Posible compra del kia ceed 2016 1.4 crdi 90cv

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Frann30, 20 Sep 2016.

  1. Frann30

    Frann30 Nuevo Forero

    Hola buenas, soy nuevo aquí y posiblemente me compre el nuevo kia ceed pero tengo algo de duda ya que el uso que le daria es una media de 25.000 km al año el 90% en autovía y nose que tal ira este motor para hacerle tantos km y encima también me han dicho que se queda algo corto la verdad es que no se que hacer, si alguien conoce este motor y me puede decir algo sobre el..
    Muchas gracias de antemano
    Saludos
     
  2. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    Si vas siempre sólo y sin apenas equipaje puede valer, pero a poco peso extra que lleves vas a echar en falta un poco más de cubicaje.

    Por los km / año que dices, mejor un 1.6

    Salu2!
     
    A Frann30 le gusta esto.
  3. Frann30

    Frann30 Nuevo Forero

    El uso diario que le daria, sería yo solo y sin carga pero me da miedo que con tres personas y unas maletas se venga abajo, hoy lo he probado con tres personas y el aire y me ha gustado bastante aunque no es lo mismo que el que tengo actualmente
     
  4. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    Yo tengo un 1.4 de 90cv de otra marca, y de cuando los diesel no llevaban tantos filtros.

    Y te aseguro que cuando te metes en un puerto por nacional, si vas algo cargado o con varios adultos, lo pasas mal por la falta de aceleración, aunque te guste jugar con el cambio.

    Al final con los coches, es lo de siempre, como lo compres pensando en tal o cual característica que no te acaba de convencer, no dejarás de pensar en ello y te puede amargar la experiencia.

    Por los km/año que dices, ya te compensa la diferencia entre el 1.4 y 1.6, y si andas algo por el norte, el 1.4 ni me lo plantearía :(

    Salu2!
     
    A Frann30 le gusta esto.
  5. Frann30

    Frann30 Nuevo Forero

    Y el 1.6 no tendra mucha diferencia de consumo comparado con el 1.4?? Y aparte de eso no he preguntado la diferencia de precio entre uno y otro pero seguro es mucha
    Gracias y saludos
     
  6. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    Si te preocupa la pequeña diferencia de consumo oficial entre ambos motores, cacula que los consumos de un 1.6 rondan los 5.0L/ 100km reales en mixto, aunque puedes puntualmente bajarlos dependiendo de lo poco que te metas por ciudad.

    El 1.4 andará igual, aunque sus cifras oficiales en ciclo NEDC (pruebas irreales en laboratorio) sean algo más bajas, pero recuerda que cuando le quieras pisar un poco, sea para mantener velocidades altas de crucero o subir un puerto, el consumo se dispara mucho más que en el 1.6 .

    Sobre el precio, patear concesionarios y regatear condiciones y extras, como hacemos todos ;)

    Salu2!
     
    A Frann30 le gusta esto.
  7. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    A igualdad de equipamiento la diferencia de precio está en torno a los 1.100€ según la Web de KIA
     
    A Frann30 le gusta esto.
  8. Frann30

    Frann30 Nuevo Forero

    Pues si la diferencia es eso creo que merece la pena dar el sato al 1.6. La versión que yo tenia vista era el 1.4 euro2016 y viene muy completo la verdad