piezas manchadas de aceite

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Zinedine, 7 Ene 2013.

  1. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    Hola a todos. Aquí espogo otra vez mi caso, fruto de mi ignorancia. Resulta que abro el capó para airear el motor y lo veo limpio e impecable como siempre (es lo que tiene un coche de 3 años, jejeje...) pero me extraño una carcasa embadurnada de aceite medio seco, como no controlo de mecánica a ver si os la puedo situar, está debajo de los tubos que llevan el gasoil desde el filtro al motor, es una carcasa de cables supongo, pegada al motor, debajo de una pieza que pone boch que debe ser la bomba de gasoil, no sé.. Lo he limpiado todo y a ver si se pringa otra vez, por si es una posible fuga. Lo que yo pienso es que puede ser debido a que mancharon al cambiar el aceite, solo que el filtro creo que esta al otro lado y el del gasoil no me lo cambiaron.¿Es dificil sacar el pastico que cubre el motor para tener mayor panoramica de una posible pérdida?

    r8ayia.jpg


    P.D. la foto es cogida del foro, yo puse la flecha.
     
  2. luispiper

    luispiper Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela!
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 2.0 CVVT So Red
    Yo quitaria la tapa de plastico y comprobaria si por la junta de la tapa de balancines tambien tiene alguna fuga, aunque me resulta extraño que en 3 años te pueda perder o tener holgura, no creo que sea dificil quitar la tapa.

    Lo siento si me he equivocado, no entiendo el motor diesel, vamos que no se como es..
     
  3. danny

    danny Forero Activo

    Por lo k intuyo xa extraer ese cubremotor debes retirar los 2 tornillos allen k se ven a los extremos. Y el resto si no ves mas tornillos de fijacion tira de la tapa hacia arriba xk seran puntos de presion es decir es probable k sean esos 2 tornillos y otras dos fijaciones traseras de presion.
     
  4. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    Es una pieza que va anclada al motor en la parte superior (donde señala la flecha). La he tocado por la parte de abajo y rezuma aceite en el hueco como de un tornillo o algo, no es mucho porque no se ve muy pringado los alrededores. A ver si consigo sacarle una foto para enseñar pero creo que va a ser difícil, la pieza pone una pegatina de bosh y se asemeja a una bomba o algo pero no entiendo mucho.
     
  5. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    navegando por internet y comparando fotos creo que es la bomba de gasoil....
     
  6. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    Eso no es el filtro de gasoil,el filtro de gasoil esta situado detras del filtro de aire
    Justamente esta pegado en el salpicadero pero dentro del motor
    La tapa negra la quitas con una llave de baso del 10 son 2 y ya tiras hacia arriva. Un poco fuerte que estan durillos
     
  7. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    Ostia, pues como sea la bomba es un apaño... Yo me iba derecho al taller y que me la cambien.

    Suerte
     
  8. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    Lo llevare al taller a ver si encuentro un momento. Perder, no pierde mucho, si no eres avispado ni se nota, pero como es nuevo (57000km.) pues se nota todo, si fuese viejo con la suciedad ni me enteraba porque el coche tira igual, no se nota nada. Supongo que el ceed del 2007, va para cuatro años... me lo cubrirá la garantía sin problema ¿no?

    P.D. no me refiero al filtro que lo tengo localizado, me refería a la bomba pero no estoy seguro porque no entiendo mucho.