Pilotos traseros. ceed 2014

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Krum, 24 Nov 2015.

  1. Krum

    Krum Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 cvvt . Maracana
    Buenas a todos, mi pregunta es , alguien a desmontado los pilotos traseros de su kia ceed 2012 para adelante ? o alguien sabe como se desmontan ? Nada mas abrir el maletero hay dos tornillos con punta estrella pero abra otros dos en la otra punta del piloto..(o igual me equivoco y son solo dos y simplemente hay que hacer palanca para que salgan, pero no se) es para cambiar las bombillas de marcha atrás por unas leds y también los intermitentes por unos leds. la cosa es como accedo, para poder sacar las viejas y poner las nuevas.. si alguien sabe que me deje algún tuto . Os lo agradecería.

    Un saludo
     
    Última edición: 24 Nov 2015
  2. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Yo en el Pro no he sido capaz. Hay un tornillo a la vista pero aún extrayéndolo del todo la pieza apenas se mueve. Y metiendo un destornillador para hacer algo de palanca aquello empieza a crujir mucho y acojona sabiendo lo que vale si me lo cargo.
    Además, en el Pro los antinieblas y las luces de marcha atrás van incrustadas en el parachoques trasero y seguro que los tornillos van por la parte interior y hay que desmontarlo entero.

    Ya se lo montan bien para que tengas que pasar por el taller para cambiar una simple bombilla... :mad:
     
  3. Krum

    Krum Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 cvvt . Maracana
    Joder, pues e visto un video de un sportage ahora mismo como le desmontan el piloto trasero derecho le quito los dos tornillos que estaban a la vista izo como dijiste tu palanca y salio el piloto.. Pero ya que lo as probado y cruje pues miedo me da.... ha ver como cojones las cambio ahora.... valla tela jaja

    gracias de todos modos, ha ver si hay alguien que los a quitado y me comenta un poco..
     
  4. djnacho

    djnacho Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.6 CRDi X-Tech
    Acabo de leer el manual de instrucciones sobre cambiar luces en los pilotos traseros del cee'd y efectivamente las luces exteriores (las del portón no, las otras), llevan dos tornillos cabeza phillips (de estrella). Hay que retirar esos tornillos y en teoría debería salir. Posiblemente esto sea como mi ibiza anterior, que tenga dos pestañas del otro lado y hay que tirar del faro hacia ti para que se desprenda de su sitio.
     
  5. jesus cuenca

    jesus cuenca Nuevo Forero

    Ubicación:
    malaga
    Vehículo/s:
    kia proceed 2014
    Yo e desmontado los faross traseros del pro ceed 2014 y se quitan los dos tornillos que se ven a sinple vista al aabrir el maletero y luego.con las dos maanos tiramos hacia nosotros ala vez que le vamos dando un poco de meneo tampoco forzandolo mucho y listo luego chorran otra vez hacia delante.. espeero que os sirva de ayuda
     
  6. Krum

    Krum Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 cvvt . Maracana
    Muchas gracias a todos compis. Voy a probar y os contare como a ido. Gracias y un saludo desde Pamplona XD
     
  7. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Estoy viendo en tu avatar que has tintado los del pro. ¿puedes poner alguna fotillo por aqui?

    Gracias!
     
    A sergiy0 le gusta esto.
  8. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Pues yo no fui capaz, o no me atreví a moverlo más por miedo a romper algo. Pero bueno, ahora ya me da igual porque en unos días me darán el GT-Line que ya lleva las ópticas traseras de LED.
     
  9. Krum

    Krum Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 cvvt . Maracana
    Hoy consegui desmontarlos, la verdad es que es facil jjaja simplemente hay que quitar los dos tonillos y tirar los pilotos hacia ti y salen solos.Muchas gracias por la informacion. Saludos
     
    A trekminal le gusta esto.
  10. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Pues en mi ceed sw, saque los tornillos y me costo un huevo (ahora solo me queda uno, jejeje) sacarlos con la mano como decis porque lleva unos anclajes macho que entra a presion en la hembra y van super ajustados.
     
  11. jesus cuenca

    jesus cuenca Nuevo Forero

    Ubicación:
    malaga
    Vehículo/s:
    kia proceed 2014
    Ahora mismo los tengo pintados a medias.. es decir donde estan las luces no los e pintado porque en negro se ven las luces pero no alumbran y sinceramente si el policia quiere multarte puede multarte..detodas formas te busco ahorra tmb una foto de ellos entero negros
     

    Adjuntos: