por aquí un posible propietario

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por pepejose, 9 Dic 2011.

  1. novatos

    novatos Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 CVVT ACTIVE ECO-D.
    hola, a mi me pedian 17.300 por el active en diesel y gris-phoenix silver-, pero me lo estoy pensando y mas viendo q se podria sacar el gasolina por 15.100 €, yo no hago mas de 10.000 km/año y el 80% por ciudad, asi q seria mejor el gasolina????
     
  2. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Si no haces mas de 10.000km al año te compensa si o si un gasolina, ademas de que las revisones estan mas baratas, y las piezas tambien. A no ser que te guste mas el funcionamiento de un diesel.

    Un Saludo!
     
  3. pepejose

    pepejose Forero Activo

    con esos KM al año... económicamente hablando la mejor opción es gasolina desde luego... mas barato, en principio más fiable, el precio del diesel y gasolina ahora mismo estan igual.... revisiones, seguro, reparaciones... siempre algo mas baratas en gasolina que en diesel....
     
  4. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, pepejose! :)
     
  5. pepejose

    pepejose Forero Activo

    bueno finalmente ha caído el ceed... 1.6 126cv active eco-dynamics phoenix silver con bola de remolque extraible por 15.000€ seguramente apretando más se podría sacar algo más barato pero bueno.

    ahora a ver si hay ese color, me quedaron en llamar.

    PD: en 20minutos ya aparece como descatalogado (fijaros en el titulo de la ventana)

    http://www.20minutos.es/motor/coches/kia/ceed/16-cvvt-126cv-active-eco-dynamics-3286/equipamiento/

    en el listado ya no sale tampoco, solo los de 115cv y acabados concept y concept plus

    http://www.20minutos.es/motor/coches-nuevos/kia/ceed/
     
    Última edición: 12 Dic 2011
  6. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    ese es el que tengo yo y encatadisimo pepejose, encima el tuyo ya traerá la 6ª marcha (que envidia!!) aunque según dicen pierde los sensores de luz y agua (no se si es cierto). Respecto a lo que dices de la bola de remolque..... en los coches no aconsejan durante el rodaje llevar remolque a si que tu mismo.
    El precio me parece muy bueno yo pague un poco mas que eso. 15.800€, menos 500€ del coche que deje, y luego me dieron un cheque regalo de 200€ para gastar en el carrefour.
     
  7. pepejose

    pepejose Forero Activo

    no había caído en lo de la bola y el remolque, pero de momento no voy a usarlo, mas que nada porque no voy a comprarlo todavía xD igual hasta dentro de un par de años no tengo que usarlo. asíque no me afecta al rodaje.

    sensores de lluvia y luz el active no lleva.
     
  8. KiaRC

    KiaRC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd 1.6 CRDi 90cv Drive Plus (Blanco)
    hola pepejose,
    felicidades por la compra!
    estoy interesado en que puedas comentarme un poco el tema de la bola para el remolque! yo también estaba pensando en ponérmela, pero me tira para atrás pensando que queda super fea! (uy, que 'pijo' ha sonado esto :) yo no soy así, eh! jeje) porque... aunque se pueda extraer, se ve todo el sistema eléctrico. Verdad? (como una caja negra)
    Has/habéis visto algún Procee'd con la bola (y con la bola extraída?)...
    Muchas gracias.

    PD: se puede saber cuanto cuesta ponerse la bola?
     
  9. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    bienvenido ya pondras fotos de la maquina mientras entra y acomodate saludos desde madrid
     
  10. pepejose

    pepejose Forero Activo

    bueno, si todo va bien en menos de 15 días debería tener el coche en el garaje. ya sacaré fotos incluidos del gancho puesto y sin poner.

    me avisará cuando llegue el coche de madrid (se lo ha cedido un concesionario de madrid por lo visto, según me dijo solo quedaban 2 en todo españa....) para ver que está todo ok, y despues esperar a que le pongan el gancho y demás... no se si lo suelen hacer por norma general o no pero si que quiero que me lo den ya puesto en la calle, con la ITV pasada del gancho y demás.

    y confirmado el cambio de gamas inminente hasta la salida del nuevo modelo en 2012. así que me da que el mio será uno de los últimos ceed 5p 1.6 126CV, ya que despues en el ceed de 5p quitan este motor.

    salu2
     
    Última edición: 14 Dic 2011
  11. pepejose

    pepejose Forero Activo

    buenas a todos.

    llevo desde este sábado pasado con el coche... 200KM hechos. (1.6 CVVT 126cv ACTIVE)

    En general satisfecho.... abriré un post con algunas dudas/posibles problemas.... de momento noté un par de cosas que no se si son normales o no (cuando lleve 3000KM iré por el concesionario para que revisen niveles y esas cosas)

    1) desde el sábado, al arrancar el coche, al ralenti, se pone a 500 vueltas, sin embargo el otro dia al salir del trabajo a la tarde-noche... note como al arrancar se puso a 1000 vueltas, como si estuviese acelerado... (comparado con las 500 anteriores)... despues hoy mismo, cuando lo arranque en el garaje a la mañana se mantenia a 500 otra vez.... varia por algo en concreto? a cuanto tiene que estar?? (en mi anterior coche a 1000rpm el ralenti, 20 tenia ya, gasolina tambien.)

