Pintar pinzas de freno

Tema en 'Bricos cee'd MK1' iniciado por beis10, 8 Mar 2009.

  1. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Hola buenos dias, ayer manitas de mi se me ocurrió pintar las pinzas de freno del coche... las queria pintar en rojo pero pensé que quedarian muy cantosas y al final me decidí en pintarlas de color blanco. La verdad es que no tiene mucha complicación el proceso. material usado:

    -2 gatos
    -llave subministrada con el coche para quitar las tuercas
    -maderas para fijar el apoyo
    -papel de lija fino
    -un par de trapos
    -esmalte sintetico para esteriores titanlux de titan
    -esmalte laca de poliuretano titanlak de titan
    -3 pinceles, 2 iguales para aplicar la pintura y la laca y 1 pequeño para los escondrijos
    -mucha paciencia ;)

    Lo primero es aflojar los tornillos de las ruedas antes de subirlo con el gatuno, no sea que apliquemos mucha fuerza y se vaya todo a tomar por c...
    Cuando ya tenemos los cinco tornillos de cada rueda flojos, metemos el gato y empezamos a subir por ejemplo por la parte delantera derecha hasta que la rueda queda libre del suelo, yo levanté un poco más y luego metí unas maderas de sujeción en la biga central del coche y luego quité el gato para ponerlo en la rueda trasera y levantar, detras lo deje puesto ya que tenia dos gatos, y use el metodo cruzeta, un gato en la parte trasera derecha y otro gato en la parte delantera izquierda y las otras partes con sujección en biga. ESte proceso sirve para quitar las 4 ruedas a la vez, ya que haciendo esto de 2 en 2 es mucho más lento.

    http://i41.***********/u7b5.jpg
    http://i39.***********/t4ziow.jpg

    Luego nos dedicamos a coger un trapo y limpiarlas un poquito, porque no me creo que esten como los chorros. Y cuando tenemos las pinzas que se les ve el color de fabrica, les pasamos suavemente el papel de lija, con que simplemente se le vea el brillo de la aleación a la pinza hay suficiente, y volvemos a pasar el trapo para quitar la pequeña suciedad que haya dejado la lija.
    Abrimos el pote de pintura...

    http://i39.***********/1zbyycl.jpg

    de esmalte sintetico para exteriores, y empezamos a aplicar, así como repetidamente cuando seque tres o cuatro capas.

    http://i41.***********/213k8ps.jpg
    http://i41.***********/erfx55.jpg

    Cuando tengamos la última capa bastante seca, es la hora de aplicarle el esmalte-laca para dar el toque final de buen acabado. Este sera el que nos dará un toque de brillantez y finura al tacto.

    http://i44.***********/14o3uqc.jpg

    Solo decir que de laca lo suyo es hacer un par de capas y dejar secar bastante rato entre una y otra. Y bueno pues poca cosa ya nos queda que sino montar otra vez las ruedas cuando ya este seco, a partir de ahí es el mismo proceso pero al reves xD. Y cuando este todo terminado y el coche tocando suelo es la hora de abrir una cerveza y observar los resultados, saludos a todos!!!

    http://i41.***********/birrpg.jpg
    http://i40.***********/2eqfnfk.jpg
     
  2. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Que mamonazo!! Que bien que te han quedado!
    A ti no se te van a desconchar, no como a mi... Caguen diez!! Al final tendre que pintarlas a brocha...!!
     
  3. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    xDDDDD, tazoo el truco del descorchado esta en aplicarle las capas de laca, con solo pintura normal queda "basto" ;) La proxima vez que las pintes piensa en ello
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Madre mia tazoo, jejeje ya ves que la gente se te adelanta, y tu jodia tus pinzas, jejej haber cuando te animas
     
  5. paco_sw

    paco_sw Forero Activo

    Ubicación:
    BCN (ESP)
    Vehículo/s:
    Kia cee'd 1.6 CRDi SW Active
    Una idea excelente, te ha quedado de lujo!!! :D

    Muchas gracias por compartir esta brico con tanto detalle ;)

    Un saludote.

    Vssssssss
     
  6. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    :p Yo tambien pense que quedarian cantosas en rojo pero no quedan tan mal :eek:
    Ademas hacen juego con los pedazo faros traseros de sw jejejejejeje

    [​IMG]
     
  7. ITZJTX

    ITZJTX Nuevo Forero

    que txulas!!! yo tambien las quiero pintar de ROJO!!! creo q quedan genial, pero me tendra que ayudar mi novio pq yo sola puedo liarla bastante....en fin.
     
