Portabicis de portón

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Ceedina, 16 May 2013.

  1. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Hola gentecilla

    Llevaba tiempo detrás de un portabicis que vi en el decathlon que costaba 150 €. Por fin me decidí y fui ayer a comprarlo, y la sorpresa que me llevé que costaba 50 € menos!

    Por si alguien tiene pensado comprarse uno, quería aclarar unas cosillas.

    El portabicis es de la marca Thule, el modelo 9103. Cuando estáis allí hay un cuaderno de compatibilidades y dice que para nuestros 5p se necesita un adaptador, el 9115. Sin embargo, sólo tienen el 9111 y te dicen los encargados de la sección que nunca vieron el 9115.

    Pues bien, me fui solo con la caja (bueno, y con la placa v20 reglamentaria, que menudo trasto...) y me puse a montar el portabicis en el parking.

    Y tachán! Ya venía con el adaptador para nuestro coche.

    Es fácil de montar, fácil de poner y quitar, no ralla nada la chapa... Vamos, yo estoy contenta.

    Lo malo es que nos tapa la matrícula, y me dijeron que si se tapan algo los faros que también puede que nos pongan pegas. En las instrucciones pone sólamente que con que no se tape la tercera luz de freno es suficiente. Si se tapa, habría que poner luces.

    Os dejo unas fotillos.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Este es el adaptador. Dependiendo del modelo es más largo o más corto, y tiene 3 posiciones donde anclarlo para que quede más separado o pegado al coche.

    Yo lo tengo puesto en la última posición, es decir, la más alta. Si la ponía en el medio para que se viera la matrícula, las patas, que van enganchadas a la parte de abajo de la puerta, se salían, porque van a rosca para ajustar la longitud.
     
    Última edición: 16 May 2013
  2. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    Interesante, llevo tiempo pensando en pillar uno.
    Sabes si vale para el pro?

    Gracias
     
  3. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Thule FitGuide

    Aquí se puede configurar.

    En los pro no se puede, de ninguna generación :S
     
  4. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
  5. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Yo tengo uno que me costo 50 € del decathlon y va perfecto lo único es que hay que tener cuidado con los pedales de la bici para no arañar la chapa.
     
  6. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Este no araña nada, tiene un hierro que hace de tope, y poniendo el pedal hacia arriba no choca con nada:)
     
  7. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    muy buen post ceedina primero la bici luego (por cierto eso no vale para el mio jijiji)
     
  8. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Por lo de la matricula si cojes a un ..... te dira algo lo que si tienes que ponerle es el panel V20 me parece que se llama el cuadrado con rayas diagonales blancas y rojas como que sobresale la carga como te vean sin el te van a parar con seguridad y bonita bh pon alguna fotillo mas de la bici yo tengo una trek
     
  9. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Chema puse que me cogí la v20 que es enorme jeje. Lo que no sé es cómo poner la v20 y la matrícula, porque la señalización ocupa un montón y no sé dónde habrá hueco para la matrícula jeje. A ver qué apaño me invento...

    Por cierto, me acaban de decir que en el feuvert hacen las ecoplacas en el momento y por 12-14 €.

    Mañana en un hueco voy a ver, porque he ido a donde las copias de llaves que hay en el Carrefour y me pedían 1 semana de espera y 25 €!! :idiot2:

    PD: La bici es de mi padre jejeje yo tengo una grisley con unos cuantos años ya :) cogí la de mi padre porque es la que más a mano tenía jejeje
     
  10. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Joder la bici lleva mejores frenos que nuestros coches... xD

    No sabía yo que en el Decarton vendían esas cosas, está de lujo!
     
  11. ivanchuki

    ivanchuki Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    Ceed sw Emotion 2012
    En mi caso opté por poner la bola para el portabicis. Para poner la V20 sugiero comprar unos pulpos (4€ la pareja en el decathlon) y como viene agujereada con los ganchos va bien sujeta. Un saludo 2013-04-12 19.26.23.jpg 2013-04-12 19.26.32.jpg 2013-05-12 13.10.46.jpg
     
  12. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Puedes poner una foto de cómo enganchas la v20 con el pulpo? Es que no me hago a la idea, porque el agujero que viene hecho es muy fino.

    Queda genial con bola, yo lo quería así para no estropear la chapa, pero el presupuesto para eso era 5 veces mas...

    Vic, ya te digo... esos frenos me han jugado una muy mala pasada un día que cogí prestada la bici... Pffff no veas cómo se clava la jodía con sólo rozar un poco la palanca xD
     
  13. ivanchuki

    ivanchuki Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    Ceed sw Emotion 2012
    Intentaré hace una foto mas de cerca la próxima vez que la ponga. Pero si te fijas en la última fofo meto el gancho del pulpo en el agujero de arriba, rodeo las bicis y engancho el pulpo en el agujero de la parte baja. Espero que te hagas una idea. Un saludo.
     
  14. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Gracias, lo he visto mejor y ya me he hecho una idea :)
     
  15. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
  16. the doomcryer

    the doomcryer Forero Activo

    con ese porta bicis te van a multar si quieren porque las ruedas tapan las luces por culpa de los radios aparte las ruedas sobre salen por los laterales del coche cosa que es multable.
     
  17. ireitoski

    ireitoski Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Yamaha MT-07, Volkswagen T-Roc, Kia Sportage GT HEV
    Muy interesante, ahora empiezo a salir mas con la bici y es algo a tener en cuenta :p