Plafones interiores

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Albertodp, 5 Ene 2016.

  1. Albertodp

    Albertodp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd T-GDI
    Buenas gente!!
    E estado mirando y no e visto ningun hilo con este tema, si de casualidad me lo he comido que el Admin borre el hilo.
    Vereis, estoy esperando a que me lleguen unas lamparas de led blanco para cambiar todas las luces del interior del coche. es el ultimo cee´d. Ahora bien, solo e conseguido desmontar los plafones de la luz de lectura de adelante. y antes de cargarme alguno queria saber si alguien me puede decir como desmontar el plafon de la luz de la guantera, del maletero y la de lectura de los asientos traseros ya que no tienen la ranura que tiene por ejemplo los plafones de la matricula.
    espero que podáis ayudarme.
    Muchas gracias equipo!!
     
  2. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    En todos esos casos hay que sacar la pieza entera haciendo palanca con un destornillador, el plástico transparente no es una pieza independiente. Los más difíciles de sacar son los de las plazas traseras, en los que además el acceso a la bombilla no es tan simple. Es fácil sacar la de serie pero tendrás que hacer malabarismos para colocarle el LED (sobre todo si es de los que llevan el disipador de calor).
     
    A Albertodp le gusta esto.
  3. diegogmc

    diegogmc Forero Activo

    Ubicación:
    Vancouver, Canada
    Doy fe de ello. El espacio es muy justo. Pero merece la pena. No se como a día de hoy este tipo de coches no lleva plafones de led
     
  4. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Para lo que cuestan los LED en un chino jeje..
     
  5. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañeros, ya que habéis sacado el tema sé que aliexpress venden unas plaquitas de led específicas para el hueco original de las luces interiores de techo.
    Yo estoy en espera de que me lleguen, en cuanto las tenga cuelgo fotos para que veáis el resultado, además todo el juego por menos de 6 pavos :unsure:
    Un saludo
     
  6. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Plaquitas de LED para el hueco original? No entiendo, lo único que hay que cambiar son las bombillas de 31mm. Hasta hace poco sólo las había de 3W, pero ahora ya las hay de 5W y de 10W (tecnología CREE)
    Por cierto, que la de 10W ya se la he visto montada a un amigo en el maletero de un Astra e ilumina todo el hueco de una forma espectacular. Ya estoy esperando que llegue la mía.
    2 CAN-bus 1.25" DE3175 DE3022 10W CREE LED Bulbs For Car Interior Map Dome Light
     
  7. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañero
    Ya sé que simplemente cambiando las bombillas se apaña la cosa , pero es otra alternativa a las bombillas raritas de 31mm

    UT8wq1PXwRaXXagOFbXU.jpg UT8WxFMXCtXXXagOFbXx.jpg
     
  8. R de Roma

    R de Roma Nuevo Forero

    Pues te han quedado de Lujo
     
  9. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    La del techo trasero sí que me hubiera gustado tenerla para mi anterior Pro. Las delanteras las llevo ahora con dos LED de tipo CREE de 5W y alumbran todo el hueco.
     
  10. blade_maracana

    blade_maracana Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ceed CRDi 90cv Maracaná
    ¿Link de aliexpress para comprarlas?
     
  11. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
  12. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    Una opción muy interesante.
     
  13. JonyCee'D

    JonyCee'D Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd mk2 Drive 2012 1.4 90cv
    Buenas compi, podrías subir alguna foto de noche para ver que tal ilumina el interior? He comprado bastantes bombillas y nunca consigo que me den un tono bastante blanco y claro que alumbre bastante. A veces me da la sensación de que hasta las de serie amarillas te iluminan mejor jeje.
     
  14. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Las de 5W:
    Ultra brillante de Canbus 31 m C5W adorno led bulbo auto para todos los coches uso bóveda del techo de lectura luz en Fuentes de Luz de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group

    Las de 10W (que no alumbran el doble, aunque sí un poco más):
    2 CAN-bus 1.25" DE3175 DE3022 10W CREE LED Bulbs For Car Interior Map Dome Light

    Y ojo... más cantidad de leds no significa que alumbren más. Simplemente reparten la potencia de luz entre todos. En el caso de los plafones esos del Rio, lo bueno es que no verás un punto de luz sino el habitáculo lleno de luz.
     