    2) al salir del garaje (es una cuesta/rampa pronunciada) pues tengo que salir un poco lanzado para que no se quede a medio subir y no subir a medio embrague... total, que cuando acaba la pendiente y piso el embrague y el freno antes de pisar la acera pues justo cuando piso el embrague (lo hago de un golpe seco, no muy fuerte, pero si lo piso con rapidez, acostumbrado al coche anterior) hace un ruido que no me gusta nada no se si es normal, como metálico, no se muy bien como describir el ruido.... que puede ser? de momento solo lo escucho en esa situación...

    salu2 y gracias!
     
    Última edición: 3 Ene 2012
  12. Carlos Crego

    Carlos Crego Forero Activo

    Yo tambien estaba entre el auris, el leon y el proceed, como queria un motor diesel, el Leon fue el primero que descarte, el mecanico de confianza de mi barrio, me comento que todos los años le llevan un Leon con problemas en los inyectores, de hecho si te metes en los fotos de Seat, vas a ver que es una averia bastante habitual, estuve a punto de decantarme por el motor 1.2 TSI mas que nada por evitarme averias, y por que tenia un consumo muy ajustado para ser gasolina, pero finalmente peso mucho el factor "popularidad", ya que es un coche demasiado "visto" (esto no es malo, al reves, como ha comentado un compañero, no vas a tener muchos problemas con los recambios).

    Con respecto a Toyota, estuve mirando el Auris hibrido, la verdad es que es una completa pasada, recuerdo haber leido un articulo en una web de motor donde consiguieron un consumo medio de 2.8 l/ 100km, desde la salida del puerto de guadarrama hasta getafe, la verdad es que los motores hibridos son el futuro, sin embargo el precio me tiro mucho para atras, y mas sin tener la seguridad de que este año vayan a sacar una partida de subvenciones para la adquisicion de vehiculos hibridos, sin mal no recuerdo el precio se quedaba en unos 21.300 euros, (si pillas subvencion creo que el estado te devuelve entorno a 2300 euros), por este precio, te pillas un sportage xDDDDD, claro que es un coche mas caro de mantener que un auris, y no hablemos del consumo.

    Otra cosa que no me gusto del auris hibrido fue la respuesta del motor en incorporaciones y adelantamientos, por lo visto el motor hibrido no es tan vigoroso como un gasolina atmosferico, y ya no hablemos con turbo, y por ultimo, una cosa que no me gusta de los Toyota, son los equipamientos y acabados, demasiado sosos para mi gusto, aunque es una marca con muy buena fiabilidad.

    Finalmente me decante por Kia, por los 7 años de garantia, la fiabilidad, el precio, los acabados y por el consumo, que no tiene nada que envidiar al de un Leon, al reves, tengo un colega que tiene un Leon desde hace 6 años, y me comento en cierta ocasion que su consumo esta en 6 litros mas o menos, el mio apenas tiene 300 km, y no sube de los 5.7 l, con vistas a bajar claro esta.

    No es que te quiera vender la moto, pero la verdad es que estoy muy contento con el coche, y si lo que quieres son datos aqui tienes este articulo :

    Los coches más fiables comercializados en España, según la OCU

    Ahi es nada, Kia por delante de BMW, Audi y Seat ..
     
  13. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    El relenti en frío algo mas elevado de lo normal que con el motor caliente es totalmente normal. Al poco desaparecerá en cuanto el motor coja un poco de temperatura. Cuanto mas frío este mayor aumento de revoluciones que si dejas al relenti veras como van disminuyendo hasta regularse.
    Del ruido que hablas no se decirte, con el motor en frío esta claro que no tiene la misma fuerza y al exigirle subir una cuesta pues puede costarle. A mis dos kias en frío esta claro que les cuesta a veces subir la cuesta del garaje un poco, en cambio cuando esta caliente a veces la puedo subir hasta en segunda.
     
  14. pepejose

    pepejose Forero Activo

    Bueno por lo que veo lo de las rpm al ralenti creo que sigue el mismo patrón y es muy posible que sea normal (en funcion de la temperatura) com leí en otro hilo.

    Respecto al ruido del embrague no es al subir, quiero decir, el coche sube a punta de gas en primera sin tocar el embrague sin problemas, cuando llego a la cima, y me quedo en llano/plano ya a punto de salir a la acera es cuando paro el coche y piso el embrague, y al hacerlo rápido/seco como hacía con mi antiguo coche me hace un ruido como metálico, un plas!/chas! no se como describirlo.

    gracias un saludo.