¡Por fin veo un Kia Optima en vivo y en directo!

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Nafuente, 31 Ene 2012.

  1. Nafuente

    Nafuente Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    XCeed 1.4 T-GDi Tech DCT
    ¡Un Kia Optima en vivo y en directo!

    Esta tarde aterrizó en el concesionario coruñés de CORGAL una primera unidad del Kia Optima con acabado "Drive" (el intermedio). Lo acabo de ver rapidito y os puedo decir que el coche es impresionante. Me ha gustado mucho más que en las decenas de fotos que he visto y por primera vez un coche me ha gustado más en la realidad, lo cual ya es mucho. Me ha impresionado especialmente el frontal, con sus ópticas LED. Impone mucho y transmite mucha personalidad, por lo agresivo y anchote que es. El interior es precioso, de buena calidad, y un diseño envolvente al estilo Saab. Como detalle en este completo acabado los asientos son eléctricos y calefactables.

    Una gozada encenderlo y ver el juego de luces y sonido en el salpicadero. Me llamó la atención lo pequeño que es el volante, lo cual hace que sea muy ágil su manejo. El maletero es muy, muy amplio, y hay que agacharse mucho para ver que al fondo, en la parte superior, no hay tapizado. En los asientos de atrás la habitabilidad es mayor de lo que pensaba y viéndolo de lado llama la atención su silueta coupé. Lo arrancamos en frío y la sonoridad del diesel de 136 CV fue muy discreta (estábamos dentro de un taller). Viendo el motor destaco que entre el morro y el bloque del motor hay una gran distancia (fundamental ante cualquier golpe).

    Si me gustó con ese gris azulado (que en mi opinión desluce completamente el coche, ya que apenas te enteras de que el techo es de cristal tintado) no quiero imaginármelo cuando lo vea en blanco, el color en el que refleja toda su espectacularidad. Os dejo con un par de fotos a golpe de móvil:
     

    Adjuntos:

    Última edición: 31 Ene 2012
  2. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Es verdad que el color no es el mas acertado yo creo aunque el blanco creo que tampoco es el favorecedor, eso ya es cuestión de gustos. Eso si, tiene un empaque y un estilo que muchos quisieran.
     
  3. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    juer q maquina la verdad es q es precioso anisssssssssssssssssssssss
     
  4. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Para mi ese color, no le dice mucho, tambien las ruedas, se las ve pequeñas. Seran de 16 no? Por lo demas con ganas de ver el emotion en persona
     
  5. djxorxa

    djxorxa Forero Activo

    Ubicación:
    Vegadeo, Spain
    Vehículo/s:
    Pro ceed 1.6crdi active 128cv
    un coche muy chulo la verdad
     
  6. Hasupito

    Hasupito Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 Crdi 90cv Drive
    Me encanta !
     
  7. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    El concesionario Euskal Dealer (Bizkaia) tiene el Optima en la exposición y no les ha durado ni una semana a la venta.

    [​IMG]
     
  8. novatos

    novatos Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 CVVT ACTIVE ECO-D.
    el cocne en el q compre mi ceed esta muy cerca de mi casa y ayer por la tarde lo vi desde la calle y entre a verlo, q guapo. lo van vender como churrosssssssssssssss, si me toca la primitiva me compro uno , bueno y un sportage q tb es la leche.
     
  9. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Este ultimo de la foto que está vendido sí que es muy bonito, las llantas me parecen que le van genial, le dan un toque...especial. Yo creo que sí que se van a vender muy bien, a pesar de que los precios a lo mejor no sean muy competitivos.
     
  10. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    para mi tiene "poco" motor, es decir un 136cv no esta mal, pero pienso que deberia ser un 2.0. de todas formas estoy seguro de que ese va a ser mi coche en un futuro cercano. Decir que si ahora puediera comprar coche, esperaria un poco a ver si sacan por lo menos el 2.0crdi de 184cv con traccion a las 4 ruedas que monta el sportage y el coche ya seria perfecto. Por ese coche (el blanco es PERFECTO)
     
    Última edición: 1 Feb 2012
  11. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO acabo de leer que el equipamiento emotion trae insercciones de madera!!!! (aparece en la pagina de kia españa) nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo la madera en los coches tenia que estar prohibida!!!!
     
  12. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    ajajajajaja en un coche deportivo debería de estar prohibido jajajaj.
     
  13. llopito

    llopito Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid - Valencia
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI Drive Plus 115cv Negro
    Yo el Optima lo he visto en el gris oscuro acabado emotion y les hice un charco con las babas.


    Pues yo no creo que tenga poco motor, son 136cv.
    De sobra para ir a 120km/h y si estrujas la oreja, que responda con buena gana.

    Justamente ahora la gente pasa como de la mierda de todo lo que consuma en exceso, si ya metes 180cv y con tracción cuatro va justo en contra de lo que buscan, un modelo que sea "comprable" por la mayor cantidad posible de gente, así se ahorran el tener que sacar 20 motorizaciones distintas con el consiguiente ahorro...
    Lo de que la gente pasa de coche con consumo alto está comprobadísimo por mí mismo a la hora de vender mi coche.

    De hecho, para uno con más potencia, yo pondría el que tienen pero que no van a comercializar en España, el 2.0 gasofa de 170cv.

    Yo pienso que el diésel para hacer un porrón de km y con consumo bajo.... coches potentes para el uso y disfrute, por lo tanto, gasolina y v6 o pa arriba(modo caprichoso ON).
     
  14. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    no es poco motor es poca cilindrada lo que equivale a poco par motor
     
  15. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Entiendo que la motorización que saquen sea para reducir consumos, reducir las emisiones de gases, pero hay que entender que pesará los 1500kg y con un motor 1.7 pues se quedará escaso con carga y más si tienes pendiente.

    Está claro que para ir a 80-100-120km/h, cualquier coche vale.
     
  16. llopito

    llopito Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid - Valencia
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI Drive Plus 115cv Negro
    Tiene un par de 325Nm.

    Todos los coches de su segmento de potencia parecida andan en las mismas cifras, El Passat 2.0 con algo menos de potencia tiene 320, el nuevo Avensis 2.0 con algo menos de potencia tiene 310, el Exeo 2.0 de 140cv tiene 320.
    Sinceramente, no me parece que tenga poco motor... que podría tener más, pues si, pero también cosume más y eso a la gente le duele en el bolsillo.

    Si sacan un modelo tan solo por el momento, lo que han tenido que buscar es un término medio entre todo, cosumo, potencia... y creo que ni consume en exceso, ni está falto de potencia.
     
  17. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Cuestión de probarlo...., eso nos hará sacar de dudas!!! A mi me da palo probar un coche si luego no lo compro jajaja asique esperare vuestras impresiones.
     
  18. llopito

    llopito Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid - Valencia
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI Drive Plus 115cv Negro
    Pozzi, a ver si se puede probar, o por lo menos que saquen una prueba extensa.

    Será que me estoy volviendo viejo y ya no le exijo lo mismo al coche que anteriormente.
    Porque acostumbrado al León, cuando me dejaron probar el pro ceed de 90cv, fui con la sensación de que me iba a morir de probar algo con tan poca potencia y respuesta... y la verdad que salí bastante contento y pensando que si el 90cv iba bien, el de 115cv iba a ser todavía algo más dulce.
     
  19. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Buuuuuufff Me ha puesto palote el blanquito xD. Lo único que le cambiaba son las llantas, que le metía unas tipo Skoda Octavia RS xD.
     
  20. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Estoy contigo,las llantas en foto no le favorecen, yo le metía unas 19" y quedaría el coche bien vestido