Pérdida drástica de líquido refrigerante Carens MK4

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Fabeiro22, 16 Jul 2015.

  1. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Me cuesta mucho creer que te lo entregaran así en diciembre. Creo que el concesionario esas cosas si las miran antes de entregarlo....
    Suerte.
     
    A Perroverde le gusta esto.
  2. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Antes de rellenarlo tú, vete al taller, que abran parte y lo rellenen. Así te curas en salud. Un saludo.
     
    A Perroverde le gusta esto.
  3. trapix

    trapix Nuevo Forero

    No vienen bien "purgados", a mi me pasó igual con pocos km, rellené hasta el máximo y 10000 km después apenas ha bajado el nivel.
     
    A Perroverde le gusta esto.
  4. cachadiña

    cachadiña Nuevo Forero

    Buenas a todos, 3000Km con el bloque nuevo, sin ningún problema , coche como siempre una cosa si mis consumos eran realmente altos con el cambio de bloque 3 litros menos en cualquier situación, urbano o carretera.
    Del cambio nada que decir desde el primer momento trato genial por parte del concesionario, rápido, coche de sustitución solo me queda esperar y hacer kilometros sin que se repita.
    Carens 1.7 CRDI 136 Cv de agosto 2013, fallo detectado después de la revisión de los 2 años con alrededor de 25000 Km cambio de bloque a los 27000 Km después, de observar consumos de liquido refrigerante.
    Un saludo a todos.
     
  5. betaman

    betaman Forero Activo

    Ubicación:
    a coruña
    Vehículo/s:
    kia carens 1,7 crdi 115 cv drive///fiat punto 2016
    podriamos saber el nombre del concesionario? gracias
     
  6. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Comparto vuestros comentarios. 10mil km ya, desde el cambio del bloque del motor. No se ha movido ni un ml el nivel de refrigerante, noto algo mas de potencia en el motor y tambien noto menos consumos, alrededor de 1,5 litros a los 100. He pasado de hacer el mismo viaje, de antes del cambio sacaba de media 6.9 y este ultimo viaje 5.7.. es bastante diferencia. El motor suena y va redondo. Muy contento con el resultado por parte de KIA.
     
  7. cachadiña

    cachadiña Nuevo Forero

    Es una concesión en Huelva Veyser.
     
  8. Yeimposible

    Yeimposible Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens CDRI 1.7
    Hola a todos.
    ¿¿Ninguno ha probado a ponerle algún tapafugas??
    He oido que en otros casos similares se solucionó si la fuga en la junta de culata no era muy gorda
     
  9. David garcia

    David garcia Nuevo Forero

    Ubicación:
    Gijon
    Vehículo/s:
    Kia carens
    Hola soy nuevo en el foro, voy a comprar una carens 1'7 crdi uefa16, sabéis alguno si persiste este problema en este modelo ?
     
  10. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Te puedo dar mi experiencia.

    Alrededor de los 10000 note bajada del líquido por debajo del mínimo. Lo llevé a revisar, rellenaron y hasta hoy con casi 30000 se ha mantenido totalmente estable.

    Parece ser que a veces vienen sin purgar correctamente
     
  11. RamonRodriguez

    RamonRodriguez Nuevo Forero

    Hola, me decido a escribir en este foro para resolver dudas relacionadas con la perdida de refrigerante.
    Tengo una Carens de 136 del verano, de 2013 con 24000 km. Le he estado notando perdidas de refrigerante y en.el taller le han estado rellenando liquido, al estar por debajo del minimo en varias ocasiones. Casi todo le hago ciudad, y esporádicamente algun trayecto corto unos 100km.
    El caso es que cuando he hecho algun trayecto de 200 km ha bajado el refrigerante. Tras el último viaje de unos 600 km de ida 500 de vuelta y otros 400 en trayectos cortos, el liquido, de estar por la mitad por debajo, ha perdido hasta ponerse 1 dedo por debajo del minimo, todo en frio. En el taller me muestran el boletin de kia donde dice que la perdida debe ser de FULL a LOW en 1000 km para que se considere anormal, por lo visto 4 o 5 cm en 1400 km debe ser normal. Me han rellenado el deposito y me lo han precintado para que vuelva en 1000 km. Aun con la explicacion de Kia, no estoy muy tranquilo...
     
  12. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Eso es como cuando te pone en el manual que puede gastar creo recordar.. hasta 2.5 l de aceite cada 1000 km... con eso se curan en salud
     
    A RamonRodriguez le gusta esto.
  13. RamonRodriguez

    RamonRodriguez Nuevo Forero

    Voy a mirar el manual a ver que dice del refrigerante...Pero vamos, que si ven normal que vaya de cadiz a barcelona y en mitad del camino tenga que parar hasta que se enfrie el motor para rellenarlo...
     
  14. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    Un tapafugas NO vale si la fuga es en la junta de la culata.
    A mí también me lo entregaron bajo de nivel. Me dí cuenta a los 15mil (medio año después de comprarlo). Rellené y marqué el nivel. Ni un milímetro se ha movido (45mil ahora). Desidia imperdonable del conce, al que ni cuando lo compré pensé en volver ni a que le miraran la presión de las ruedas.
    Saludos.
     
  15. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Cambio de Bloque a los 30.000, ahora con 55.000 km ni gota de perdida. Parece ser la solución.
     
    A RamonRodriguez y Javito les gusta esto.
  16. Nano4

    Nano4 Forero Activo

    Hola xicos!!llevo en el foro poco tiempo...desde q vi el kia carens...me gusta muuxo y sigo decidido a comprarlo...a pesar de too lo q estoy lellendo...la verdad es q acojona...es un 1.7 115cv,si no me equivoco me lo entregarán a principios de Octubre,ediciendo Uefa euro2016,le preguntaré al q me lo vendió cuando lo fabricaron...joé...me habéis dejao hexo un asco...bueno disfrutaré del coxe mientras pueda y mirando de vz en cuando el líquido refrigerante...saludos
     
  17. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    yo tengo gasolina y tambien me baja pero poco un centimetro cada 3000km e tenido coches diesel que siempre e tenido cada año que rellenar porque bajan y estado 13 años con ellos sin ningun problema todos los coches bajan algo entre revision y revision.
    Ahora que te vacie por completo en una semana o 2 pues eso si es malo.
     
  18. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    Por cierto 7 años de garantia entra el bloque motor supongo?
     
  19. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    El nivel del liquido no debe bajar ni un milímetro si está entre el mínimo y el máximo en tan poco tiempo... Ojo con esto porque a la larga puede ser un grave problema o avería, yo creo que en el mio en 8 años y 250.000 km le habré echado menos de cuarto de litro de anticongelante.
     
    A RamonRodriguez le gusta esto.
  20. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    Pues en 13 años en otros coches compraba la tipica botella de litro rosa y en 2 años la gastaba y ningun problema, tu mismo rellenas aunque sea muy poco, creo que es normal.
    Pero estare atento por si acaso porque me preocupa aunque me gaste muy poco kizas unos 100ml cada 5000km.
    si fuera algo grave en 5000km me chuparia todo el bote.
    mi vaso de expansion un cm es un chupito casi , quiero decir muy poco.