Plazas traseras consulta

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Lafayette, 13 Ene 2016.

  1. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Ozemanue, tranquilo, no eres el único que se arrepiente. :(
     
  2. f.s.s

    f.s.s Nuevo Forero

    Hola Ozemanue, yo tampoco creo que sea cuestión de regocijo. Llevo solo una semana con el coche y hasta ahora, a excepción del detalle que comente, va bien. Pero miré las opiniones antes de comprar el coche y me ayudaron, por eso doy la mía. Pienso que mucha gente hace eso mismo, mirar las opiniones antes de comprar no solo un coche, sino cualquier cosa.

    La única manera de que las empresas cambien su relación con el cliente es esta, que vean que sus productos son analizados por los propios consumidores o propietarios en este caso y que estos sirven de referencia para próximos consumidores. También a muchos les ha ayudado las soluciones que se le han dado por aquí, pienso que si me ocurre algo yo también pediré un SOS.

    Es mas es bueno hacerle saber a las casas comerciales en este caso a Kia que esta página existe y que alguno de sus profesionales puedan ayudar. Te pongo un ejemplo yo uso un tipo de ordenador considerado de alta gama (por mi trabajo), la mayoría te diría que un poco caro, pero al hacer cuentas es más barato que otros al no tener una serie de inconvenientes, pero una de las causas que muchos profesionales usamos esa marca es por el servicio postventa, que como norma general, seguramente haya excepciones, se ponen en contacto contigo e intenta solucionártelo.

    Algo que he leído demasiadas veces es quejas sobre el servicio postventa y algunos talleres, es bueno que ellos sepan que su forma de tratar al cliente no es la mejor y que tenemos otras opciones, dadas por los propios consumidores, con lo cual sino cambian su política... seguramente la situación con el tiempo les será adversa. Yo no he tenido hasta que hacer uso del mismo, pero si lo hiciese y no me fuese satisfactoria lo comentaría y preguntaría si algún otro forero me puede aconsejar otro servicio o taller. Esto haría al que cumple que su negocio mejorase y al otro...

    Incluso si fuese un daño general, asociarse para buscar soluciones. Como se dice en las organizaciones de consumidores.... la unión hace la fuerza, aunque en España eso sea aún.... una utopía.

    Un saludo a todos
     
  3. betaman

    betaman Forero Activo

    Ubicación:
    a coruña
    Vehículo/s:
    kia carens 1,7 crdi 115 cv drive///fiat punto 2016
    hasta ahora,nadie se quejo ni por las plazas traseras ni por nada,si es cierto que tiene sus defectos,pero veo que despotricar por deporte y por desconocimiento no es bueno,hace tiempo he trabajado reparando cambios automaticos,en algun concesionario oficial de mecanico y reparando inyecciones,por lo tanto,si ser el mas listo en nada,considero que tengo algo de criterio tecnicamente hablando.
    es verdad que prestacionalmente no es de lo mejorcito que hay,esta un poco por un peldaño por debajo en prestaciones,pero un consumo de un 6 con 1600 kgs de peso,no esta nada mal.tambien es cierto que la caida del turbo es muy acusada en las dos primeras marchas,sin embargo como el par es bajo,lo dismula bien,pero en esto no se han esmerado mucho,la verdad
    tambien es cierto que algunos motores diesel (parece ser que del 2013) consumen agua y hay que cambiarlos,pero esto pasa en todas las marcas,en vw con el motor bkd(2,0 tdi) culatas, renault con el k9k(1,5 dci hasta 2006) rotura de casquillos del cigueñal,citroen con algunos turbos del 1,6 hdi/tdci 110cv el turbo etc...
    tambien se pueden sacar mas defectos,pero creo que a este coche le honran las cosas positivas,he probado bastantes coches y cuando mi mujer quedo embarazada mire casi todos los monovolumenes,y lo que es el concepto de monovolumen este y el toyota verso son los mejores,con una ventaja superior en el maletero para el carens
    la ayuda en pendiente a mi me funciona a la perfeccion,seria excelente si fuese desconectable,pero solo funciona a partir de un grado de inclinacion y con una marcha metida,pero retiene el coche
    otra cosa que lleva el carens y que he visto en el manual de taller es que lleva una ptc para calentar el aire al habitaculo cuando el coche esta frio(solo motores diesel) y esto en este margen de precio es un detallazo que creo que no trae ningun coche en su categoria
    y que decir del chasis con un 94% de proteccion de ocupantes delanteros,solo aventajado por el clase b,con un 97%,esto quiere decir su buena realizacion desde la base
    a mi me parece un producto muy redondo y un vehiculo,que sus cosas malas,lleva muy buenas soluciones y esta bien pensado para las familias,con una excelente calidad,aunque sin entrar en objetividades,siempre hay alguien que desde el principio se atraviesa algo,y luego esa connotacion negativa la intenta extrapolar,con razon,o a veces sin ella
     
