Posible nueva normativa de iluminación diurna.

Tema en 'General Motor' iniciado por cvegar01, 1 Nov 2010.

  1. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    En ese caso el uso esta justificado,yo también las pongo, ya que es cierto que los que las llevan puestas se ven mejor. Pero un dia de julio, agosto,... a las 16:00 de la tarde ¿Te parece lógico?. Además según el código de circulación cuando la visibilidad es reducida, como por ejemplo un dia de lluvia, niebla, cuando se pone o sale el sol, etc... estamos obligados a ponerlas. Pero en los dias que tenemos visibilidad de sobra no me parece una buena idea. Sería como que dentro de unos años nos obligaran a llevar cascos en los coches, alegándo que iríamos más seguros que sin ellos. Yo también soy de los que hacen muchos kilómetros, con mi coche, camiones,... insisto que por eso no me parece una buena idea.

    Saludos.
     
  2. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    joer, seria un punto llevar casto dentro del cohe, y luego traje de motorista con protecciones y luego..... en fin

    yo las lleve puestas un tiempo pero luego me aburri, y desde que tengo el pro, que se encienden solas, ni me preocupo

    es que es burgos hay pocos tuneles, jeje
     
  3. sebas

    sebas Guest

    Pues en mi opinión aciertan y no lo sabéis cuanto !!!!
    A la hora de evitar un accidente llevar la luz hace la diferencia.
    Suena fuerte pero es así, a mi me ha tocado circular y mucho en unos países europeos que llevan años con está obligatoriedad.
    Y se nota la diferencia, sin decir que a mi me han sacado de más de una situación el uso de las luces.
    Ya sabemos que aquí no hay mucha cultura del uso correcto de las luces, mirad por la mañana temprano o a la ultima hora de la tarde y es flipante la cantidad de gente que no utiliza las luces, sin mencionar de los que andan con las de estacionamiento pensando que hacen lo correcto.
    es mi opinión
     
  4. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    Yo pienso que con la ley que hay ahora y el sentido común es suficiente. Yo tengo un coche negro y cuando veo que hay poca luz, lluvia.... las enciendo, como la mayoría pienso yo. Así es práctico, sino en mi opinión pierde eficacia, ya que si vas siempre con ellas encendidas al disminuir la visivilidad por ejemplo por lluvia, las luces ya no destacarían tanto porque ya lo tenemos muy asimilado. También estoy de acuerdo que sería un problema para las motos y que sería surrealista estar obligado a llevar las luces en verano a las 3 de la tarde. Como recomendación la acepto, pero que sea sancionable no. Es mi opinión, un saludo.
     
  5. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    La obligatoriedad de llevar las luces encendidas en una moto tanto de día como de noche sigue vigente.
    Y obviamente no es para ver, si no para ser vistos.
     
  6. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    yo haber si pongo mis luces diurnas :D
     
  7. marcosmadrid30

    marcosmadrid30 Forero Activo

    Ubicación:
    parla
    Vehículo/s:
    proceed 1.6cdri
    realmente si no ves un coche en pleno dia esq tienes un problema de vision muy severo y te lo deberias ir a mirar porq....