Por favor, probad esto en vuestra carnival.

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por julizq, 14 Abr 2009.

  1. julizq

    julizq Forero Activo

    Hola buenas, dado que en el viaje de esta Semana Santa he tenido un problema con la falta de potencia de mi Carnival Emotion manual de 2009 y puesto que he detectado una cosa muy curiosa os ruego que para salir de dudas mireis esto que os digo.

    Probad a arrancar el motor, y en parado acelerar varias veces en punto muerto y sin pisar ningun pedal salvo el del acelerador, claro. Luego de probar esto, lo que haceis es en la misma situacion lo mismo pero pisando el embrague a fondo y con el embrague pisado acelerar varias veces a ver si veis diferencia entre uno y otro.

    Os comento esto porque despues de la perdida de potencia intente identificar cuando era cuando perdia potencia, y aunque algo he averiguado y puede ser que tenga algo que ver no es lo que le pasa siempre, pero bueno.

    El caso es que cuando estoy con el coche parado y arrancado y acelero sin tener marcha metida y ningun pedal pisado no es capaz de subir las revoluciones del motor con energia y rapidez, sin embargo, cuando piso el embrague a fondo y acelero la aceleracion es super rapida y sube enseguida de vueltas.

    Esto quiero que lo probeis porque no se si en todos pasa lo mismo y no es un fallo o es solamente cosa del mio que esta mal.

    Saludos
    Gracias
     
  2. luispiper

    luispiper Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela!
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 2.0 CVVT So Red
    Quizas piensa que sea una especie de modo ahorro que pueda tener la Carnival al estar en punto muerto o algo de eso.
     
  3. julizq

    julizq Forero Activo

    No se, no se...me parece muy raro...

    Si alguien lo puede probar en su carnival que me lo confirme a ver que tal.
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Creo que estará de alguna manera limitada para que haga eso precisamente, si no otro sentido no tiene, y lo veo bien, puesto que rara vez se acelera en vacio y cuando se hace normalmente es por error
     
  5. palitropico

    palitropico Forero Activo

    no problem julizq, eso lo hacen todas las carnival
    creo recordar y leido tambien en este foro, q es un sistema de ahorro o algo asin, solo cuando pisas el embrague, es cuando sube de vueltas.
     
  6. julizq

    julizq Forero Activo

    Que cosas inventan estos coreanos...je je

    De todas formas, esto no tiene nada que ver con la perdida de pontencia que detecte en el viaje....no se a que sera debido esto. No os ha ocurrido a ninguno? esto de ir con el coche por una carretera y que el coche en una pequeña pendiente no sea capaz de mantener la velocidad?
     
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Mercedes lo tiene tambien, yo he probado dos gasolinas y en parado acelero a tope y me corta a 4000rpm, sera un modo de seguridad.
     
  8. soilengreen

    soilengreen Forero Activo

    Pues no, te diría que al revés, la Carnival es torpona saliendo.. es muy pesada y hasta que se embala le cuesta lo suyo, después es un torpedo, le pisas y empiaza a andar, andar, andar.. bueno voy a parar antes que me quiten todos los puntos del carné ;-)
     
  9. esefos

    esefos Forero Activo

    creo q ya te comente lo q era, deja de comerte la cabeza y vete al conce a q te cambien la imv, antes de q te carges la bomba o algo peor.
     
  10. ansacamo

    ansacamo Nuevo Forero

    Hola David, acabo de recoger mi carnival ex en barcelona y va de maravilla, tengo una consultilla para ti.
    ¿sabes la presion de los neumaticos? en el conce me dijeros 2.5 y a i se me hace poco.
     
  11. soilengreen

    soilengreen Forero Activo

    Son 2,5K aunque yo los he llevado a mas de 3K
     
  12. IES-320D

    IES-320D Nuevo Forero

    Gestion motor

    Hola a tod@s los KIAforeros!!

    Julizq eso es una función de la gestión motor. A nosotros nos parece que es una forma de ahorrar combustible, pero el tema es algo más técnico.

    El sistema de gestión motor es quien se encarga del funcionamiento: controla la inyección en todas las posibles situaciones de funcionamietno. Por ejemplo: si aceleras a tope (un adelantamiento, salida de un carril de aceleración,...) y llevas el climatizador encendido, la UCE de gestion motor desconecta el compresor del clima (no el clima) hasta que detecta que ya no se necesita toda la potencia para esa situación determina.

    Por tanto, la situación que tu indicas, es simplemente que el sistema de gestión motor detecta (cuando pisas el embrague) que es posible que se vaya a meter una marcha determinada (la 1º ) y pòr tanto, requiere más fuerza para iniciar la marcha del vehículo.

    En fin, espero haberme explicado.

    Saludos
     
  13. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Hola compañero, por qué no pasas por la sección de presentaciones? ;)
     
  14. Garci_67

    Garci_67 Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles,Madrid
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5 MHEV iMT Tech 160CV
    Esto que comentas es normal.Cuando arrancas y sin pisar ningun pedal aceleras esta limitada,y hasta que no pisas el embrague no va a acelerar al maximo de revoluciones.El motivo es que si no has pisado embrague no has metido ninguna velocidad por lo tanto para que va ha dar el maximo de revoluciones en vacio,una vez pisado para meter una marcha ya el motor da toda la potencia.Eso mismo lo podeis ver en los mercedes,es el mismo sistema.
     
  15. lolitros

    lolitros Forero Activo

    Ubicación:
    guadalajara
    Vehículo/s:
    kia Cee´d 1.6 CalamaRDI, llantas negras, lunas tintadas, kit XR sport. Filtro de aire green....
    otra cosa puede ser, es que al pisar el embrague, no mueves nada de la caja de cambios, el motor no tiene tanta resistencia. Tambien puede ser