Baca o portabicicleta portón para la Carens

Tema en 'Kia Carens' iniciado por andriubcn, 25 Abr 2014.

  1. andriubcn

    andriubcn Forero Activo

    Buenas a todos,

    estoy muy decidido a comprar un portabicis para la nueva Carens, ya habiendo descartado la bola (demasiado desembolso económico a pesar de su comodidad) y las barras de techo + portabici (precio + incomodidad al ser un coche alto).

    Así pues, la pregunta es, ¿alguien ha comprado/probado/montado algún portabicis de portón trasero en la nueva Carens? Más que nada porque soy un poco desconocedor de modelos y accesorios, y sólo se que no tiene que tapar ni luces ni matrícula.

    Cualquier ayuda y opinión será bienvenida :)
     
  2. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Hola yo tengo un portabicis de 3 bicicletas de porton. Lo tenía de mi picasso anterior y en el carens encaja perfectamente no tapa luces ni matricula. Pero lo he usado solo una vez. Me da pena que se arañe la flamante pintura negra. Yo estoy pensando en la bola. Pero es verdad que es caro bola+ portabicis.
     
  3. rikachu

    rikachu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens Drive 7pl diesel 115cv
    Yo tengo un porta bicis de portón de la carnival que tenía anteriormente, pero me da miedo probarlo, porque creo que se puede partir el alerón que lleva en la parte superior del portón, asì que he decidido comprar un portabicis para la baca, pero hasta que pueda comprarlo, llevo la bici dentro quitándole la rueda delantera.
     
  4. Berny

    Berny Nuevo Forero

    Ubicación:
    Puigcerdà
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi 136cv
    Hola foreros,
    Yo también ando en busca de un portabicis de portón trasero o de popa como lo suelen llamar algunos fabricantes. Me han gustado dos modelos: el Menabo Stand Up 2 con capacidad para 3 bicis, 11.6kg de peso neto, acero en color negro con railes de aluminio, 6 cinchas de sujección y brazos sujeta-bicis. Y el otro: Fabbri Bici Ok 3, capacidad para 3 bicis, 7.5kg. de peso, fabricado integramente en aluminio, 6 cinchas, brazos para el anclaje seguro de las bicis y capacidad de 45 kg. Ambos con precios similares unos 198€ +o- .
    Aún no me decido porque no hay tabla de compatibilidad con nuestro modelo de coche (Kia Carens 2014). Pero estoy en eso. Busco respuesta de ambos fabricantes Italianos que me informen sobre su compatibilidad.
    En cuanto lo sepa seguro y lo compre colgaré algunas fotos. Hasta la próxima!!!!
     
  5. Davidal

    Davidal Nuevo Forero

    Hola ,
    Yo en mi coche antiguo tenia el porta bicis de porton y si llevas 3 bicicletas lo que ocurre es que con el peso de las bicicletas a mi se me rallo el maletero y la puerta no encajava del todo bien . Ahora que me comprado una carens lo tengo clarisimo que me voy a poner bola a pesar del precio. saludos.
     
  6. hurtadobravo

    hurtadobravo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 7p 136cv
    Hola a todos,

    Aún no tengo mi Carens, me llega en unos 10 días, pero estoy deseoso de hacer mi primer viajecito.

    Una duda con las bicis, ¿cómo las lleváis? Dentro del coche, portabicicletas de bola, de portón, en la baca...
    ¿Cuál creéis que es la mejor opción? ¿Marcas? ¿Modelos?

    Un saludo.
     
  7. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    La mejor opcion sobre todo es portabicis de bola... Son los que menos se menean..
     
  8. hurtadobravo

    hurtadobravo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 7p 136cv
    ¿Crees que merece la pena poner una bola sólo para el portabicis?
    Es mucha pasta, si la usas para llevar algún remolque está claro, pero sólo para las bicis... al final hablamos de 100€ vs 550€

    No sé...
     
    A Scouito le gusta esto.
  9. pamupu

    pamupu Nuevo Forero

    el día 22 estrene mi carens y el único extra que negocie fue la bola.
    no me arrepiento, me he comprado el portabicis de plataforma de norauto y es una pasada.
    en comodidad estética y seguridad.
    si te gusta la bici, no te lo pienses lo usaras una barbaridad.
     
