¿Por qué Kia se empeña en ofrecernos un Cee'd si quieres un Río?

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Adolfo García, 14 Nov 2013.

  1. Adolfo García

    Adolfo García Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    He comprado un Kia Rio Ecodynamics que me entregarán en un par de meses. Lo que me ha sorprendido es que de los cuatro concesionarios que he visto ninguno tenía este vehículo disponible para verlo. Tuve que esperar a que se realizara una entrega para poder echarle un ojo. ¿Por qué los concesionarios Kia no tienen este vehículo en stock? ¿Por qué intentan venderte a toda costa un Cee'd con la escusa de que es más coche (cuando me dan menos motor 100cv frente a 109cv del Río) y te puede salir por poco más de 1500 euros de diferencia?. Además casi todas las versiones del Cee'd te lo entregan en cuestión de días mientras que el Río va bajo demanda con lista de espera de 2 a 3 meses. Entiendo que el Cee'd es un coche fabricando en Europa para Europa y que tal vez a Kia le interese más vender este y no el Río.. pero en mi caso (conducción por ciudad y algún que otro viaje en fin de semana y en vacaciones) me parece mejor el Río por tamaño, consumo, precio y siendo sincero algo más bonito exteriormente. Haber que opináis sobre este tema. Que por cierto, tampoco he visto ningún Kia Picanto en estos concesionarios.

    P.D:. Como ejemplo, pego un enlace de Google Maps y una visita virtual al concesionario de Burgos. Creo que es un error de la marca tener siete Cee'd o cuatro Sportage.. y no mostrar toda la gama con Picanto y Río cuando los coches urbanos son casi el mayor reclamo.

    https://maps.google.es/maps?q&layer...wU&sa=X&ei=gb6DUp-BKsvb8QPipYCoCQ&gl=ES&hl=es
     
  2. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Pues a lo mejor es por que el Cee´d tienen muchos en stock, ya que es un modelo muy demandado, o sacan mas beneficio con el Cee´d, si no tienen stock del Rio es normal que no tengan uno en el concesionario para enseñarlo, donde yo lo compre tampoco tenían ningún Rio (si tenían un Picanto), lo que si me parecio raro era la obsesion del vendedor en venderme un diesel, cuando yo quería un gasolina, diciéndome que eran mejores motores los diesel que los gasolina, pero como el que paga soy yo, me quede el Pro gasolina. No he visto por mi zona ningún Rio por la calle, sin embargo Cee´ds los hay a puñaos, que tengan muchos Cee´d o Sportage es porque son los modelos mas demandados y tienen muchos en stock, a disfrutar de tu Rio y pon fotillos cuando lo tengas.
     
  3. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Buenas,

    No se de que parte eres de madrid Adolfo, pero en Fuenlabrada si que tenían un par de Rio en el conce.

    El concesionario es Takai y está por Parque de los Estados.

    Por cierto Senvey, que tal va el Pro Gasolina? Yo dudé y finalmente me lo cogí diesel. Anteriormente tuve un gasolina 16V y la verdad es que me gusta mas la conducción pero me dije para mis adentros que el proximo gasolina era Turbo o nada... ;D

    Saludos.
     
  4. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Va muy bien, muy fino, le falta algo de respuesta a vueltas bajas, para ir con alegría has de llevarlo subidito de revoluciones, pero es lo que tiene un motor atmosférico, la verdad que estoy muy contento, quizás el consumo un poco alto, no lo bajo de 7,8 a los cien, pero satisfecho en general
     
  5. Adolfo García

    Adolfo García Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Lo del diésel es normal. El vehículo de por si tiene un coste superior y también será superior el coste de sus revisiones y reparaciones. Generalmente esto lleva a las marcas a preferir vender vehículos diesel a pesar de que este tipo de combustible sólo es rentable para usuarios que hacen mínimo 18.000km/año.

    Lo del Cee'd puede que sea cuestión de demanda. Que es más demandado no tengo dudas, aparte Kia hace todo lo posible por que así sea frente al Río. Es posible que el Cee'd tenga mucho stock, ya comentaba que se fabricaba en Europa y para Europa por lo tanto si no se intenta aumentar su demanda aquí ¿dónde se van a vender?. Pero eso no quita que en los concesionarios (hablo de zona centro de Madrid capital) pudieran tener este vehículo para poder verlo. Al fin y al cabo Kia sólo tiene 7 modelos distintos para mostrar. Intentar probar el vehículo a través de la marca al menos para mi fue misión imposible. Y verlo lo que digo, gracias a una venta momentos antes de su entrega. Pondré fotos en el apartado muestra tu Kia cuando lo tenga ;)
     
  6. viejo69

    viejo69 Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Hola, pues en el conce de Vitoria-Gasteiz tiene todos los modelos en exposición incluido el Rio.
     
  7. Dessy

    Dessy Nuevo Forero

    En el concesionario de Burgos hace un mes cuando fui a recoger el mío, había también un Rio