Perro en el maletero

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por javramalo, 20 May 2013.

  1. javramalo

    javramalo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Hola a todos!

    Acabo de comprarme un Cee'd 1.4 Concept... bueno, aún no me lo han entregado...
    En julio nos vamos de vacaciones desde Barcelona a Carboneras (Almería), donde hemos alquilado un apartamento, y queremos llevarnos con nosotros a nuestra perra, una Labrador.
    Mi coche actual es un Focus familiar y tengo unas rejas metálicas que, aparte de separar el maletero del habitáculo, lo dividen en dos, así puedo llevar a la perra en 1/3 del maletero y quedan los otros 2/3 disponibles para el equipaje. No he sido capaz de encontrar nada similar para el Cee'd, supongo que debido a la forma del maletero (más ancha que profunda), distinta del del Focus (más profunda que ancha), y que quedaría muy poco espacio para el equipaje.
    ¿Conocéis algo similar? ¿Habría algo que se adaptase al asiento abatible de forma que se abatiese la parte más pequeña, quedando la pequeña comunicada con el habitáculo y quedase la más grande aislada para poder llevar a la perra?
    Si no hay nada similar, ¿alguno de vosotros tiene perro de tamaño medio/grande? ¿lo lleva en el coche? ¿cómo se las apaña para llevar algo de equipaje en el maletero?

    Gracias de antemano... :)
     
  2. javramalo

    javramalo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto, llevaré un cofre en el techo, así que el equipaje a llevar en el maletero sería poco...
     
  3. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Yo estoy en contra de llevar al perro en el maletero porque en caso de accidente por alcance por detrás al perro se lo cargan, porque el maletero queda como un acordeón.

    Yo tengo un x de pastor alemán y le llevo con una funda y arnés de viaje en los asientos traseros.
     
  4. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    La tienes también con los laterales para proteger las puertas.
     

    Adjuntos:

  5. javramalo

    javramalo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    No me costaría mucho estar de acuerdo contigo, pero... tengo 3 hijas... ¿a cuál de ellas pongo en el maletero si llevo a la perra en los asientos traseros? ;)
    En serio, ese sistema está bien si no va nadie en los asientos traseros, pero estas vacaciones viene una de mis hijas con nosotros, así que no me sirve.

    Gracias por tu ayuda... :)
     
  6. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Jajaja no había caído en eso... pues hombre puedes enganchar el cinturón de la perrita con un mosquetón al enganche del maletero y si el equipaje lo pones bien no se la cae encima. Una vez metí al perro en un Corsa del 91 con el maletero a tope y medio asiento trasero con más equipaje, el resto de espacio se puso el perro como pudo XD pero no tuve problemas con el equipaje.

    Es que no se me ocurre otra cosa, el maletero no es muy espacioso para un labrador.
     
  7. javramalo

    javramalo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Ya veré cómo me las arreglo. Si hay ganchos y consigo sujetar bien con unos pulpos la carga en 1/4 del maletero (ya te digo que será poca, pues llevaré un cofre) no habrá problema, pues la perra es muy tranquila, está acostumbrada a ir en coche y no romperá nada.

    Gracias de nuevo por tu ayuda... :)