Pitido bienvenida KIA nada más poner llave en el contacto

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por blade_maracana, 22 Ene 2015.

  1. blade_maracana

    blade_maracana Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ceed CRDi 90cv Maracaná
    Buenas a todo el mundo;

    El caso que me ha parecido curioso lo siguiente que voy a preguntar pero quería preguntar si es indicativo el pitido de bienvenida de cuando pone uno la llave en el contacto y en el ordenador de abordo aparece KIA y aparece un "pitidito musical" que coincide a su vez con el caracteristico encendido del cuadro de mandos y ya seguido muestra muestra lo último que tuviese puesto el ordenador de abordo ( km´s restantes , consumo medio , etc)

    ¿ Alguien sabe si ese piditido musical obedece a algo en concreto ?

    Gracias adelantadas por leer esta pregunta y de paso aprovecho para presentarme aquí en este foto con mi Kia Ceed Maracaná
     
  2. pableu

    pableu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2013
    yo no he escuchado nunca ningun pitido de bienvenida
     
    A sergiy0 le gusta esto.
  3. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    A mi me ha pasado alguna vez. Es el mismo pitido de cuando la temperatura baja de 4º. He encontrado 2 posibles motivos. Apagué el coche a menos de 4º y al meter la llave cuando vuelco a cogerlo pita. Apague el coche con el climatizador y luna termica puestos, y al meter la llave seguían puestos y me devuelve el pitido.

    No se si tendrá algo que ver con alguna de estas dos cosas.
     
  4. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    A mí me pita el tema de la temperatura baja pero de musiquita nada... es un simple pitido.. xd
     
  5. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    A mí también me pita de vez en cuando, y no he logrado averiguar la razón. Tanto con frio como con calor.
    Cuando baja de 4 grados te pita varias veces y se enciende un indicador que parpadea en la consola superior (al lado de la temperatura exterior) para avisarte de que es posible que encuentres placas de hielo en la calzada. Viene en el manual. ;)
     
  6. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Si, hasta ahi coincido contigo. Lo que me pasa es que al volver a meter la llave en el coche, lo primero que hace es dar un pitido, pero no tengo ya temperatura baja... No se si es que el ordenador tiene una primera lectura, que es la ultima, y por eso pita. Aparco a -2º y cuando lo vuelvo a coger ya hay 8º.
     
  7. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    hablo sin fundamentos porque no tengo el mismo modelo, pero quizas podria ser un aviso de que queda poco para hacer el mantenimiento? o que detecte que el mando tiene la bateria baja? Ya digo que no se como deberia marcaros esos avisos en vuestros modelos, pero si solo lo hace a veces me huele que podria ser por la pila del mando... ;)
    suerte!
     
  8. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Me quedan aun 8.000km para el mantenimiento, y mi mando es con llave... asi que esas 2 opciones las descarto. No sé, mas que preocupación es curiosidad... Solo me lo ha hecho esas veces que he aparcado a temperaturas negativas.
     
  9. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    si con llave, pero tendras un mando a distancia para abrir el coche no?jeje bueno solo es una idea!me cayo :D
     
  10. blade_maracana

    blade_maracana Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ceed CRDi 90cv Maracaná
    Temperatura no creo que sea ya que cuando entro en el coche ( duerme en garaje ) según la consola superior indica que la temperatura exterior es unos 9ºC. Salvo que en algún momento de la madrugada baje la temperatura a menos de 4ºC ...

    Pudiera ser lo del climatizador pero suelo apagarlo unos minutos antes de entrar al garaje , miraré mañana si tras regresar en coche sin el climatizador puesto hace el soniquete cuando sale el logo de KIA en el ordenador de abordo.

    @Terry_jr

    Apenas tiene 3600km el coche desde principios de Diciembre que tengo el coche , cuando toque la revisión dentro de 1 año aproximadamente ( por los kilometros que le hago cada més )

    Abro siempre el coche con el mando, todavía no he usado la llave para abrir el coche
     
  11. blade_maracana

    blade_maracana Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ceed CRDi 90cv Maracaná
    Estos días no me ha vuelto ha hacer el "pitido de bienvenida" , me dá la impresión que depende más de como se introduzca o saque la llave del coche ; es decir dependiendo si presiono ligeramente hacia dentro mientras saco / meto la llave .
     
  12. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Hoy he aparcado por encima de los 4º y no me ha sonado ningun pitidito... creo que ya lo he cazado...

    Debe de ser que el sensor de temperatura se queda con la ultima temperatura registrada, y al meter la llave, la primera lectura es la temperatura a la que aparqué...
     
    A blade_maracana le gusta esto.
  13. blade_maracana

    blade_maracana Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ceed CRDi 90cv Maracaná
    Efectivamente Tonii1990 parece ser cosa del sensor de temperatura, tanto si anteriormente has aparcado a menos de 4º como si al coger el coche hay menos de 4º
     
  14. Subakai

    Subakai Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CRDI
    Siento reflotar este tema tan viejo, pero pita cuando metes la llave cuando tienes la puerta abierta del conductor, si metes la llave con la puerta cerrada no hace ningún ruido, espero haber resuelto el misterio
     
  15. Javier G. R.

    Javier G. R. Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Ceed Tech Diesel 90 CV CRDI
    Efectivamente, a mi me hace lo mismo. Solo cuando tienes la puerta abierta
     
  16. Alex95

    Alex95 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed
    Y no se puede quitar de algún método? jaja
     
  17. Subakai

    Subakai Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CRDI
    Cerrando la puerta


    Ba dom tsssssss

    En serio, si se desconectara, seguramente tampoco avisaría de si te dejas las luces encendidas y abres la puerta, es como el pulsador de las puertas de las neveras.
     
  18. Laura2021

    Laura2021 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    El mío hacía el pitido de bienvenida cada vez que lo cogía. Pero ahora que mi KIA (aunque no es un Ceed, sino un Stonic) acaba de pasar la "revisión de cortesía", cuando meto la llave, si no hace el "pitido de bienvenida", el coche NO se mueve.
    El motor arranca, sí, pero el maldito no se mueve. El freno de mano está quitado y no hay un sólo testigo iluminado.
     
    Última edición: 17 Oct 2021