Pique con un 206 hdi, 0-100

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por kikoizna, 19 Ago 2008.

  1. kikoizna

    kikoizna Forero Activo

    Un familiar mio, de los que tienen la opinión del 80% de españoles de que kia es una mierda, me aseguró un día que su coche andaba más que el mio, porque el mio al ser kia los cv de mi motor no son de verdad y mi coche es un tostón aun siendo gasolina. Bueno, pues un día le digo: coje tu coche, me voy contigo, nos paramos en una recta, y yo a tu lado te cronometro el 0/100. Hicimos 3 comprobaciones, y nos quedamos con la más baja: 14.19s. Muy bien, al día siguiente hago lo mismo con el mio, en las mismas condiciones, con 24 grados, denoche, en una carretera sin trafico (nunca la hicimos paralelos), sin aire a favor o en contra. Pues el cronometro en la primera prueba se detuvo en 11.18s. Hicimos otra pero me dio algo más 11.85s. Conclusión: Su 206 cuidadísimo, y con 170kls en bascula menos que el mio se cagó en la aceleración 0/100, claro que ese motor desarrolla reales 95cv (es un 2.000cc con turbo). Vaya con la mierda motor que tengo ja ja, un sencillo motor 1.6 atmosférico arrastrando 1230kls. Joer!!Saludossss
     
  2. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Ahí, dándole caña al personal.
     
  3. kikoizna

    kikoizna Forero Activo

    Coki, te gusta mi prueba? igualdad de condiciones atmosféricas, mismo lugar y sin arriesgar la vida de nadie, solo un 0/100, nada de poner el coche a 200. me gustaría un pique con un tdi 100, a ver que ocurre....
     
  4. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Yo también quiero probar mi 0-100, por lo que probé un día así mas o menos estará por los 10 segundos.

    El 1.6 CRDI saca 115 cv.
     
  5. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Recordad que el TDI empuja muchisimo ;)
     
  6. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Y contamina mucho más

    XD
     
  7. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    A mi la contaminacion.....;D
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Me dejaron hace poco un TDI 100 y la verdad es que al mio le noto bastante mas empjge, tambien me dejaron un FR de 130 y eso si que andaba de verdad
     
  9. kikoizna

    kikoizna Forero Activo

    Mucho empujón tenía el hdi en una caja tan pequeña como es la del 206, y se comió una full. El empuje del tdi es contundente, he conducido passats tdi115, pero a partir del empujón lo que hacen son perder cv. Mirad las gráficas de potencia de un turbodiesel. La gasolina cuanto más revoluciona más empuja, y normalmente hasta las 6.000rpm siguen rindiendo para luego bajar hasta el corte de inyección.
     
  10. markitos1981

    markitos1981 Guia espiritual del foro

    Vehículo/s:
    Antes: Kia Shuma II; Ahora: Rover 75 Cdt
    Cuando queráis lo ponemos al lado del mio :p :p :p
     
  11. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Abuson ;D
     
  12. markitos1981

    markitos1981 Guia espiritual del foro

    Vehículo/s:
    Antes: Kia Shuma II; Ahora: Rover 75 Cdt
    Pues no creas, que mi coche carga con unos cuantos kilos más. Pero a la hora de saltar el turbo.... parece qeu son de menos jeje.
     
  13. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    El turbo y la repro ;D
    Asi da gusto.... ;)
     
  14. markitos1981

    markitos1981 Guia espiritual del foro

    Vehículo/s:
    Antes: Kia Shuma II; Ahora: Rover 75 Cdt
    Y cuando veo que voy apurado.... saco los pies por debajo como los picapiedra jeje, que te lo creas o no... son un par de caballitos más.
     
  15. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Estoy contigo al 100% ;D
    Lo que hay que hacer es salir de casa sin el resto de asientos ni cosas inutiles ;D ;D ;D
     
  16. markitos1981

    markitos1981 Guia espiritual del foro

    Vehículo/s:
    Antes: Kia Shuma II; Ahora: Rover 75 Cdt
    Si, yo aveces incluso hincho las ruedas con gas, a ver si le da ligereza al coche y corre más. Al menos en los globos funciona.
     
  17. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Ostia!! eso no lo habia provado todavia, habra que hacerlo tambien ;D
    Que mal estamos de la cabeza, lo que hace el aburrimiento ;D ;D ;D
     
  18. markitos1981

    markitos1981 Guia espiritual del foro

    Vehículo/s:
    Antes: Kia Shuma II; Ahora: Rover 75 Cdt
    Ya te digo jeje

    Pero ahora en serio, tambien depende mucho del trote que tenga el coche, porque hay verdaderos pepinos que el dueño los tiene amodorrados. Y hay cochecillas de poco motor que no veas el nervio que tienen.
     
  19. SAMU_HGT

    SAMU_HGT Forero Activo

    para nervio el rover 214si de mi hermano,1.4 gasolina ,103cvs, 16v ,motor honda,7500rpm´s...y el mio no le huele.a veces hacemos salidas con nuestros coches en un tramo sin badenes k ay en mi pueblo y mi hermano con su rover a los 110 diesel y gasofa se los come,ya sea el mio,un c4 110 hdi, un golf 1.6 16v...pero a los tdi 105 y 140 de unos golf de colegas,nada.andan mucho...todo esto se acaba cuando vienen los demas con sus megane rs dci (175 cv),peugeot 406 3.0 v6 (211 cv), megane r26 (230 cv), peugeot 307 gt (180 cv),k entonces nos tenemos k echar a un lado,no somos rivales..xDDDDDDDDD
     
  20. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    me ocurre lo mismo con mi hermano, tenia un a4 sline ranchera 140 ponis y como le pesaba el culo el toledo mio y el a4 suyo en aceleracion estaban ay ay, pero lo soluciono rapido, le dio a la mujer el a4 y se pillo un opel corsa opc, ahora no le huelo ni el culo.