posicionamiento kia vs hyundai

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por javicr2016, 24 Ene 2016.

  1. javicr2016

    javicr2016 Nuevo Forero

    hola,os escribo a ver si me aclarais el posicionamiento de kia vs hyundai.Tenia claro que hyundai era como la mas lujosa o mejor acabada y kia se situaba un pelin por debajo....pero comparando un sorento con el santa fe me parece superior el kia.....
     
    A xabi01 le gusta esto.
  2. JUAN.T

    JUAN.T Forero Activo

    Si fueran marcas independientes sería competencia directa y prácticamente al mismo nivel precio calidad, salvo por los Genesis de Hyundai que son como la marca de lujo, como lexus a Toyota o Infiniti a Nissan..., pero al pertenecer Hyundai y Kia al mismo grupo de automoción, creo, según he leído por ahí que están encantados con hacerse la competencia entre ellos mismos y nos les molesta quitarse ventas entre ellos.
     
  3. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Desde mi punto de vista, los modelos de Hyundai no ofrecen más que los coches Kia equivalentes. Cuando compré mi Cee'd, miré también el Hyundai i30 y aparte del diseño general del coche, no vi que hubiese grandes diferencias entre ellos.
    En cambio, sí que veo que Hyundai tiene su gama mucho mejor estructurada, abarcando todos los segmentos y con una buena oferta de carrocerías y motorizaciones, cosa que Kia, por lo menos en España, no hace.
     
  4. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Yo cuando compre mi ceed sw, mire hyundai y les vi mejor calidad de acabados o por lo menos se apreciba, tambien dire que me salia mas caro el hyundai.
     
  5. m3m

    m3m Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion Aut. Pack Luxury
    Pues yo estuve probando el santa fe y al final me quede el sorento, el hyunday me parecio mas plasticoso y normalillo en plan japones. Nada que ver con el empaque interior del sorento y los acabados. La conduccion me parecio muy similar, con algo mas de aplomo en el sorento. Asi como la linea exterior que actualmente hyunday es mas angulosa y para mi gusto la del sorento mas curva me parece mas bonita...
     
  6. diegogmc

    diegogmc Forero Activo

    Ubicación:
    Vancouver, Canada
    Creo que en un principio de esta relación si que la idea es que hyundai fuera un poco superior a kia. Pero kia con su cambio de rumbo a un gusto más europeo creo que al menos por estos lares y bajo mi humilde punto de vista le está pasando por la derecha. Aunque hyundai también está creciendo y en buen rumbo. La diferencia eran los motores mucho más perezosos los de kia pero menos tragones. Ahora por lo que he leído son muy parejos.
     
  7. javicr2016

    javicr2016 Nuevo Forero

    gracias,esperare a comparar tambien el nuevo sportage cn el tucson
     
  8. m3m

    m3m Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion Aut. Pack Luxury
    El nuevo sportage estéticamente esta muuuuy guapo! Para mi gusto mucho más que el tucson. :roflmao:
     
    A torpedo le gusta esto.
  9. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Efectivamente Hyundai debería ser mejor y con mejores acabados que Kia, dentro del mismo grupo automovilístico. También por número de modelos, motorizaciones y diversidad de acabados. Aún así, yo diría sigue estando y que estaría mejor posicionada en el mercado que Kia.

    Pero como te han comentado los compañeros, Kia marca un punto de inflexión cuando quiere ponerse el mercado europeo por montera, y contrata a Peter Scheryer (ex VW-Audi) para causar una gran revolución dentro de Kia.

    Esto conlleva, bajo mi siempre humilde opinión, a que Hyundai quede desfasada y relegada, respecto a Kia. Un ejemplo son los interiores en todos los nuevos modelos de Kia, que son de construcción y modelaje muy europeo. No así los interiores de Hyundai muy angulosos y muy invasivos, con plásticos de peor calidad a la vista y al tacto.

    Aunque son del mismo grupo y no les importa competir entre ellas, Hyundai está contraatacando y quiere reposicionarse de nuevo con la creación de la firma Génesis de "súperlujo", creando un grupo similar en posicionamientos al de VAG: Génesis (Audi), Hyundai (VW) y Kia (por ejemplo, Skoda).

    Pienso que Hyundai, puede evolucionar y volver a posicionarse por delante de Kia, en calidad y diseño, pero es probable (hipótesis mia) que sigan dejando a los Hyundai evolucionar "naturalmente" sin problemas, afianzándose en el mercado asiático y norteamericano junto con la lujosa "Génesis";

    Y lo mismo Kia, pero fijándo los objetivos y las ventas en el mercado europeo, ya que se está esforzando mucho por ir consiguiéndolo poco a poco.

    A modo de resumen, se podría entender esa evolución como que los Hyundai son los "coreanos auténticos", y los Kia son los "asiáticos europeos".
     
    Ja Valal, mssanvicente, Xavhy y 2 otros les gusta esto.
  10. javicr2016

    javicr2016 Nuevo Forero

    genial respuesta torpedo,estoy de acuerdo contigo
     
  11. MAM

    MAM Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7CRDi UEFA EURO2016 141CV Pack Visión+Piel
    Yo visité tanto Hyundai como Kia y personalmente no tenia nada que ver los acabados interiores de uno y otro. El Hyundai me recordaba a una antigua Kangoo que tuve, demasiado plastico para 20.000 pavos ...
    Opté por Kia aunque reconozco que me gustaba bastante mas el frontal de los Hyundai, mas agresivo para mi gusto ...
     
