o menos 2300 rpm, no llega a 2500,para sacarle la carbonilla del FAP pongo la quinta y 2500rpm unos 15 minutos en autovía y a limpiar el filtro! Un saludó!
     
    A alvarovm le gusta esto.
  3. alvarovm

    alvarovm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Si. De todos modos eso en la autovia se regenera solo porque en sexta a 130/140 va a 2500rpm ppr lo tanto debería refenerarse el FAP.
    Pero nose porque al tener mas cavallaje se revoluciona mas por ejemplo que el tuyo que es de 110cv y el mio de 128cv. Saludos
     
  4. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Pues no se, normalmente tenía que ser al revés, antes tenía un Xsara 2.0 90cv hdi, cambio de 5, en quinta a 120/130 se ponía a 2700/2800rpm!
     
  5. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Hasta donde yo se las rpm y los cv no van relacionados. Tiene mas relación con la cilindrada del motor. A mayor cilindrada el motor va mas desahogado.

    Seguramente varie un poco la cilindrada entre ambas marcas (en kia creo que es un 1560) y de ahi esa minima variacion de rpm.
     
    A alvarovm le gusta esto.
  6. alvarovm

    alvarovm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    En teoría y según lo que yo compré el mio es un 1.6 128cv. Por eso me extraña tanto
     
  7. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Depende única y exclusivamente de la caja de cambios.

    Si Kia ha optado por esa relación de marchas será por algo. Yo creo que como los motores del grupo hyundai no tienen tanta fuerza en bajas, pues hacen que a 120 vaya más revolucionado para que vaya mas holgado... Pero esto es una suposición mía
     
    A alvarovm le gusta esto.
  8. alvarovm

    alvarovm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    De todos modos he leido que los motores crdi son así. Son poco ágiles en cuanto a reacción y que el turbo salta a 2500 o por ahí. Entonces tienen fuerza pero a muy altas recoluciones. Saludos
     
  9. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Todo es por la caja de cambio que montan, kia monta cajas cortas, pero en su favor las electrónicas del motor son muy conservadoras, de ahí a que luego te den los 7 años de garantía.

    Si llevaran las marchas mas largas deberías de apretar mas la injeccion y el turbo, y eso puede hacer que no duren los 7 años.
     
    A diegogmc y alvarovm les gusta esto.
  10. alvarovm

    alvarovm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Ajam. Vamos en pocas palabras que tienen un poco capada la potencia para mayor durabilidad no? Por ello te dan los 7 años de garantía.
     
  11. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Vienen capados para que duren y duren, como las pilas duracell, si te das cuenta las marcas que mas amplia son sus garantía son las que luego sus motores son los mas perezosos, saca tus propias conclusiones.

    Pero el ceed 128 cv puede rendir mucho mas, la prueba la tienes que los nuevos ahora ya tienen 136cv, el motor es el mismo, cambia la electrónica, han decido exprimir un poco mas porque se han debido de dar cuenta que los dejan demasiado capados.

    Hay Ceed rulando reprogramados con 160 cv, y van fenomenal según los propietarios, pero esos no van a hacer los mismo km su turbo que el tuyo de serie.

    Cuanto mas cv quieras, turbo e inyectores sobre todo, serán lo que menos duren. Sin meternos en el FAP que eso ya es aparte.
     
    A alvarovm le gusta esto.
  12. alvarovm

    alvarovm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Entonces no se recomienda una reprogramacion ?
     
  13. alvarovm

    alvarovm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    O reprogramacion o mejor llevar el coche revolucionado para que tenga mejor respuesta? ? Muchas veces necesitas mas potencia y no te la ofrece a no ser que tengas el coche bien alto de revoluciones.saludos y gracias de antemano.
     
  14. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Yo mi punto de vista es dejar el coche como esta, porque luego muchos chiptuner dicen que solo tocan lo necesario y muchos lo que no saben realmente es ni lo que tocan.

    Si quieres que te dure, déjalo como esta, y a lo sumo monta una centralita externa tipo italianspeed, es barata y con el mando la conectas y desconectas, yo solo la uso para carretera puntualmente.
     
    A alvarovm le gusta esto.
  15. alvarovm

    alvarovm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Vale gracias. Se nota la mejora con ese tipo de centralitas? Es fácil de montar y desmontar? Si es facil lo mismo pruebo jeje
     
  16. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Hay mucha informacion por el foro de ellas, busca un poco y lo ves, se montan en 5 minutos y bueno algo se nota pero no lo que prometen.
     
    A alvarovm le gusta esto.