    Última edición: 7 Abr 2016
  15. JonyCee'D

    JonyCee'D Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd mk2 Drive 2012 1.4 90cv
    Entonces trekminal estas bombillas pueden dar la misma intensidad de luz que esas que has pasado tu? ★ 2 BOMBILLAS LED C5W FESTOON 31mm 6 LED 5630 SMD CANBUS BLANCO PURO 5000K ★

    Yo por ejemplo llevo estas 2x Bombilla LED COB Festoon 12 Leds para coches de 41/39/36/31 mm. y la verdad que de tonalidad es blanca pero la veo tirando un poco azulado. Pero en cuanto a intensidad practicamente es la misma que muchas que he probado y con mas o menos leds. Pero si por ejemplo unas de esas de 10W con menos leds pueden dar mas intensidad las prefiero, pero antes de comprarlas, me gustaría saberlo con certeza.
     
  16. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Hola compañero, el mío con los plafones de led parece una nave espacial por la noche y la luz súper blanca.
    A ver si puedo colgar una foto para que te hagas una idea

    Un saludo
     
  17. JonyCee'D

    JonyCee'D Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd mk2 Drive 2012 1.4 90cv
    Perfecto, muchas gracias me harías un gran favor compi!!

    Un saludo.
     
  18. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Para nada. Fíjate abajo en las características que dice que son de 1'8W. De esas de cuatro, seis y nueve leds tengo yo una caja llena en casa de comprarlas en los chinos de la zona. Hasta que un compañero me dejó una de las CREE (que yo pensé que con un solo led iban a alumbrar una mierda) y ese mismo día me puse a buscar y hice los pedidos en los links que te he puesto en el anterior mensaje.
    Ahora llevo:
    - dos CREE de 5W en los plafones centrales delanteros.
    - uno CREE de 10W en el maletero (pensando de comprar la pieza entera para ponerle otra igual en el otro lado con la otra de 10W).
    - el resto (las dos de detrás de los parasoles y las dos de las plazas traseras) son las normales de 3W con cuatro leds, ya es suficiente.

    Esos plafones que nos muestra el compañero ceed4ever no los he tenido nunca, no puedo opinar. Probablemente al estar los leds más separados rellenan más de luz el hueco del plafón y alumbran más que las típicas Festoon de 31mm.
    Dado que son baratas, yo te aconsejaría que pidieras una de 5W CREE
    Aliexpress.com: Comprar Ultra brillante de Canbus 31 m C5W adorno led bulbo auto para todos los coches uso bóveda del techo de lectura luz de LED PAR 38 bombillas fiable proveedores en Nanjing Newsun Photoelectric Limited Company
    y cuando te llegue nos comentas. Y asegúrate en el pedido de pedirla blanca, que las hay de varios colores. ;)
     
    Última edición: 8 Abr 2016
    A mguttis le gusta esto.
  19. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañeros:

    Ahí os dejo una foto medianamente decente para que veáis como se ven las luces

    luces techo 3.JPG

    Un saludo
     
    A Paulo cesar y josi les gusta esto.
  20. Paulo cesar

    Paulo cesar Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed sw 1.6 crdi
    Buenas!! Yo en su dia monte estas... Que ya tienen mas de año y medio
    10 unids 31 mm / 36 mm / 39 mm / 41 mm 1210 / 3528 8 SMD Auto Car Interior 8 LED 3528 SMD luz blanca lámpara de bóveda del adorno
    10 unids 31 mm / 36 mm / 39 mm / 41 mm 1210 / 3528 8 SMD Auto Car Interior 8 LED 3528 SMD luz blanca lámpara de bóveda del adorno en Fuentes de Luz de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group
    (from AliExpress Android)
    Las delanteras se veran mas o menos cono las tuyas supongo, pero la de atras al llevar ocho leds supongo que tendra menos luz que la tuya, no obstante el interior queda todo iluminado y blanco total, desde que las puse me gustaron.
    Un saludo