Posible fallo Fap

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por corcega, 12 Abr 2016.

  1. corcega

    corcega Forero Activo

    Voy a contar un poquito lo que me paso el viernes, uso el coche casi a diario para ir a trabajar, casi todo autovía, unos 30km de trayecto y lo mismo a la vuelta. Bien pues como digo el viernes salía de viaje, salgo de casa acelero y veo que el coche no me pasa de 40km/h, cabreo monumental, paro y reviso aceite y anticongelante (este ultimo ha bajado, espero no sea la avería gorda) pero tenía por encima del mínimo. Me fijo y se me enciende en el cuadro la luz de avería de motor parpadeando, y dio pufff se me fastidio el viaje.

    Pues bien digo voy a probar de nuevo, salgo a carretera, la luz sigue parpadeando, pero sorpresa, el coche corre como siempre, decido ir a buscar a mi mujer al trabajo y allí pensar que hago, el viaje era Madrid-Logroño. Al final digo me la juego y me voy de viaje. Llego a Logroño, apago el coche (seguía con la luz parpadeando), y me da por volverlo a arrancar, y vualá, se apagó la luz, viaje de vuelta sin luz y sin problemas. Mi teoría filtro Fap obstruido y al darle un poco de caña y distancia se ha limpiado. No se si os habrá pasado alguna vez algo parecido y que conclusión podéis extraer.
     
  2. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    En teoría ese testigo se queda encendido "si existe un problema con el control de emisiones"...así que es posible.
     
  3. betaman

    betaman Forero Activo

    Ubicación:
    a coruña
    Vehículo/s:
    kia carens 1,7 crdi 115 cv drive///fiat punto 2016
    si,seguro que fue eso,fap semiobstruido,hay que darle algo de caña de vez en cuando y fuera,tambien pudo ser que tuvieses varias regeneraciones fallidas,no te ralles que no pasa nada
     
  4. corcega

    corcega Forero Activo

    Gracias, caña le suelo dar de vez en cuando, no soy de conducir en modo abuela, pero veo que no es suficiente, imagino que es porque los trayectos no son suficientemente largos, de momento no ha vuelto a fallar.
     
  5. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Hola. Sé que hay unos tratamientos para el FAP, hay unos aditivos que se echan para que cuando haga la regeneración limpien el filtro. Creo que son a base de óxido de cerio. Busca en google. Hay bastante información del tema.

    He visto este vídeo, que la verdad pinta bien, pero no lo he visto nunca.