  10. hurtadobravo

    hurtadobravo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 7p 136cv
    Pues te prometo que lo intenté, en dos concesionarios. Pero nada. Lo de la bola no entraban ni de coña.
    A ver si antes de que me den el coche soy capaz de convencer al que me lo ha vendido...
     
  11. pamupu

    pamupu Nuevo Forero

    ahora lo tendrás difícil, pero por intentarlo.
    yo era una condición, si no tenia la bola no se lo compraba.
    la compre en valencia, modelo drive 115 crdi pago contado, con bola kia desmontable y cubre maletero por 18000€.
     
  12. hurtadobravo

    hurtadobravo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 7p 136cv
    16.900€... no deben tener margen para nada ;-)
     
  13. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    16900 contado??
     
  14. hurtadobravo

    hurtadobravo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 7p 136cv
    Para no mentir es: Kia Carens Drive 7p 136cv con Navegador

    Con Plan PIVE y financiación en el Sabadell (que es mejor que la de El Santander)
     
  15. andriubcn

    andriubcn Forero Activo

    Buenas a todos, después de un tiempo buscando, al fin he dado con un portabicicletas de portón, compatible (según tabla del fabricante) con nuestra Carens.

    El modelo es el de la foto, y lo he comprado en el enlace que os dejo. La verdad que no conocía la empresa, pero he intercambiado un par de emails, me han parecido muy correctos y formales y ayer por la noche encargué el paquete y esta mañana lo han enviado. En cuanto lo tenga, lo montaré y os enseñaré como queda.

    Portabicicletas Steel Bike 2 - Tiendas IBI

    steelbike.jpg

    Edit: Obviamente, también hay que comprar la placa V20 para señalizar la carga fuera del habitáculo.
     
    Última edición: 8 Oct 2014
    A carlos5999 le gusta esto.
  16. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    Pues tiene muy buena pinta y el precio esta genial,esperamos esas fotos para ver el resultado ;)
     
  17. Kmello

    Kmello Nuevo Forero

    Adriubcn podías contarnos como te va el portabicis que encargaste, la verdad que estoy muy interesado. Gracias.
     
  18. Angekcc

    Angekcc Forero Activo

    La gran duda...
    Cual elegir?
    Hay algún modelo portabicicleta de portón que lo único que haya que poner sea la placa placa V-20 sin matrícula y que no tape los pilotos de las luces?

    La historia es que la Carens aunque es más grande que el Scenic II que tenía le veo que voy a ooder cargarle menos por espacio. Entonces la duda es si comprar baca y para portabicicleta, por si en un futuro tengo que poner un cobre de techo. Entonces no podría llevar la bicicleta.

    Y la otra opción es el de bola, pero son muy caros y no sé si merece la pena la compra para dos veces al año.

    Qué baca está bien para la Carens? La mía lleva las barras longitudes del conce, pero no tiene espacio entre el techo y la barra. Y faltan las transversales.
    En el norauto tienen estas, pero no me valen: http://www.norauto.es/producto/green-valley-barras-easy-one-alu-120cm_798414.html
     
  19. 8bits

    8bits Nuevo Forero

    Yo llevaba el portabicicletas de bola en mi anterior coche y encantado. Podía abrir la puerta del maletero con las bicis cargadas pues se inclinaba para facilitar la carga de equipaje.

    Además no influía aerodinamicamente ya que era tapado por la parte trasera del coche y ni había ruidos raros, ni aumento de consumo.

    Ya estoy viendo la posibilidad de montarlo en la Carens para poder llevar la bici de descenso.

    Creo que da más juego la bola que la baca.
     
    A Angekcc le gusta esto.
  20. ChusVR

    ChusVR Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Yo tengo baca y tambien te aconsejo lo mismo que 8bits, a dia de hoy hubiese puesto la bola. Mirando por internet existen cofres de bola combinados que a la vez que llevas el cofre puedes llevar una incluso dos bicis. Asi matas dos pajaros de un tiro y no influyes en la aerodinamica del coche.

    Por otra parte si no quieres gastar mucho, como fue mi caso, puse barras de techo. Yo llevo el portabici de thule proride y a la vez llevo un cofre al lado, entra justo pero me entra. Yo te recomendaria unas barras thule, o si quieres algo mas barato una Cruz. Ambas las distribuye Cruzber en España. Aun asi si te lo puedes permitir mucho mejor la bola mas que nada por los ruidos del aire, el consumo y la facilidad de colocarlo todo.
     
    A Angekcc le gusta esto.