    germanalca, Vkano, JCDAD y otra persona les gusta esto.
  4. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    hoy me e sentado en la parte trasera mientras mi mujer conducia y no e notado ninguna anomalia para mi los asientos son comodos e estado sentado como hora y media que a durado el viaje y no puedo decir que sean uncomodos
    tanto yo como el otro acompañante que viajamos en las plazas trasera al que le pregunte si le parecia comodo el asiento no encontramos problema ninguno de los dos y eso que el tiene un coche de gama alta
     
    A betaman y FranJM les gusta esto.
  5. Danit

    Danit Forero Activo

    En mi opinion los asientos y habitabilidad del coche son de lo mejor que tiene. Viajando con algun amigo incluso les sorprende el espacio de las plazas ya que debido al diseño desde fuera parece mas pequeño. Ninguno se ha quejado de apreturas o incomodidades. La banqueta central individual trasera es de las mas amplias en vehiculos de sus mismas dimensiones si no superior a la de algunos coches mas grandes.
    Saludos
     
  6. Lafayette

    Lafayette Nuevo Forero

    Hola,

    gracias por las respuestas. El concesionario me dejó por un día un Carens la versión más equipada en diesel de 115CV. He realizado unos 120km con el vehículo con cuatro personas sin equipaje. El coche me gusta en su relación calidad y prestaciones vs precio. Se ha comportado muy bien en curvas cerradas de carreteras secundarias, cómodo y silencioso. Mi conducción es muy pausada, control de velocidad, 115-120km/h, etc. Si lo compro, lo haré en gasolina, ya que hago unos 5.000 km/año.

    Respecto el asiento trasero sigo encontrándolo más bajo que el delantero y personalmente no iría detrás, pero el resto de la familia dice que lo encuentra bien. En medidas, los asientos delanteros son más amplios que los traseros. Los primeros tienen más banqueta y más superficie de pierna apoyada. Los traseros, además de ser más cortos, son algo más bajos, por lo que la pierna se va levantando según se acerca a la rodilla, con lo que el peso del cuerpo apoya más en el glúteo. Como los que tienen que ir detrás lo encuentran cómodo pues seguramente lo compraré. Uso poco el coche y aunque alquilé hace poco un Peugeot 5008 y es más grande detrás -por lo menos los asientos, más anchos y altos- no quiero desembolsar la diferencia ya que no utilizo mucho el coche y no quiero ver oxidarse en la calle los miles de euros de diferencia.

    Un saludo.
     
  7. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    con 5.000 al año, casi te tiene más cuenta ir en taxi jejejejeje.
     
  8. 1.6 gdi concept

    1.6 gdi concept Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.6 GDi Concept 5 plazas
    Hola Lafayette, tienes razón en tus apreciaciones sobre los asientos traseros. La banqueta es más corta pero es que la de los delanteros es un butacón, incluso demasiado larga para mi gusto (178 cm). Y en efecto la distancia de la banqueta trasera al piso es menor de lo habitual, supongo que los diseñadores han preferido buscar un piso plano enrasado con el maletero cuando se abaten los respaldos. También consiguen que la altura al techo de quien va sentado atrás sea muy buena.
    A mí nadie se me ha quejado de ir incómodo atrás, ya que además puedes estirar las piernas bajo los asientos delanteros al haber un espacio diáfano. Pero lo que es innegable es que el acceso y salida de las plazas traseras no es lo más cómodo al tener que flexionar más la rodilla, y ésto si llevas a gente mayor atrás es un hándicap. Por supuesto el acceso es más cómodo que en un coche bajito de los 90, pero para ser un monovolumen te esperas asientos más altos. En cambio si llevas niños pequeños les es más cómodo subir y bajar de su sistema de retención infantil.

