Pérdida drástica de líquido refrigerante Carens MK4

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Fabeiro22, 16 Jul 2015.

  1. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Y yo tuve muy mala experiencia con Ford. Casualmente montaba motor Citroen, que era el mismo que montaba Peugeot.

    Al menos KIA parece estar respondiendo bien. No se puede decir lo mismo de sus talleres. En mi caso, con Ford, ni taller ni marca estuvieron a la altura.

    Pero sigo pensando que lo de KIA es una cagada monumental. Lo primero que hay que hacer en estos casos es transparencia absoluta, el ejemplo, Toyota. Esta marca publica qué modelo y qué fallo existe con total transparencia.

    ¿Conoce alguien qué está fallando en estos motores de KIA? ¿Hay alguna llamada a revisión como hace Toyota, o tenemos que esperar a ver si nos toca el premio? Pero qué seriedad es ésta.
     
    Última edición: 22 Dic 2015
    A hansi794 le gusta esto.
  2. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    Podriamos hacer un listado con casos y Km a los que se ha detectado y tiempo de reparación en su caso.
    Yo personalmente he hecho foto del vaso de expansión y marcado del nivel de liquido y del tapón de aceite (por si hubiera emulsión que evidenciara agua en el carter).
    Lo saqué del conce casi sin líquido en el vaso. Rellené al poco tiempo y el nivel no se ha movido en 2 años.
     

    Adjuntos:

    A manitaX, Angel-kia y sesgo les gusta esto.
  3. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Antigüedad de la unidad, kilómetros y taller. Me parece muy importante conocer qué talleres hacen mal su trabajo y qué talleres lo hacen bien. Para mí, aparte del excesivo precio de los repuestos y las revisiones, la carencia mayor de KIA es la ausencia de unos talleres decentes. Que nadie entienda que elogio las redes de talleres de otras marcas, ni mucho menos.
     
  4. emilio x-tech

    emilio x-tech Forero Activo

    para mi todos los talleres oficiales son unos mangantes y siempre te ven el problema cuando acaba la garantia y si te lo encuentran en el periodo de garantía te dicen que es por desgaste
     
  5. tresenuno

    tresenuno Nuevo Forero

    Hola amigos, aquí estoy de nuevo!
    Bueno, parece ser que los que decían que tenía que purgarse el circuito acertaron, llevo unos 2.000 km desde el cambio del bloque motor y todo perfecto, en cuanto al sistema de refrigerante.
    Desde el cambio del bloque motor me ha surgido otro problema, la 5ª velocidad se me queda algo encasquillada, tanto para bajar a 4ª como para subir a 6ª.
    Lo gracioso del tema es que cuando me lo cogió el mecánico me dijo que él también notaba eso, pero mientras lo probaba en carretera me dice, ¡¡no se nota tanto!!, a ver, en qué quedamos?, qué es eso de que no se nota tanto?, se nota o no se nota, que contestación es esa de "no lo noto tanto", pues bien, lo mete en el taller, regula un tornillo al lado de la palanca de cambios y ahora lo que no entra es la 1ª. De vuelta para dentro del concesionario, vuelve a regular el tornillo y salimos nuevamente a probarlo, ahora me dice que ¡¡apenas se nota!!, y me dice que a lo mejor, cambiando la valvulina de la caja de cambios puede ser que se solucione.
    De vuelta en el concesionario, el de recepción me dice que la valvulina no entra en garantía, que si quiero que me la cambien la tengo que pagar yo, respuesta mia, no voy a pagar nada, si no me lo cambiais quiero una hoja de reclamaciones.
    Fue decir esto y se solucionó el tema, me han cambiado la valvulina a coste "0", me lo ha cubierto la garantía.
    Ahora me toca probar el coche durante un tiempo, y si vuelve a dar problemas que vaya al taller. ¡Que no les quepa duda!, eso sí, si tengo que volver haré lo que me han aconsejado los de la OCU, hoja de reclamaciones, se acabó el dar períodos de cortesía.
    Por cierto, por cada entrada en taller, hojita de los trabajos realizados, firmada y sellada por el taller!!
    Suerte para todos los afectados y os animo a ejercer vuestros derechos.
    Consejo, acercaros por cualquier oficina de consumidores, allí estarán encantados de atenderos.
     
  6. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Me alegra leer que el problema se va solucionando. De todas maneras me parece preocupante. Al principio parecía que sólo afectaba a motores diesel del verano de 2013. Después hemos visto que ha afectado a motores de todas las épocas. En principio parece que ningún motor gasolina se ha visto afectado, tendremos que estar vigilantes también.
     
  7. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Vergonzoso. Es difícil retenerse cuando te tratan como a un imbécil, pero no queda más remedio.
    Tus consejos son pertinentes y tu actuación la correcta. Se consigue más del modo en que tu has actuado que voceando o discutiendo.
    Si no te importa decirlo, ¿qué concesionario fue donde acudiste?

