Instalación de camara 360º a vista de pájaro (360 bird eye view)

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por hastaCeed, 23 May 2016.

  1. hastaCeed

    hastaCeed Nuevo Forero

    Hola a todos estoy indagando para poder instalar en el KIA Cee'd Mk2 de 2014 un sistema de visión de los alrededores que permite obtener una vista cenital de los alrededores del coche, no una vista con la cámara trasera o con uno de los laterales o frontal.
    Para ello hacen falta unas cámaras de muy gran angular 170º o más que capturan una imagen muy deformada se colocan en el frontal en la parte trasera y en la parte inferior de los espejos retrovisores.
    Cuidado puesto que algunos de los que se venden ofrecen vistas individuales de las cámaras o la composición en la pantallas con distintas divisiones y no la vista cenital como si la cámara estuviera encima del coche.
    Casi todos muestran la pantalla dividida una con la vista cenital y otra con cualquier cámara según la maniobra que se realice, otros con la marcha atrás superponen unas líneas que detectan la posición del volante y marcan la posible trayectoria.
    El más moderno y que más me gusta de los que he encontrado superpone un modelo tridimensional del vehículo, dudo que tengan el KIA y permite realizar una cambio del punto de vista.
    Esta en esta dirección de alibaba y se puede comprar sólo uno.
    Oem de la ayuda 3d mav surround sistema de cámara de visión-Caja negra de coche-Identificación del producto:60455929358-spanish.alibaba.com
    [​IMG]
    Este otro es bastante más barato (hoy 155€ sin incluir portes)
    Vista de pájaro 360 sistema de cámara de visión sin costuras Surround Visión DVR coche negro caja--Identificación del producto:60402426932-spanish.alibaba.com

    El sistema que se compre requiere una calibración y eso se realiza con unas alfombras que se colocan rodeando el vehículo a unas determinadas distancias. Respecto al primero en su página web aparece una captura de pantalla que muestra el proceso de calibración pero aparece todo en chino, una duda que quiero consultar con ellos.
    Todos suelen incluir broca de taladro, una pequeña campana para hacer el agujero en los intermitentes, en nuestro KIA, hay espacio junto a la pantalla LED que se ilumina al abrir el coche, por lo menos mi coche lo tiene.
    Requiere la instalación de una pantalla con lo que se sube más el precio.
    He encontrado alguno en España y en el UK pero el precio es tan disparatado que ni lo comento.

    Bueno esta es la primera consulta que hago, tengo muchas dudas y en principio pienso que vale la pena no precipitarse, es un gasto importante y entiendo que bastante más útil que una cámara trasera. La visión trasera en el KIA Cee'd es muy pobre.
    He dejado para más adelante la decisión de compra una pantalla o un sistema con pantalla 7" ó 8", radio/DVD, android ó similar, esta es otra decisión.
    Agradecería comentarios de alguien que ya lo tenga. Si alguien encuentra algún sistema más interesante o que ofrezca mayores garantías de éxito,espero que dejéis los enlaces.
    Un saludo.
     
    A Paulo cesar le gusta esto.
  2. Rayland

    Rayland Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Maracana
    Hola! Pues ahora soy yo el que está buscando información y la verdad es que te agradecería tu experiencia sobre lo que hiciste y viste al respecto

    Conseguiste instalarlo correctamente?