    Al igual que tú yo buscaba un monovolumen gasolina para pocos km anuales, seguro pero con el equipamiento básico. Opino poco del coche porque sólo le he hecho 6000 km, pero puedes rastrear mis mensajes por si encuentras alguna información de utilidad, un saludo.
     
  9. ozemanue

    ozemanue Forero Activo

    Ubicación:
    Corbera de Llobregat (BCN)
    Vehículo/s:
    Carens Drive CRDI 136 P-206 HDI Hyundai Coupe 2.0
    Hola.
    Desde luego no habré sido yo el que se haya quejado de las plazas traseras (ni de las delanteras) y tampoco he visto en este hilo a nadie que se queje de ellas (por favor, vuelve a leer el hilo completo) y desde luego creo como tu, que despotricar por deporte y por desconocimiento no es bueno.
    Ahora bien, siendo mecánico de inyecciones como eres, ¿Sabes que es un PTC? ¿Sabes para que sirve? ¿Sabes cual es la función real de este sistema de "calentamiento"?
    Sinceramente creo que no. Creo que para opinar hay que informarse primero. Y para informarse hay que buscar obviamente información. Pero no solo basta con buscar, encontrar y leer.
    También es imprescindible comprender.
    Voy a explicar que es, como funciona y para que sirve "la PTC".

    La calefacción del vehículo está alimentada por el agua del sistema de refrigeración del motor (creo que eso todo el mundo lo sabe) y por lo tanto para que cumpla su función obviamente, el motor tiene que estar caliente. Lo que ocurre con los modernos motores diesel de alta potencia especifica es que tienen un sistema de refrigeración sobredimensionado (a mas potencia mas calor generado) que hace que tarden mucho en alcanzar la temperatura de servicio y por lo tanto, el sistema de calefacción, naturalmente, tardará en proveer de aire caliente al habitáculo.

    Bien, nos encontramos con que tenemos un sistema de calefacción lento (esto es muy habitual en los motores diesel actuales) y ¿Que ocurre cuando hace frio y la calefacción todavia no actua? Pues que se empañan los cristales por la humedad generada por la respiración de los ocupantes que al tocar el frio cristal se condensa. Para solucionar este problema hay dos soluciones posibles que son:
    Calentar el cristal de manera que cuando la humedad lo toque, no llegue a condensar.
    O "secar" el aire del ambiente para que no exista el riesgo de condensación.
    Evidentemente la primera de ellas no la vamos a poder llevar a cabo con la calefacción hasta que el motor no alcance una temperatura mínima.
    Pero la segunda si que la podemos llevar a cabo con la ayuda del aire acondicionado.

    Ahora os voy a explicar que es un PTC y un NTC.

    Un PTC es un termistor de coeficiente positivo y basicamente para que lo entendais es un componente electrónico que cuando aumenta la temperatura y llega al valor para el que esta prefijado deja de conducir la electricidad. lo podemos considerar como una especie de interruptor o termostato que cuando alcanza una temperatura corta la corriente.

    Bien, pues un NTC es lo mismo pero en negativo. cuando la temperatura desciende de un punto deja de conducir la electricidad.

