Postura de conducción

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por ikiru, 23 Mar 2014.

  1. ikiru

    ikiru Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Drive 1.6 CRDI
    Llevo ya mas de un año con el coche, y últimamente estoy teniendo problemas para encontrar la postura correcta,principalmente me duele la rodilla derecha después de conducir,cuanto mas tiempo peor,me da la sensación de que el pedal del acelerador esta demasiado pegado a la parte central del coche,además de que hay mucha distancia de altura entre el pedal del acelerador y el del freno que esta mucho mas alto, y me molesta la pieza de plástico que sobresale donde esta el USB,noto que hay poco espacio para la pierna derecha, a alguien mas le pasa?, hasta ahora no había conducido con acelerador de tabla y me esta resultando muy incomodo.
     
  2. yayi1992

    yayi1992 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 100cv
    cambiale el pedal, y listo:)
     
  3. elmomias

    elmomias Nuevo Forero

    Ubicación:
    LEON, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 1.6 gdi
    Yo tambien tengo un ceed, y tambien tuve problemas con el plástico del embellecedor de la zona del USB. Hasta que me di cuenta de que la postura que adoptaba no era la correcta. Abría demasiado las piernas, apoyando la rodilla sobre el embellecedor del usb, a veces incluso sobre la ruleta del climatizador.
    el tipo de acelerador te obliga a llevar el pie perpendicular al suelo, y la rodilla debe ir recta. Si llevas las piernas muy abiertas sufrirás dolores en las rodillas y en la espalda.
    Busca en Internet videos de como colocar el asiento del coche.
    Yo desde que cierro las piernas mucho mejor. También depende si conduces por ciudad o carretera/autovía:activando la velocidad crucero,quitas el pie del acelerador y no sabes muy bien donde colocar el pie.
    Espero haberte ayudado.

    Un saludo
     
  4. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    A mi me pasa algo parecido. Los primeros días de maravilla, pero ahora voy como incomodo.
    Mirando videos tampoco consigo nada... me da que los pedales están demasiado salidos (pegados al asiento). Siempre puedes alejar el asiento... pero el volante se queda lejos.
     
  5. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Depende de la version el volante se puede ajustar en profundidad y altura.

    Sobre la rodilla, si, hay veces que enciendo el clima porque le doy sin querer al boton auto. Pero es eso, que vamos "espatarraos"
     
  6. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Si si, si tengo la versión drive y puedo mover el volante en profundidad y altura... por eso digo que es extraño.

    Intento hacer lo de las muñecas encima del volante, pero cuando me pongo asi tengo las rodillas demasiado dobladas y acabo como decis... tocando el regulador de clima
     
  7. ikiru

    ikiru Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Drive 1.6 CRDI
    Gracias a todos, he tenido que quitar el llavero, y he dejado solo la llave de contacto por si era eso lo que me molestaba, pero aun asi no consigo encontrar la postura, en mi anterior coche me gustaba ir alto en el asiento y en este cuando voy más cómodo es cuando llevo el asiento abajo del todo a pesar de que tenga menos visibilidad, es una pena porque es una gozada la comodidad de este coche en la suspensión, me encantaba cogerlo, pero ahora acabo con la rodilla fastidiada durante unas horas después de dejarlo, si el asiento lo llevo alto me parece que la columna de dirección esta demasiado baja y si lo llevo bajo no tengo visibilidad y me cuesta controlar los pedales, aún así creo que hay poco espacio para la rodilla derecha, quizas sea que hay que llevar perpendicular la pierna, pero me parece un fallo de diseño sinceramente.
     
  8. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    Lo raro, al menos a mi modo de ver, es que tras un año comiences con esas moletias. Lo cierto es que a mi me sigue pareciendo muy cómoda la postura yo mido 178cm con lo que quizás tenga que ver con tu altura, y lo que hago yo es colocar el tobillo derecho casi apoyado sobre la zona central porque si que es cierto que el acelerador está muy cerca de esa parte central. Así al menos a mi no me crea molestia ninguna. Porque la rodilla por colocación lógica sale y no apoya nunca o casi nunca sobre esa zona que te molesta a ti.
    Suerte
     
  9. Luískar46

    Luískar46 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA OPTIMA
    Buenas, yo tengo desde más de 3 años un óptima del 2018 y a los meses de tenerlo empecé a no encontrarme cómodo, no encontraba la postura con el asiento ni con el volante, regulaba la caña y la altura casi a diario y el asiento sube, baja, pa'lante y pa'atras, y hoy se me ha ocurrido desmontar el pedal del acelerador y fijarlo más retrasado de su posición original dejando el pie así más relajado y ya no lo tengo que mantener en tensión por la postura que hay que adoptar con este tipo de pedales, y de momento voy más cómodo, ya no puedo hacer lo mismo con el del freno , pero bueno llevo más tiempo el pie encima del acelerador que del freno.