Pérdida drástica de líquido refrigerante Carens MK4

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Fabeiro22, 16 Jul 2015.

  1. sesgo

    sesgo Forero Activo

    El "problema conocido", y del que menos se sabe. Señores de Kia: esto no es serio.

    Lo único cierto, por conocido, es que cuando te compras un Carens, entras en un macabro sorteo.
     
  2. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    gracias!
     
  3. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    maldito el día que entré a pedir presupuesto por un carens...
     
  4. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Ala ¿osea que esto es una loteria y puede salir en cualquier momento? :(

    Joder pues no lo entiendo , es un motor requeteprobado y que montan en tropecientos modelos ¿y estan asi?

    Madre mia toquemos madera.
     
  5. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Lo dicho, no tengo claro que sea ese problema. He visto que ha bajado el nivel algo. En invierno hay veces que los coches gastan algo de anticongelante según me dijeron alguna vez. (no en KIA sino otros mecánicos de coches que tuve).

    En cuanto pueda me pasaré para que me lo rellenen y que abran un parte (sabiendo el problema que ha tenido más gente). Si no supiese de ese problema compraría una botella y lo rellenaría yo, pero prefiero que lo apunten.

    .
     
    Última edición: 8 Mar 2016
  6. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    Si se niegan a abrir parte, hoja de reclamaciones y ya está. Hay que ir duros con este tema.
     
  7. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    A ver cuando vaya, ya os contaré.
     
  8. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Es imposible que a estas alturas no conozcan qué falla en estos motores. A mí, que me cambien el bloque motor no me deja satisfecho. Yo quiero saber por qué me cambian el bloque, por qué el coche consume refrigerante. Lo dije en otro comentario, gente próxima, al ver el Carens, se quedaron prendados, pero ninguno se decidió a comprarlo. La razón: la misma que nos ocupa.

    Yo quiero claridad, que me digan de una puñetera vez qué le pasa a nuestros coches.
     
  9. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Tu coche entra por un "consumo de refrigerante que tú consideras anormal". En la hoja de depósito deben hacer constar este extremo. Cuando vayas a recoger el vehículo, debes entregar la hoja de depósito y ellos deben entregarte el documento donde conste la razón que motivo la entrada en el taller de tu coche ("consumo de refrigerante que tú consideras anormal") y las intervenciones que realizaron. Si no cumplen alguna de estas obligaciones, hoja de reclamaciones indicando que: "se niegan a darte justificante donde consta la razón que motivo la entrada en el taller de tu coche y las interveciones realizadas al mismo", llamada a Kia y reclamación.

    Suerte.
     
  10. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Acabo de ir y os comento.

    Me han dicho que al estar entre el maximo y el minimo no ven ningun problema. Que el volumen del vaso depende de muchas cosas entre ellas la temperatura externa.

    Que en caso de que note que baja mas que lo lleve sin ningun problema.
    No me han facilitado ningun documento ya que para ellos no es una incidencia.

    Seguiremos observando.
     
  11. betaman

    betaman Forero Activo

    Ubicación:
    a coruña
    Vehículo/s:
    kia carens 1,7 crdi 115 cv drive///fiat punto 2016
    a mi me pasa igual,el nivel me oscila sobre un centimetro asi,depende cuando lo mire(frio o caliente) pero nunca me consumio
     
  12. Andreskartucho

    Andreskartucho Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola , mi kia carens es el diesel 115cv y desde que lo compre en julio de 2015 voy leyendo por aki y vigilando el nivel , ahora lo tengo 2 dedos por encima del mínimo y fui a aurosalduba en Zaragoza y me comentó un rollo dq los coches asiáticos no son como los europeos que si tal que si cual no se que pensar....
     
  13. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    lo mío (toco madera) creo que quedó en una falsa alarma, al menos de momento. El nivel oscila, tanto hacia arriba como hacia abajo, pero nunca ha bajado de la mitad. Así, que de momento parece que todo correcto.
     
  14. Diegoburgos

    Diegoburgos Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burgos
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1700 CRDI 136 cv
    Hola a todos soy nuevo en el foro, deciros que tengo una carens 1700 136cv CRDI y me consume líquido refrigerante, tiene dos años y ocho meses, lo detecte este invierno y lo rellene sin darle importancia pero en enero tenía mantenimiento y se lo dije, no lo llevo a la casa (problemas), el taller tras varios días probando me lo confirmó, lo consume por el motor, lo lleve a la casa y primeros problemas al notener todos los mantenimientos alli, los gastos si no me cubre la garantía los pago yo, llevo 10 días esperando respuesta y sin coche, no quieren asumir que es fallo de motor y no es problema de mantenimientos. Así que ha esperar.
    Ya iré contando.
     
  15. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    vaya por dios... lo siento.

    es lo malo de no mantenerlo en la casa, que aun manteniéndolo ahí te van a poner pegas... si lo haces fuera, olvídate...

    ojalá te lo cubran, pero fuera de los 2 años de garantía de ley.... lo veo complicado.
     
  16. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    Para tener los 7 años de garantia es obligatorio pasar la revision en taller oficial kia. Si no son 2 años.
     
  17. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Hola.

    Según ellos (infokia) no es del todo cierto. Siempre que los mantenimientos se hagan con recambios originales y con los elementos que ellos exigen (Aceite recomendado, líquidos etc...) se supone que la garantía de 7 años se mantiene intacta. Eso sí, esa garantía es "por defecto de fabricación"... así que ahí depende de su criterio, que obviamente no coincidirá con el tuyo ni con la lógica en el 90% de las ocasiones...
     
  18. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Búscate un abogado e intenta conseguir que aquellos foreros a los que les sucedió la misma avería te presten su documentación y testimonio, y demanda a Kia por vicios ocultos. Y, también, reza una novena al santo de tu devoción porque lo vas a necesitar.

    Mucha suerte.
     
  19. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    Yo tampoco paso las revisiones en concesionario oficial. Espero, que si hay algún problema salga antes de los dos años (30mil kms el primer año).... Mantennos informado.
     
    Última edición: 27 Mar 2016
  20. Perroverde

    Perroverde Nuevo Forero

    Buenas,
    Depués de leer este hilo se me ha ocurrido mirar el depósito.... adjunto la foto.
    Lo voy a rellenar y cruzaré los dedos de que solo sea que al chino se le olvidó llenarlo. La mía tiene 3.800 km comprada en diciembre del 2015. Es diesel de 155cv
     

    Adjuntos: