Poca autonomia con depósito lleno motor 1.6gdi

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por alcorino, 3 Mar 2016.

  1. alcorino

    alcorino Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.6 Concept
    Estoy un poco disgustado con la autonomia de este motor, con el depósito lleno 54l el ordenador de abordo indica que el coche hará unos 535 km. De echo con el último depósito lleno he recorrido 580 km, os parece normal? a mi me parecen pocos kilometros para un depósito.
    El coche tiene ahora 600 km, esta autonomia mejorará con el tiempo?
     
  2. alcorino

    alcorino Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.6 Concept
  3. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Voy a echar unas cuentas, aunque quizás sean poco exactas.
    Si has recorrido unos 580 km con un depósito de 54 litros, es un consumo de 9,2 litros / 100 km
    Me parece un consumo normal si haces mucha ciudad.

    Yo también tengo gasolina, incluso algún kilómetro menos que tú, en ciudad subo a 10 y pocas décimas -consumo según el ordenador de abordo-. Intento subir enseguida a segunda, tercera antes de 30km/hm, cuarta antes de 40 km/h y ahí se queda casi siempre hasta que paro. Mi coche es 7 plazas, que según el catálogo pesa 140kg más que la configuración de 5 plazas.

    Según lo que he leído, el consumo se reduce cuando el coche pasa el periodo de rodaje. Pero no espero ningún milagro, que nos diga alguien con gasolina que tenga experiencia.

    Edit: corrijo los cálculos, que estaban mal
     
    Última edición: 3 Mar 2016
    A alcorino le gusta esto.
  4. DanielCG

    DanielCG Forero Activo

    Ubicación:
    Oviedo, Spain
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI 135 CV Concept
    Última edición: 3 Mar 2016
    A alcorino le gusta esto.
  5. alcorino

    alcorino Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.6 Concept
    el ordenador me marca 8,4... pero 54 litros me han hecho 584 km. no me cuadra
    para calcular el consumo real tendria que hacer: (litros de gasolina X 100)/kilometros recorridos
    Estoy en lo cierto?
     
    Última edición: 3 Mar 2016
  6. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Tu cálculo es correcto, 54 / 584 / 100 = 9,25 litros / 100 km
    Antes tenía la cabeza en otro sitio y me he equivocado en los cálculos jejeje

    Si lees post de consumos por el foro, encontrarás que el ordenador de abordo no es bastante inexacto y muestra consumos por debajo de los valores reales. Con el dedo en alto, se habla de que el ordenador muestra casi 1 litro / 100 km menos que el consumo real.
    Según los cálculos, tu real es 9,2 mientras que el ordenador te dice 8,4
     
    A alcorino le gusta esto.
  7. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    El mío también es un 1.6 CVVT (gasolina) y ahora que quien más lo mueve es mi mujer, pues tiene que llevar a los niños a la guardería, recogerlos, etc... (yo me he quedado con el Picanto, para mí solo me sobra).

    A lo que voy, llevo comprobando que haciendo 100% ciudad gasta sobre los 10 litros/100 km
    En carretera, el consumo es de unos 7,5 litros/100 km

    Y en mixto, unos 8,5 litros/100 km


    Que son unos consumos similares a los que estás indicando y, además, el Carens pesará un poco más que el Cee´d y, por tanto, algo más consumirá.


    Son consumos calculados en base a los litros repostados cada vez en la gasolinera y los kilómetros realizados con cada depósito; el consumo que me da el ordenador de abordo no lo tengo en cuenta porque es bastante irreal y utópico.
     
    A alcorino le gusta esto.