    Sin entrar en explicar los principios de funcionamiento de un aire acondicionado, todos sabreis que lo que hace este sistema es enfriar el aire. Y esto lo hace en un elemento que se llama
    evaporador. Pues al enfriar el aire, la humedad que hay contenida en el se condensa formando agua en estado líquido (el agua que gotea el coche en verano) secandolo y así evitando el empañamiento de las lunas.
    Ahora bien ¿Que ocurre en invierno cuando las temperaturas están próximas a 0ºC? pues que ese agua se convierte en hielo y si se congela en el evaporador formará una capa que no dejará pasar el aire y puede llevar a una rotura del compresor por exceso de presión.
    Para evitar esto se coloca un NTC (termistor de coeficiente negativo) en el evaporador que cuando llega a una temperatura de aproximadamente +4ºC desconecta el compresor del aire acondicionado.
    Evidentemente, si se para el aire acondicionado va a dejar de secar el ambiente y los cristales se van a empañar.
    Y aquí es donde entra "la PTC"
    El Carens lleva unas resistencias electricas pegadas al evaporador para evitar que se congele el mismo cuando las temperaturas están proximas a 0ºC y que estan controladas por un PTC que las apaga cuando la temperatura alcanza un mínimo que impida la formación de hielo sobre el evaporador y así permitir el desempañado de los cristales.
    Este sistema lo tienen todos los coches diesel a los que les hace falta y en algunos casos (como el Carens) es imprescindible para pasar las pruebas de homologación. A la mayoria de los gasolina no les hace falta porque alcanzan mas rapidamente la temperatura.

    Perdonar por el tostón pero creo que era necesario explicarlo así para que quedara claro que desde luego el coche no tiene un sistema adicional de calefacción electrica (algo por otra parte imposible con un sistema electrico de 12V)
    Pienso que igual de perjudicial es despotricar sin conocimiento como crear falsas espectativas basandose en la ilusión de una información mal interpretada.

    Pero desde luego lo que me parece de muy mal gusto es intentar justificar ciertos fallos de fabricación/diseño tan graves como los que han afectado a varios compañeros del foro (no sabemos si a mas gente) diciendo que las demas marcas tambien los tienen. Al que han tenido que levantarle la culata o cambiarle el motor o lo que quiera que hagan en el taller le importa un pimiento que los GOLF, CITROEN, RENAULT etc salgan malos. es su coche el que está afectado y es a el al que le está angustiando el tema. Pienso que sobre esto hay que ser un poco respetuoso y desde luego si no se quiere hablar (porque no interesa) mejor callar. Pero intentar minimizarlo con comparaciones interesadas... Recordad que de este tema se sabe poco y esperemos que solo sea algo muy puntual, porque ahora afecta a los motores del 2013. pero no sabemos si en el 2017 se hablará de los del 14.

    Lo que no logro entender es la explicación del rendimiento del motor. ¿podrias tu o alguien que si lo haya hecho explicarmelo?

    El tema de la protección a los ocupantes intentaré abrir un hilo específico (si me dejan) porque veo que hay mucha gente que se monta unas peliculas que dan miedo ( y en esto tienen la culpa TODAS LAS MARCAS)

    A mi desde luego el coche me parece muy comodo, practico, y esteticamente creo que es el mas bonito de su categoria. Pero desde luego viendo tantisimas deficiencias y engaños (poco a poco las iré explicando) no recomiendo su compra.

    Saludos.
     
    A germanalca le gusta esto.
  10. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv

    gracias por la "clase" ;)
     
  11. f.s.s

    f.s.s Nuevo Forero

    Que un coche, que a fin de cuentas es un aparato mecánico/electrónico, de problemas no es tan grave, si una p**** , pero como cualquier aparato puede salir defectuoso. El problema grave es que la empresa, sea un coche o un DVD, no se haga responsable del daño y lo reponga. Siempre que hablamos de coches seguros hablamos de alemanes y de japoneses. Pero ¿porqué?....

    Quizás el error sea nuestro como consumidores, que no sabemos reaccionar ante la situación. En Alemania las organizaciones de consumidores tienen mucha fuerza y una justicia que los defiende. Si algo sale mal, la empresa es responsable directamente intenta reponer el daño, ya que si no los consumidores reaccionan rápidamente y hacen que la empresa sufra grandes pérdidas.

    Aquí desgraciadamente la justicia en estos casos... brilla por su ausencia. Los consumidores nos encontramos aislados y aparte no existe la costumbre de saber reclamar, a veces a lo más una hoja de reclamaciones que no llega la mayoría de las veces a nada por defecto de forma o porque simplemente se amontonan en algún cajón de la mesa de algún departamento.

