Pintura para Kia Río

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por radinkal, 17 Sep 2016.

Etiquetas:
  1. radinkal

    radinkal Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Río X-Tech 1.2
    Hola muy buenas compañeros, hace tiempo que había pensado pintar varias partes del coche, puesto que en mi opinión le veo un poco "soso" y me gustaría que tuviera algo más de contraste, mi coche es de color blanco. Lo que había pensado es:

    - Pintar llantas en negro brillo, o en su defecto usar hidroimpresión.
    - Pintar retrovisores en negro, o en su defecto usar hidroimpresión a juego con las llantas.
    - El techo prácticamente lo he descartado, puesto que lo he visto y no me "llena" lo suficiente.
    - Spoiler trasero y delantero en negro brillo, me refiero a la parte de plástico que de serie viene en mate. No me gusta que se vea tan "plasticoso"

    Detalles a tener en cuenta: Las llantas son las de 16 pulgadas.

    Me gustaría saber opiniones, consejos y sobre todo si alguno ya lo ha hecho y poder ver imágenes.

    Un saludo compis.
     
  2. perris

    perris Forero Activo

    Ubicación:
    De la tierra de Julio Romero...
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 109CV
    Lo siento, pero ahí no te puedo ayudar. Como verás, el mío es rojo
     
  3. radinkal

    radinkal Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Río X-Tech 1.2
    Gracias por contestar Perris. Me he animado a hacer un brico yo solo. Ya os iré dejando imágenes del proceso.
     
  4. madri

    madri Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA RIO TECH 1.2 CVVT 84 CV.
    Hola Radinkal, en que brico estas metido?.

    [​IMG]

    A lo mejor esto te ayuda a darle un toquecillo personal.

    Este es mas normalito.

    [​IMG]
     
    A radinkal le gusta esto.
  5. radinkal

    radinkal Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Río X-Tech 1.2
    No se ve compañero, ahora subiré imágenes de la primera parte de lo que quiero hacerle.
     
  6. radinkal

    radinkal Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Río X-Tech 1.2
    Bueno pues después de un tiempo inactivo, os subo las imágenes de la pintura en las ruedas como ha quedado. La verdad es que recomiendo hacerlo en verano y con tiempo. ¿Por qué? principalmente porque lleva mucho tiempo si quieres hacerlo bien. Yo empecé sobre las 10:00 de la mañana y acabé sobre las 20:00 de la tarde, aquí en Madrid a partir de las 6 ya es de noche en invierno practicamente. Os podéis imaginar como acabé de pintar en negro de noche con una linterna. Cabe destacar que hay que retocarlas porque las hice de forma muy rapida, sobre todo los bordes y las parte de las tuercas, que al apretarlas me llevé parte de la pintura. La mia es pintura negro mate, sin brillo. Le di en total de 6 capas por rueda. Os dejo imágenes para que veáis.

    IMG_20161209_145535.jpg IMG_20170115_143231.jpg IMG_20170115_143244.jpg IMG_20170115_143252.jpg IMG_20170115_143258.jpg IMG_20170115_143307.jpg IMG_20170115_143321.jpg IMG_20170115_143334.jpg
     
  7. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Buenas @radinkal! Y las fotos de la llantas? Un saludó!
     
  8. radinkal

    radinkal Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Río X-Tech 1.2
    ¿No te salen? Yo si las veo

    Edito el mensaje: Ahora si compañero, que en la galería lo había puesto para que lo pudiera ver solo yo.
     
  9. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Ahora si, gracias!:thumbsup:
     
    A radinkal le gusta esto.
  10. madri

    madri Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA RIO TECH 1.2 CVVT 84 CV.
    Pues te han quedado muy guapas. La lástima será cuando las des un toque con un bordillo. Que tipo de pintura has utilizado?.

    Saludos
     
  11. radinkal

    radinkal Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Río X-Tech 1.2
    Son Sprays de FullDip, compré 4, pero he utilizado 1 y medio. Realmente pensé en comprar uno para cada rueda, pero cubre muy bien la verdad y no hace falta tanta. Tengo que retocarlas sobre todo donde las tuercas, como estaba todavia blanda la pintura cuando apreté las tuercas se fue un poco...
     
    A Eddie le gusta esto.
  12. madri

    madri Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA RIO TECH 1.2 CVVT 84 CV.
    Gracias por la info, y como te digo están muy guapas.
     
    A radinkal le gusta esto.
  13. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    @radinkal, has tenido que lijar las llantas y todo el rollo para aplicar el Fulldip? Es lo mismo que "Plastidip"? Y por supuesto que están bien bien las llantas! Un saludó! :thumbsup:
     
  14. radinkal

    radinkal Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Río X-Tech 1.2
    Gracias compañero!
     
  15. radinkal

    radinkal Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Río X-Tech 1.2
    El proceso es bien sencillo estando nuevas las llantas. Desmontar la rueda, limpiar bien tanto por detrás como por delante con desengrasante. Aplicar la pintura (6 capas en total, entre ellas 10 minutos)y dejar secar. Poco más. Ahora bien, las mias son mate, más adelante (supongo que en verano) las volveré a pintar para que queden en óptimas condiciones y le aplicaré barniz para darle brillo. FullDip y PlastiDip es lo mismo pero de diferente marca, es lo mismo que decir Peugeot y Citröen :laugh::laugh:
     
    A Eddie le gusta esto.
  16. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Ok, gracias por tu respuesta! Me ha quedado claro! Un saludó!
     
    A radinkal le gusta esto.