  8. Emi_Pceed

    Emi_Pceed Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED ACTIVE 1.6 CRDI 115 CV
    hola xicos¡¡ me he decidido a pintar mis pinzas¡¡ tengo el pro en negro y queria pintarlas de amarillo o naranja, aunque estoy abierto a q opineis y me aconsejeis tb¡¡

    beis10 entre pintura y pintura cuanto tiempo tengo q dejar¿¿¿ y entre laca y laca??' tu como haces para limpiarl las pinzas despues de haberlas pintado, me explico si las pinta sun dia 12 el dia 30 de ese mes de haber rodado estaran sucias, como lo limpias??' gracias tio si me puedes ayudar sera de vicio ya q soy un poco novatillo y no quiero joder nad ajeje gracias tio¡¡¡
     
  9. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Yo el coche negro y pinzas rojas, es clasico pero precioso!!!
     
  10. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Hola, emi el tiempo de secado va en función de la temperatura que tengas en el ambiente, yo creo que deje secar unos 5 minutos entre capa y capa, el lacado seca antes por eso, también puedes usar el metodo del dedo xD (como luego vas a pintar encima no se va a ver). Y respecto a la limpieza de las pinzas, es facil. simplemente aplicandole una pistola de esas a presión de lavado es más que suficiente, ya que la laca no es porosa y deja la superficie lisa. Respecto al color que le quieres poner, el que más te guste xD, siempre puedes cambiarlo, pasando una lija antes para quitar la laca ya que sino la pintura posterior no se va a pegar bien y te se puede descascarillar, es importante sacar la laca si se quiere volver a pintar encima. saludos y espero haber sido de ayuda ;)
     
  11. Emi_Pceed

    Emi_Pceed Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED ACTIVE 1.6 CRDI 115 CV
    ola beis10 muchas gracias tio¡¡ este mismo domingo voy a pintarlas jutno con mi novia¡¡ hare fotos y las disfrutamos todos¡¡ muchas gracias tio¡¡ lo unico q no voy a hacer como tu es quitar las 4 ruedas, eso no puedolo hare de una en una, y lo montare, ya q las pinzas no tocan con la llanta no hay problema en eso¡¡ un saludo y gracias tio¡¡¡
     
  12. payoner

    payoner Forero Activo

    yo no e leido muy bien como lo as pintado tus pinzas beis10 aunq te an qedado bastante bien..yo tb las pinte yo aunq no quite las 4 ruedas yo fui de una en una pero yo lo ize con un esprai de pintura especial para barbacoas y otros metales es una pintura anticalorica q compre en el leroy merlin y lo q hice fue cubrir los discos muy bien y logo lo pinte x dentro no lo pinte xq no se ve asiq no le di importancia y el lacado nose lo exe xq ya el rojo es bastante cantoso como para darle encima brillo aver si un dia puedo poner una foto de mis pinzas un saludo
     
  13. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    El lacado no es simplemente para dar brillo al pintado, sino que sirve para dejar la superficie lisa sin porosidades, luego al limpiar con un manguerazo es suficiente, porque mal dicho la mierda resvala xD, en cambio en la pintura no, aparte de dar un acabado bastante limpio y profesional, saludos y espero esas fotos de los dos para ver como les quedó el brico.
     
  14. KTA

    KTA Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Vehículo/s:
    Kia pro'ceed 2.0 143 CV gasolina
    tengo dos preguntas:
    1. ¿Se mantiene la garantia si las pintas?
    2. ¿Alguien tiene fotos con blanco y pintadas de naranja?
     
  15. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Si se mantiene la garantia y de naranja que yo sepa ninguno, en amarillo creoq ue si
     
  16. KTA

    KTA Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Vehículo/s:
    Kia pro'ceed 2.0 143 CV gasolina
    Lo de la garantia me refiero si no se hace en un taller oficial. ¿Cuanto debería de salir si se hace en un taller (aprox)?
     
  17. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Siempre y cuando no modiques nada ni rompas algo (aposta o por un mal empleo) la garantía sigue en vigor. Por pintar las pinzas no te van a decir que has perdio la garantia del coche xD. No se cuanto te pueden clavar por hacer esto....hay trabajo aunque no lo parezca
     
  18. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Claro, te van a cobrar 98% de mano de obra, como en muchos trabajos, pero en este, que es 200ml de pintura y un poco de disolvente... pf lo que más es el tiempo, que 1 horilla mínimo te sablan