Potencia carens

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Caucho, 2 Jul 2016.

  1. Caucho

    Caucho Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia carens
    Buenas sera mi primer post,vengo de un volvo S40 2.0 140 cv gasolina(16años),notare mucho la potencia en comparacion con el carens 1.6GDI miro los foros y me caliento un poco la cabeza q si los puertos q si adelantar a algun camion,ira un poco justo?queria saber vuestra opinion gracias
     
  2. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    el de gasolina, lo desconozco, pero el diesel de 115 no anda un cagao.... doy fé.
     
  3. DanielCG

    DanielCG Forero Activo

    Ubicación:
    Oviedo, Spain
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI 135 CV Concept
    En este post tienes diversos comentarios, entre ellos el nuestro que comentamos un poco a nivel general.
    Malísima crítica al Carens.

    No tiene la patada de un motor con turbo, pero ayudando antes de las subidas; por ejemplo; sube perfectamente a 120-140 en 6ª (autopista).
     
    A kahoraho, Danit y Caucho les gusta esto.
  4. Caucho

    Caucho Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia carens
    Muchas gracias ya me quedo mas tranquilo,ahora q lose de primera mano
     
  5. Danit

    Danit Forero Activo

    Muy buenas.
    Debido a que el Carens tiene 5 cv menos pero ademas unos 200 o 300 kg de peso mas, diferencia si que vas a notar...
    Adjunto este enlace donde se trata este motor
    Satisfacción con motor 1.6 GDI
    A nivel particular y con 30.000 km tengo que decir que estoy encantado con este motor. Efectivamente "tira" menos que por ejemplo un Ford Sierra que tuve de joven... pero el motor cumple muy bien y no es un coche a mi parecer menos seguro que otras motorizaciones. Debemos jugar eso si algo mas con el cambio.
    Saludos!!!
     
    A kahoraho, Caucho y DanielCG les gusta esto.
  6. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Creo que notarás mucho la diferencia, pruebalo y nos cuentas.
    Pero también creo que si te planteas este coche con este motor, no eres una persona de "adelantamientos temerarios" y no te importa estar pendiente de las marchas.

    En los primeros 1000 - 2000 km a mi se me quedaba muerto en subidas de pendiente a 100 km / h en sexta.
    Ahora supongo que se ha soltado un poco el motor (unos 3500 km) y yo me he acostumbrado más a él.
    Si hay que incorporarse a una autovía por el carril de aceleración en tercera, se hace.
    Si hay que reducir a cuarta para delantar en una nacional o para subir una pendiente prolongada cuando vas cargado, se hace.
    Si hay que esperar detrás de un camión en un puerto de montaña, se hace.

    En mi caso, entre ciudad y autovía / autopista, hago más del 95% de mi tiempo en coche, así que no me beneficiaría mucho tener más aceleración.
     
  7. Caucho

    Caucho Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia carens
    Bueno,mi primera opcion no era el carens era el ford focus sporbreak pero donde manda patron no manda marinero y los 3 asientos traseros mas el espacio mandan mucho,doy por asumido q en tema de velocidad estoy capado jajajajajaja,ya me lo imginaba q lo notaria el volvo tenia potencia de sobra para adelantar a camiones y en las curvas de las nacionales ni se inmutaba,pero bueno ahora son tiempos de futuro papi y toca ir a velocidad legal y tranquilo jajajajajaja y perdon aun no controlo mucho esto
     
    Última edición: 6 Jul 2016
  8. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Así como te digo que con el motor te vas a tener que acostumbrar, el habitáculo interior es grande y cómodo.
    En la segunda fila he llevado dos sillas de niño y un adulto, 400 km y tan contentos.
    En la tercera fila (opcional) he llevado a dos niño, 300 km y nos ahorró llevar un segundo coche.

    Ya nos contarás cuando lo pruebes.
     
    A Caucho le gusta esto.
  9. Caucho

    Caucho Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia carens
    Buenassss ya lo tengo primer viaje a benidorm por autopista 3 personas y el aire a todo trapo y 140km/h sin prolemas y cuando vayamos cargados estoy convencido q 130 perfectamente,estamos encantados no se oye nada y va como la seda compra genial
     
  10. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Me alegro, a disfrutarlo y que nos dure muchos años.

    Cuando tenga un par de miles de kilómetros irá un poco mejor.

    A 120 km/h por autovía se ponen todos los coches de hoy en día sin problema.
    Otra cosa es que hagas con frecuencia puertos de montaña cargado o nacionales con muchos camiones. Ahí quizás si puedas echar en falta un punto de potencia, depende de tu forma de conducir y del coche que estuvieses acostumbrado a conducir.

    ¿Qué tal el habitáculo interior?. Grande y cómodo, ¿verdad?
     
    A Caucho le gusta esto.
  11. Caucho

    Caucho Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia carens
    La primera es un soplido ayer estaba en un atasco y directamente segunda en primera iba dando botes jajajajaja y acostumbrado a algo muchisimo mas duro esto es mantequilla,el interior y la comodidada 10,dios estamos deseando q lleguen las vacas para irnos q son casi 700 km,los viajes se hacen cortos jajajajaja,si ayer en una nacional no me atrevi a adelantar,a un camion aun voy un poco loco con tanta marcha jajajajaja

    IMG-20160714-WA0009.jpg
     
    Última edición: 24 Jul 2016
    A DanielCG y kahoraho les gusta esto.
  12. Nano4

    Nano4 Forero Activo

    Q envidia....ya veréis como si....a mi me falta decidirme.. y al tajo...jejeje
     
  13. wolbi3

    wolbi3 Forero Activo

    Tengo la misma en ese color, espero que disfrutes del coche, la mía es 115 y si q echo en falta potencia para adelantar, o subir puertos. Estoy empezando a pensar q mi coche no está bien. Porque en 6 no subo a 110.
     
  14. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Yo os puedo asegurar que con mi carens de 115 cv subo el puerto que haga falta a mas de 120. Y me la juego que a 140 tambien. Lo que no se puede es subir un puerto de montaña en sexta con el pedal pisado a fondo y subiendo a 100-110. Eso para el motor es malisimo. Para que tenemos 6 marchas?. Al coche no le va a pasar nada si subes en quinta o incluso en cuarta y te pones a 3000 rpm. Daña mas el motor llevarlo bajo de vueltas y pisando a fondo que llevarlo revolucionado. Jamas he tenido problemas de adelantamiento incluso cargado. Si tengo que bajar a quinta o a cuarta pues se baja. En cuarta lo he puesto a 130-140 asi que ya te digo que para un adelantamiento en una carretera secundaria donde te veas apurado a la hora de adelantar pues se usan relaciones de marcha mas cortas. Al motor no le va a pasar nada.
     
    A Valmor, Davi_CEED y FranJM les gusta esto.