Posible problema caja de cambios?

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Fox, 2 Oct 2012.

  1. Fox

    Fox Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Nuevo Kia Ceed 1.6 CRDI 128 cv Drive
    Buenos dias!!

    Tengo una dudilla respecto a mi Ceed. A ver si alguien puede arrojar un poco de luz al respecto.

    No estoy seguro de si tiene algun problema de fabrica con la caja de cambios. Digo de fabrica porque el coche tiene 2 meses y esto pasa desde el primer dia. Al reducir, las marchas entran muy suaves, a excepcion de una de ellas, que cuesta un poco mas que las demas. Se trata del cambio de tercera a segunda. A la segunda le cuesta mas engranar que a las demas marchas. No es que tenga que dejarme el brazo tirando de ella, pero si que cuesta un poco mas que las demas. Quiza un dato importante es que esto sucede cuando reduzco a 40 km/h (o un poco por encima). Cuando reduzco por debajo, a 30 km/h por ejemplo, la marcha entra suave, como las demas. Supongo que lo logico es pensar: "Ok, pues reduce a segunda por debajo de 40km/h". Pero el caso es que en los demas coches que he tenido la velocidad no era un problema para engranar las marchas. Entraban bien todas, mas o menos revolucionado el motor, pero entraban bien.
    Quiza el problema es que a cierta velocidad no le das tiempo a los sincros y por eso cuesta/tarda en entrar la marcha, hasta que el coche pierde velociad. Repito que solo pasa con la 2ª marcha.

    Disculpas por el toston de texto que he escrito, y por la falta de acentuacion. Mi ordenador tiene estropeada esa tecla.


    Muchas gracias de antemano.

    un saludo!!!
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Yo venía de un coche en el que la segunda entraba bien... me llamó la atención lo que tu dices, la segunda en mi Ceed siempre ha entrado un poco dura tanto de 1ª a 2ª como de 3ª a 2ª, me lo miraron, me cambiaron la valvulina, no solucionó nada, pero creo que es un tema general, he probado otros Cee'd como el mio y tambien lo notaba algo duro, yo ya me he acostumbrado.
     
  3. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Es "normal" lo que comentas. Ocurre también en otras marcas como Nissan. Desconozco el motivo de que funcione así y comparto contigo en que debería tener una sincronización más suave al reducir de tercera a segunda.
     
  4. Fox

    Fox Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Nuevo Kia Ceed 1.6 CRDI 128 cv Drive
    Muchas gracias por las respuestas.

    Pues supongo que sera cuestion de acostumbrarse a esto, aunque en principio es un poco incomodo. Si es algo "normal" en este modelo, pues nada...


    Saludos!!
     
  5. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Vete controlando si con el paso de los kilómetros (5.000 km) se suaviza. En caso de que se mantenga acude a tu taller y coméntales el tema. Son ellos quienes mejor te pueden confirmar si es normal o no. ;)
     
  6. Fox

    Fox Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Nuevo Kia Ceed 1.6 CRDI 128 cv Drive
    OK, ire controlando si se suaviza.

    Thanks!!
     
  7. Jlmartinez

    Jlmartinez Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Venga 1.4 crdi 90 driver
    Yo tengo un venga y tambien lo he notado, pero solo si voy a más velocidad.¿ Podria tener un sistema electronico que inpidiera el reducir de marcha si superas una velocidad para no cargarnos la caja de cambio?
     
  8. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Es normal inclusive la 1 entra muy forzada cuando vas en segunda y vas por ensima de 20 !
     
  9. SRI

    SRI Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    pro-cee 140cv emotion
    Hola fox. Yo tambien pense lo mismo qe muchos. Qe von el paso de los kilometros la segunda de mi kia pro cee entraria mejor pero ya tiene tres años y medio con 80000km. Y en frio sigue igual. En la kia la unica solucion qe me dieron es cambiar la balbuli na.Pero no me fio. . Poenso qe es fallo de coche :-B
     
  10. chevinova2008

    chevinova2008 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia pro.cee´d 2.0 cwt
    Hola. proceed emotion 2.0 gas 143cv del 2008 le passa lo mismo.
     
