Posible fallo común (tema ruedas y presiones)

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por shiv, 19 Sep 2011.

  1. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Pues veréis, me toca hacerle el cambio de ruedas y me he dado cuenta de que me come las gomas por el centro, como si tuvieran exceso de presión, el caso es que soy muy escrupuloso con las presiones de las ruedas y la reviso cada semana o 15 dias, siempre han estado en su presión, que según dice la pegatina de mi coche son 220.

    El caso es que esa pegatina marca la misma presión para todas las ruedas, para todas las cargas y para todas las medidas de neumático, algo que desde el principio me pareció raro y ahora que me dispongo a cambiarlas, se confirman mis dudas.

    Alguien con un pro podría mirar si en su pegatina está igual?
    Si es así, andaros con cuidado y bajad un poco la presión, al menos en los delanteros (los traseros no sé cómo andarán, les queda todavía mucha rueda y parece que en todo por igual)
     
  2. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Buenas shiv,
    pues en mi pro pone lo mismo, y yo normalmente suelo tenerlas un poco por encima de la presión, las llevo a 2,3 (o lo intento), porque sobre todo las de delante las veo muy bajas a 2,2 y veo como van perdiendo presión.
    Sólo llevo 8000 km's, pero no me había planteado bajarla nunca, vaya... siempre la veo baja
     
  3. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Pues estate atento vicllalo, ésta tarde a ver si puedo poner unas fotos, aunque me dá casi más vergüenza poner las fotos que miedo de ir encima de ellas XD

    Preguntaré en la kia porque es el primer coche en el que veo esto, normalmente cambia la presión en función de qué medida montes, así como varía según vayas más o menos cargado, no es normal que la única que lleva presión diferente sea la de repuesto (galleta)

    Y sí, tienes razón en lo de que parece que van bajas(en mi caso, dá la impresión por llevar montada llanta de 17". no sé que montas tú,...), pero según me dá, es al contrario, las llevamos con más de la cuenta...
     
  4. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    Dónde revisas las presiones? Yo le metí presión a las ruedas del pro (220) en una gasolinera, y cuando lo llevé a la revisión me dijeron que las tenía casi a 4.5... y me dijeron que en la gasolineras suelen marcar mal, porque los barómetros esos se llevan muchos golpes y demás histórias.

    Yo noté que tardaba mucho en llegar a 220 de presión, pero claro, venía de un coche con 175 de ancho de rueda... pensé que tardaba más por el ancho, pero no, era el barómetro ese, que estaba para el retiro.
     
  5. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Pues las miro en la gasolinera, pero tomando como referencia un manómetro del curro,...

    Es decir, primero en gasolinera (siempre la misma) después veo la diferencia con un manómetro de verdad, y si no hay mucha diferencia, considero la gasolinera como "apta", al menos para mantener la rueda.

    Cuando he tenido que variar mucho la presión (una rueda me pierde un poco de aire, pero es de atrás.), después he comprobado si estaba bien...
     
  6. Javi87

    Javi87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 Cvvt 143 Cv
    joder pues a mi en la revision que pasé hace 2 semanas me dijeron que me habian puesto las 4 ruedas a 2,5 creo , eso es mucho?
     
  7. kkverde

    kkverde Forero Activo

    Ubicación:
    zGz
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 1.6 Cvvt Active Eco_Dynamics
    yo solo se que en las gasolineras marca fatal al presión a mi me ponia que tenia 2oo la presión y la subi a 225 esa misma semana un bordillo y 2 huevos en la kia me diheron que las llevaba en 250 que no me fiara de las putas gasolineras.. total que me cambiaron ruedas ay recien puestas a 225 en la kia la lleve a la gasolinera y me marcaba 200 asi que marcaba 25 de menos...
    en definitiva con esto te quiero dcir que igual la llevas a 250 en realidad
     
  8. xeemaa91

    xeemaa91 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Proceed 1.6 CRDI 115 cv
    yo siempre las llebo de 2.8 a 3.0 y va de lujo el coche, bueno la verdad sk lo veo igual que si lo pongo a 2.4
     
  9. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Yo las llevo en 2.3.

    Ademas en la revision, ellos tambien me las pusieron a 2.3

    Saludos
     
  10. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    yo las llevo en 2.5 llenadas con nitrógeno y las anteriores también a 2.5 y se desgastaban por igual.
     
  11. Manu_e

    Manu_e Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
    2,4 y 2,4 con las medidas 225 45 17 y con las anteriores de serie en 205 55 16 las llevaba a 2,2 y 2,2 o a la sumo a veces a 2,3 y 2,3. En viajes cargado maletero y pasajeros las ponía en 2,4 y 2,6. Siempre controladas en gasolineras.