    Las organizaciones de consumidores van ganando algunas pequeñas batallas, pero con poco apoyo de la legislación. Si no véase los abusos de las entidades bancarias. En esos países que tomamos de referencia cuando hablamos de calidad, los consumidores tienen voz y voto. Quizás ese sea el problema, no sabemos hacernos valer en este sentido.

    Las empresas saben que internet tiene cada vez mayor poder sobre la decisión a la hora de una compra, porque podemos contactar con gente que ya tienen el producto, por eso intentan manipular las páginas y desviar la atención cuando un tema no interesa, de diversas formas... compararla con otro producto de la competencia, entrar en descalificaciones, crear cizaña entre los foreros, esto hace que al final nos aburramos y no hayamos encontrado respuesta a nuestra duda.

    Cuando entendamos que cada uno debe comprar lo que crea conveniente en función de sus intereses, y que todas las marcas si hablamos de coche deben responder y que si dejamos que cualquier empresa deje "tirado" a un cliente, la nuestra también lo hará (si las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuya a remojar). Solo la unión y el cambio de conducta con respecto a las empresas hará que nos tomen en serio, sino... lo de fuera será mejor.

    Si tienes un problema con un coche no te atienden aquí igual que en Alemania, aunque sea de alta gama. Un problema añadido es que aquí la justicia es cara, por lo que lo pensamos mucho antes de actuar.

    Para que esto cambie... debemos hacernos oír.

    Un saludote
     
    A ozemanue le gusta esto.
  12. Lafayette

    Lafayette Nuevo Forero

    Si casi, casi, jajaja. Vivo en Barcelona, usaba poco el coche, pero ahora que estoy sin coche -un coche chocó contra el mío estando aparcado- hasta que me entreguen el Carens y me he acostumbrado a vivir sin el. He ido alquilando alguno. Calculo que me dure 12-14 años mínimo por lo que serían 1.000 año + gastos. Alquilar una vez al mes ya saldría por eso o mas.

    Que los asientos traseros son bajos es indudable. He visitado 3 veces el concesionario y me he montado en todos los modelos Kia y se nota al instante. Además, es una de las cosas que me fijo cuando veo un coche por dentro, ya que los fabricantes juegan con el tamaño de los asientos para el coche parezca más grande por dentro.

    ¿Se podría subir 4-5cm la altura de los asientos traseros con un suplemento de acero o habría problemas con sensores o con ITV?

    Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
     
    Última edición: 4 Feb 2016
  13. betaman

    betaman Forero Activo

    Ubicación:
    a coruña
    Vehículo/s:
    kia carens 1,7 crdi 115 cv drive///fiat punto 2016
    yo no te tengo que explicar nada y no te pases con tus comentarios de que soy una persona irrespetuosa por que no me conoces de nada,ni que intento justificar nada,te estas pasando un poco de listillo no crees?
    tu y tus explicaciones encima mal propuestas,con un sistema de 12v no se puede lograr un rendimiento termico? has visto los calentadores de precamara de combustion el calor que pueden llegar a emitir?
    las peliculas que dan miedo son las que tu te montas llegas aqui dando lecciones y faltandome,quien eres tu para mandar callar a nadie?
    me he registrado en este foro para aprender y ayudar,no para aguantar chorradas como la de gente como tu asi que te pido con educacion que no me vuelvas a faltar ni dar lecciones,te das por enterado?
     
  14. betaman

    betaman Forero Activo

    Ubicación:
    a coruña
    Vehículo/s:
    kia carens 1,7 crdi 115 cv drive///fiat punto 2016
    buenas,tendrias que sacar los asientos y en la base poner unas chapas adaptadas que tendrias que hacer manualmente aunque con algo de herramienta no deberia ser dificil,se ve mejor si sacas el asiento y ves la viabilidad de hacerlo,y luego comprar tornillos mas largos para contrarrestar la altura de los suplementos,en la itv no tendrian que darse cuenta, tampoco en un principio deberia afectar al sensor,puesto que esta en el interior del "cojin" y no en la base ni estructura del asiento
     
    Última edición: 4 Feb 2016