  12. javicr2016

    javicr2016 Nuevo Forero

    efectivamente los kia dan sensación de ser algo mas lujosos por dentro,al menos comparando un sorento cn un santa fe
     
  13. SUSODRAKO

    SUSODRAKO Nuevo Forero

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia carens
    A mi realmente me parece que kia a mejorado un montón tanto con hyundai como con otras marcas a parte. Cuando compre el carens a parte vi otros modelos de monovolumen yyy me quedo con el interior de kia. El que me pareció patetico fue el interior del Toyota verso, madre mía, plásticos y mas plástico, los tiradores de las puertas feos con ganas el salpicadero sin comentarios ect, que nadie se ofenda, es mi punto de vista y gusto.
     
  14. centuria

    centuria Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Pronto un Kia Optima
    me parece un resumen excelente
     
  15. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Si nos vamos a las ventas (Matriculaciones)

    HYUNDAI marzo 6.046 acumulado 2018 15.777
    KIA marzo 6.371 acumulado 2018 15.939

    Cifras similares entre ambas marcas

    Dos modelos muy similares en ambas marcas
    HYUNDAI TUCSON marzo 1.730 acumulado 4.535
    KIA SPORTAGE 1.722 acumulado 4.622

    Lo mismo, creo que la confianza en las dos marcas del mismo grupo es similar en España.k

    Creo que escogemos los coches por nuestros gustos personales, los precios y acabados son similares.

    De momento
    los coreanos están por debajo de grupos Europeos y Japoneses
    upload_2018-4-7_12-25-56.png
     
  16. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Mi opinión, a mi me parecen iguales, fruto de la competencia interna de una gran empresa, no hay nada mejor que generarse un mercado propio donde los clientes, compren uno o otro, el dinero y el control del mercado es de los mismos. Algo muy guapo de estudiar en márketing y economía.

    Ofrecen al mercado diferencias en diseño, acabados y, sobretodo, juegan con el precio para poder posicionarse a la vista "diferentes", si sólo fuera una marca con un catálogo gigante sería muy aburrido :roflmao: Éste año Kia se ha mejorado para el gusto europeo, de ésa manera equiparan las dos marcas para que ambas sean dominantes, ya no sobre ellas mismas sino frente al resto de marcas. Los orientales nos tienen calados, son el futuro:cautious:.

    Entre Hyundai o Kia, el que te guste más. Yo lo veo claro visto el nuevo Rio o nuevo Ceed: diseños "sobrios" -> Kia, diseños más "deportivos" -> Hyundai, no?
     
  17. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Yo veo los diseños de KIA mas clásicos, conservadores y los de Hyundai mas arriesgados, futuristas
     
  18. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    En mi modesta opinión, Hyundai y Kia es lo mismo pero con diferente diseño, salvo que la gama de Hyundai la veo más completa (hasta tienen furgoneta que es una VW en realidad pero bueno)

    Visto de una manera comparativa, me parece que el grupo "HyunKia" es similar al grupo PSA, siendo Peugeot similar a Hyundai, Citroën similar a Kia y Genesis similar a DS... Es decir, generalista Hyundai, Kia normal tirando a lowcost y Genesis tirando a lujosa... Al menos ese es el posicionamiento que quieren darle desde el grupo

    Mecánicamente es lo mismo, pero en términos de diseño hay modelos que me gustan mas de Kia y otros de Hyundai (el Sportage me gusta más que el SantaFe, el i30 Fastback no tiene rival pero me gusta, luego un Stonic me gusta mas que un Kona, etc...)

    En mi caso me decanté por el Niro por precio y espacio respecto al Ioniq (además del diseño)

    Bueno esa es la idea que tengo yo, pero lo que desde luego estamos todos de acuerdo en que Hyundai y Kia han evolucionado en una década a pasos agigantados y se están comiendo buena parte del pastel mientras los demás generalistas parecen estar dormidos
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  19. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Buenas, haber os cuento, desde mi experiencia, y tras verme bastanta al respecto, en lo relacionado con berlinas de segmento medio, creo que Kia ha dejado a Hyundai atras, os pongo dos ejemplos, el Optima y el Stinger, Hyundai, ahora mismo (sin irnos a Genesis) no tiene un turismo que pueda competir ni en equipamiento ni en características a estos dos modelos, teniendo en cuenta que ambas marcas trabajan el sector medio del automovil.
    Ahora bien, en el caso de Kia como dice otro forero, la inclusion del Ex (VW-Audi) ha hecho que los nuevos modelos de Kia hayan ganado en calidad, linea y equipamiento.

    Ahora bien, el problema que le sigo viendo a Kia es la falta de motorizacion, en este caso es triste que en un modelo como el Optima SOLO tengas la posibilidad de elegir 1 motor de diesel (141 cv) y SOLO 1 de gasolina (245 cv) cuando en otras marcas, puedes elegir la menos 2 o 3 motorizaciones tanto en gasoil como gasolina.

    Un saludo y mi elección al final sera el Optima de gasolina :inlove::inlove:
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  20. markia

    markia Forero Activo

    Ubicación:
    asturias
    Vehículo/s:
    ceed eurocopa 1.6 crdi opel astra g 1.7 dti eco 4,ex laguna
    Pues en las pruebas euroncar sale mejor parado el kia ceed que el i30
     
    A cachycuela le gusta esto.