Portabicicletas - que opinais??

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por donkolme, 25 Mar 2015.

  1. donkolme

    donkolme Nuevo Forero

    Pues me surge la siguiente duda, a ver q opinais vosotros...
    Compre un thule clipon high 9106 para nuestros sportage. Tiene varias alturas y yo lo pongo lo más alto posible para que no tape las luces. pero estoy pensando si con que se vean los inferiores será suficiente. Que opinais?? uploadfromtaptalk1427294180175.JPG
     
  2. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Pues no tengo ni idea de como será la legislación pero me da que lo tienes muy alto no? No tienes peligro de pegar en techos?
     
  3. donkolme

    donkolme Nuevo Forero

    Pues de momento en los sitios q círculo no hay techo
     
  4. Wildestdream

    Wildestdream Forero Activo

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi 136cv Emotion
    Se supone que a parte de no tapar las luces deberías de ponerle la placa v20 para señalizar que la carga sobresale.
     
  5. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Es lo que dice wildestdream. Tienes que poner la placa. Sobre la altura... yo lo veo demasiado alto para la posicion en la que está. Cuando se ponen en el techo suben mas y no suele haber problemas, pero se ponen en la dirección que se circula para que no retenga aire. De esa forma no se yo si hará demasiada fuerza y podría doblarse o soltarse.

    Yo quiero ponerle el mismo soporte y llevarlas mas bajas. Tengo matricula y luces para ponerla... mi duda es... donde se enchufan esas luces? Hay que hacer el apaño empalmandolas con las que llegan al faro trasero??

    PD: Bonita bici.
     
  6. Xavi

    Xavi Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 Gdi
    se debe instalar una conexión como la de la imagen adjunta y pasar la ITV, ya que debe figurar en la ficha técnica
    [​IMG]
     
  7. Wildestdream

    Wildestdream Forero Activo

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi 136cv Emotion
    Exacto, como dice Xavi tienes que montar la instalación eléctrica igual como si montaras un enganche para remolque y pasar por la ITV para homologarlo.
    La otra opción es colocar el soporte lo suficientemente alto para que no tape las luces y poner la placa v20.
    Y rezar para que no se partan ni se doblen los soportes.
     
  8. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Yo opté por montar una bola de enganche, estos portabicis me dijeron que acaban marcando la pintura