Porqué me decidi por el Kia Carens...

Tema en 'Kia Carens' iniciado por f.s.s, 30 Dic 2015.

  1. f.s.s

    f.s.s Nuevo Forero

    Primero me presentaré, soy Fss.

    No se si podré ayudar, porque comprarse un coche no es una decisión fácil... por lo menos en mi caso. No pretendo desprestigiar a ninguna marca, yo he tenido varias, con muchos kilómetros todas y no solo depende del coche, sino también de quien lo maneja y del mantenimiento que lleves.

    Me bajo de un Skoda Octavia con 350.000 kilómetros y sin problemas (lo único cambiado fueron los amortiguadores traseros hace mucho tiempo y el motor de arranque hace unos 3 meses) con lo cual no puedo hablar mal y decir que he disfrutado con él. Pero después de 13 años, quise mirar algo más aunque lo primero fue pasar por Skoda.

    Me encontré con el nuevo Skoda, nada que ver con el mío claro está por evolución. Pero me echó hacia atrás la columna central del suelo en las plazas de atrás que obliga al del asiento central a abrir las piernas e invadir el espacio de los laterales. Me sorprendió que fuese casi el doble que la de mi viejo coche. Yo tengo tres hijos altos mayores de 15 años, con lo cual eso era un estorbo. Y eso ocurrió con otras marcas.

    Por mi profesión hago muchos kilómetros al año y pensé en un Mercedes 300 de importación, tengo un amigo que me hacia todo el trabajo hasta traerlo a mi casa, de confianza y con pocos kilómetros, pero con mi presupuesto... mínimo del 2010. Con columna central, pero muy ancho.

    Fui al mismo tiempo mirando concesionarios y probando coches, al principio descarté Kia por lo mismo que muchos otros, que si coreano, marca barata... hasta que llegue al concesionario de mitshubishi ASX y el concesionario compartía con Kia.... pues vistazo a los mismos. Y salí con buen sabor de boca. Tras probarlo todavía mejor.

    Al final descarte otros monovolumenes después de entrar en varios foros (empresa de titanes porque te das cuenta que hablan por hablar, sin conocer el coche, que muchos acaban en peleas dialécticas y poco por aclarar), aún no conocía este. Conocí varios alumnos que tenían el coche y mi difícil decisión.... Mercedes o Carens. Aún sabiendo que no hablamos del mismo segmento y de ligas diferentes.

    Luego apareció el Mercedes R que lo podía conseguir de importación mas o menos al mismo precio; pero luego empecé a darle vueltas a un coche de segunda mano con cinco años, su mantenimiento y porque prescindir de algunos adelantos tecnológicos que en estos cinco años habían aparecido.

    Con el Carens:
    • Coche nuevo a estrenar
    • La línea no me da la impresión de tan monovolumen
    • Amplitud y 7 plazas (comprobadas las plazas de 1000 maneras)
    • No columna central, con la correspondiente comodidad para la plaza central
    • Techo solar y panorámico
    • Amplio maletero (sin las 7 plazas abiertas)
    • Tecnología notable
    • Seguridad
    • Comodidad de conducción y acompañante
    • Los asientos de atrás son independientes, con lo que los pasajeros pueden ir mas cómodos
    • Acabados en general
    • 7 años o 150.000 km en garantía
    • Satisfacción en casi todos los foros con el coche.
    • Relación calidad precio, otras marcas por lo mismo mucho mas caro.
    Con lo cual me decidí por el Carens 1.7 115 gasoil con el pack visión. Y por supuesto a aguantar las opiniones de gente que no tenían ni conocían el coche... todo lo que me contaban eran de oídas... así que me fíe de los que sí lo tenían y me olvide de los perjuicios de los demás. Una de mis dudas era si me aguantaría tantos kilómetros como mi viejo coche, pero tengo un alumno que lo tiene con 212.000 km y contento con él.

    Ya está matriculado y tengo fecha de entrega para después de estas fiestas, con lo cual .... esperando. Dudas, muchas claro, pero como cuando cambias algo que te ha ido bien, las tendría con cualquier marca, los cambios siempre generan dudas. Sobre todo en los temas mas comentados que son el consumo (que visto lo visto, tiene que ver mucho con la forma de conducción), el balanceo con viento, que algunos no lo notan y si durará como el anterior..... el tiempo lo dirá.