  11. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k

    No se si he entendido bien, tu vas en 2º a mas de 20km por hora y metes la 1º marcha??
     
  12. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Me he explicado mal, la primera entra muy forzada inclusive si vas a 15 0 20, yo tengo que reducir hasta 10 para poder que me entre con soltura, el cambio de 3 a 2 lo hago a 30 o 20, y tambien cuesta un poco que entre la 2 marcha, vigilo muchisimo las rpm para que coincidan con la velocidad que lleva el coche para meter la marcha adecuada ! Vamos que segun la velocidad que lleves te puede entrar mas facil o no !
     
    Última edición: 2 Oct 2012
  13. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Yo suelo cambiar a bajas y entran fácil. Si intento bajar a 2ª a 40km/h si que le cuesta. Pero yo creo que es algo normal. A 40km/h puedes ir en 3ª.
     
  14. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Si, nuestro coche no deja reducir a primera... XD con algo de movimiento, la primera no entra, hay qué estar caso totalmente parado para meterla
     
  15. elmomias

    elmomias Nuevo Forero

    Ubicación:
    LEON, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 1.6 gdi
    No soy ningún experto,pero en un principio la 1ª sólo hay que utilizarla para arrancar desde parado. A 10 km/h la segunda tiene fuerza suficiente para sacarte de cualquier apuro. En general, los nuevos motores vienen diseñados para ahorrar en combustible(por lo que me han dicho en el concesionario), y se busca que uses la marcha más larga posible para ahorrar en consumo (el motor puede perfectamente yendo a 50Km/h y en 5ª). Me parece que esta optimización hace que, al reducir,si el régimen de vueltas es elevado, cueste bajar de marcha.

    Como os digo, no soy un experto. Tengo un Kia Rio del 2008 gasolina y la única guerra que tengo es para meter la marcha atrás, pero en las reducciones no hay ningún problema.
    En conclusión, meter la primera mientras el vehículo está en movimiento, siempre he leído que es desaconsejable. Espero haber ayudado:p
     
  16. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    Yono soy un tampoco un experto pero jamas he metido la 1 en marcha, lo hoce una vez para probar y el coche te pega un tiron acojonante.
     
  17. YOMISMO

    YOMISMO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Como bien decían otros compañeros del foro yo creo que el problema se produce porque a lo mejor intentas meter segunda a demasiada velocidad y por eso no te entra bien.

    Un saludo.
     
  18. quepey

    quepey Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 2.0 CVVT
    Con el coche en frío y ambiente frio yo noto lo que comentas, los cambios de 1 a 2 y de 2 a 3, van duros; en cambio en frio con ambiente caluroso no; será que al ceed no le gustan los fríos (aunque se fabrica en Eslova-kia, je, je). Leí por algún foro de motor que es debido al mal diseño de la caja de cambios, pero no sé hasta qué punto es verdad. Me sorprende que algo que pasa en los del 2007-2008 siga pasando en los del 2012, pero en fin, será que los ingenieros de kia no leen este foro.
     
  19. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    A mi me pasaba lo mismo y ya ni me acordaba hasta que he leído este tema. Y es que resulta que con el uso ha desaparecido ;)
     
  20. Fox

    Fox Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Nuevo Kia Ceed 1.6 CRDI 128 cv Drive
    Esta mañana he tenido que reducir rapidamente de 6ª a 2ª desde una velocidad de 120 km/h. He notado que al ir reduciendo a partir de 4ª, la caja de cambios ha cogido un espesor que no tiene en reducciones normales. La sensacion que tenia al ir reduciendo era de notar como gelatinosa la caja de cambios. Creo que eso puede ser algo relacionado con un sistema electronico de la caja de cambios en situaciones como la que os he citado. Debe de tener algun tipo de control electronico para "sujetar"/ "amortiguar" las reducciones bruscas de velocidad. Si alguno se encuentra con una situacion parecida y se acuerda, quiza pueda confirmar esta sensacion...

    Saludos a todos!!