Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Potencia Radio

Tema en 'Electricidad / Electrónica Rio MK3' iniciado por Atorort, 5 Ago 2013.

  1. Atorort

    Atorort Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Vehículo/s:
    Nuevo Kia Río 1.4 CVVT
    Os cuento un poco la historia antes de hacer la pregunta.

    Un buen día, me di cuenta que los altavoces de las puertas traseras de mi Kia Río se oían "ahogados", como si estuvieran dentro de una piscina.
    Lo llevé al taller y el mecánico (vecino mío de toda la vida), me dijo que antes de revisar toda la instalación, me iba a pedir dos altavoces nuevos, para cambiarlos y comprobar. Bien, colocados los nuevos comprobamos que funcionaba igual. Lo lleve a otro taller en valencia (donde ahí si, hay un especialista en electrónica).
    Se sonrío y me comentó que simplemente era una opción de la radio, concretamente el sonido envolvente. Este hace que los altavoces traseros suenen mucho más grave y "a lo lejos".

    Pasados 6 meses, mi vecino me dijo que iba a tirar los altavoces, pero claro, son nuevos, y he comprobado que funcionan, así que ahora me asalta una duda.

    Tenía pensado hace tiempo comprarme unos altavoces ovalados para la bandeja, pero quería aprovechar que tengo estos, y que no quiero tener una discoteca, sino solo un poco más de sonido en el habitáculo.

    La duda es, cuánta potencia saca la radio de casa del Kia Rio (1.4 CVVT, no se si cambia según el modelo) y si me llegará para poner los 6, o por el contrario, me haría falta una etapa?

    Espero que la duda quede clara..y lo siento por todo el tocho!
     

Compartir esta página