    Después descubrí este foro buscando información sobre mi nuevo coche y he aprendido muchas cosas, de echo voy a ver si me quito el seguro que va con a financiación y me he vuelto a encontrar una gran satisfacción general con el coche

    Espero que no os haya aburrido mucho y ya os contaré como me va cuando me lo entreguen.

    Y una pregunta...¿necesario hacer el rodaje como antaño?.... gracias a todos
     
    sesgo, Jesús15, kahoraho y 2 otros les gusta esto.
  2. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Hola fss
    Yo lo tengo hace poquito y unos 1000 km y estoy encantado. Como tu dices como salga un coche depende de muchos factores, siendo uno la suerte, ya que el mismo coche puede dar problemas a una persona y a otro cero.
    Respecto al rodaje echa un ojo a estos post en los que se habla de ello.
    Le harias rodaje y como a un nuevo Carens
    Rodaje
    Un saludo
     
    A f.s.s le gusta esto.
  3. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    el manual lo único que indica es que durante los primeros km se usen régimenes de vueltas variados, no usarlo siempre a las mismas revoluciones para que el motor asiente.
     
    A f.s.s le gusta esto.
  4. betaman

    betaman Forero Activo

    Ubicación:
    a coruña
    Vehículo/s:
    kia carens 1,7 crdi 115 cv drive///fiat punto 2016
    dices que tienes un alumno que lleva 212000 kms,podras comentar si ha tenido fallos,tiene muchos grillos etc? seria muy interesante ya que nadie lleva tantos kms
     
  5. f.s.s

    f.s.s Nuevo Forero

    Hola Betaman, no lo vuelvo a ver hasta acabar las fiestas, pero me dijo que muy contento con el coche y que lo único que le habia que tenido que cambiar fue el radiador, además dos veces si no recuerdo mal. Tiene una pequeña ventaja, su hermano es mecánico y es el que le lleva todo el mantenimiento.

    Su coche es un modelo con 12 años. También un compañero tiene el modelo antiguo (un 2000 si no recuerdo mal con la pila de caballos) y también lleva echo mas de 180.000 km y sin problemas. Creo que el mantenimiento y que en ambos casos casi todos los kilómetros son en carretera es fundamental.

    a ver si dentro de 250.000 podemos seguir escribiendo en el foro.

    ¿nadie tiene mas de 200.000 Km en su kia carens....?
     
  6. Jesús15

    Jesús15 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 gdi
    Hola a todos

    Yo decidí a sumarme a ser propietario del Carens, sobre todo, por la información obtenida en este foro como bien decía el compañero!

    Así que muchas gracias a todos y a seguir!
     
  7. betaman

    betaman Forero Activo

    Ubicación:
    a coruña
    Vehículo/s:
    kia carens 1,7 crdi 115 cv drive///fiat punto 2016
    pero no es nuevo carens es el antiguo,pense que era el nuestro con el motor 1,7 crdi
     
  8. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    A eso me refería yo en el otro hilo, creo que el modelo actual salió en primavera del 2013.
    En dos años y medio, para hacerle 200.000 kilómetros salen 80.000 al año, una cifra muy respetable para el tipo de vehículo que se trata.
     
  9. sesgo

    sesgo Forero Activo

    No aburres. Además, escribes bien; eres claro y ameno.

    Sobre el rodaje, es siempre conveniente hacerlo. Cómo hacerlo, ya han apuntado algo los compañeros: no circular a un mismo régimen de vueltas mucho tiempo, no pasarlo de las 2.500 vueltas. Yo añadiria que el rodaje debe hacerse a todos elementos del coche: cambio, embrague, frenos etc. Por ello, es necesario rodar con él en ciudad, para trabajar todos estos elementos.
     
  10. Cordobes

    Cordobes Forero Activo

    Sera mi proximo coche despues de las fiestas. Por cierto tu redaccion del tema ha sido muy buena, ya que yo estaba entre este vehiculo, el skoda octavia nuevo,el cual encanta a mi mujer y el peugeot 5008. Al final la kia Carens xtech 1.7 115 c.v. Por precio, calidad, modularidad y carga de maletero. Aunque he de decir que el Skoda Octavia, tenia muchos puntos. Pero me echo para atras su financiacion a 4 años obligatorios.
     
  11. f.s.s

    f.s.s Nuevo Forero

    Creo que hemos hecho una buena elección.... el tiempo lo dirá.... los comentarios en general son de bastante satisfacción.... así que ... ¿porque nosotros no?

    Ya te contaré como será mi primer día, esta a punto de entrega.... ya tengo el número de la matrícula