    Suerte y paciencia.
     
  8. tresenuno

    tresenuno Nuevo Forero

    En absoluto, no me importa decirlo
    Mara Poio, en Poio- Pontevedra
    ahora van a abrir otro concesionario en Vigo.
     
  9. tresenuno

    tresenuno Nuevo Forero

    Por cierto, me he puesto nuevamente en contacto con Kia a través de su Web esta tarde, y unas horas después he recibido una llamada de ellos, que van a estudiar el tema. Que hagan lo que quieran, yo ya se lo he dicho muy claro, o me cambian la caja de cambios, o el miércoles me acerco por el concesionario a pedir una hoja de reclamaciones, se terminó lo de perder tiempo en el concesionario y quedarme sin coche.
    Además, hasta me siento incómodo en ese concesionario, no por el personal, que me han atendido cortésmente, sino por cruzarme con el que me lo vendió, el hijo de jefe, no ha tenido en ningún momento la hombría de dirigirse a mi para preguntarme que le pasaba al coche, eso sí, cuando me atendió para vendérmelo todo era "vaselina".
     
  10. Cantvayekano

    Cantvayekano Nuevo Forero

    Pues yo tengo cita la semana que viene. El coche tiene 10500 km. Comprado en febrero 2015. Diesel 115 cv. Pongo imagen de como se encuentra el nivel. Ya veremos que me dicen.
     

    Adjuntos:

  11. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Hola
    Tu motor es ecodynamics? Donde lo compraste?
    Un saludo
     
  12. Cantvayekano

    Cantvayekano Nuevo Forero

    Si. Es ecodynamics, en kitur.
     
  13. tresenuno

    tresenuno Nuevo Forero

     
  14. tresenuno

    tresenuno Nuevo Forero

    Hola nuevamente amigos.
    No se ni como empezar este nuevo mensaje, para mí la compra del Carens, es como la historia interminable, la historia de nunca acabar.
    Hoy he ido a recoger mi "super coche" al concesionario, ha estado 11 días para reparar la caja de cambios, al final era problema del sincronizador de las marchas, me lo han cambiado!
    Al ir a recogerlo me he dado una vuelta con él para ver como iba, y los cambios van bien, pero casi llegando al concesionario noto el embrague algo "flojo", no se si me explico, que apenas había que hacer fuerza para vencer la resistencia y que no tenía tanto recorrido, y así se lo dije al mecánico, este con la gracia natural que lo caracteriza me dice "¡¡nosotros no hemos tocado el embrague!!, eso es que necesita acoplarse a la caja de cambios, ¡¡NO TE PREOCUPES!!", a estas alturas, con lo que llevo pasando, me dice el tío que no me preocupe. Pues bien, viniendo para casa si que se lo he notado más, mañana lo volveré a probar, y si sigue así, ¡de nuevo al concesionario!.
    Pero no lo voy a llevar yo, no se si lo sabeis, pero haciendo uso de la garantía de Kia, si el coche entra en taller por grúa, tienes derecho a un coche de sustitución durante 5 días, y a un taxí que te lleve hasta el punto de alquiler para recogerlo.
    Mi última visita al taller fue así, llamas a asistencia Kia, te envían una grúa que te lo lleva al concesionario más próximo y a ti te acercan a un punto de Europcar a recoger un vehículo de "Continuación de Viaje" como lo llaman ellos.
    Yo no soy amigo de dar gastos, pero ya que ellos me quieren marear, pues yo les voy a hacer gastar.
    Bueno amigos, aquí os dejo un capítulo más de historia interminable con Kia, os seguiré informando.
    Saludos a todos.
     
  15. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Por que no cambias de taller; la garantía se extiende a cualquier taller oficial de la marca.
     
  16. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    a algunos lo que se les tiene que acoplar es el cerebro y los conocimientos de mecánica con el sentido comun... madre de mía... haces bien, que lo lleve la grua.
     
  17. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    Mantennos al día de como va el tema, que nos interesa a todos.
     
  18. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Pues otro usuario que se suma al cambio de bloque de motor.

    En mi caso, 1.7 CRDI 115cv. Levo esperando la cita al menos 2 meses y lo detecte cuando vi el primer caso aquí en el foro.

    Mi taller tengo que decir, que me ha prestado una atención sobresaliente en todos los sentidos (KMIB Retail San Sebastian). Apenas han tardado 1 semana en realizarme el cambio de bloque de motor. A simple vista todo genial, bloque nuevo, cambio de aceite y filtro incluido en el cambio. No noto ninguna diferencia, misma potencia, mismo sonido de motor y si he visto que todo el conjunto del vano motor es nuevo. A simple vista todo mas limpio y todo en su sitio. Hice fotos antes de llevarlo y no noto diferencia, creo que han cambiado alguna pieza mas a parte del bloque.

    Cuando he ido a retirar el vehículo, estaba con mil dudas y el jefe de taller, me las ha resuelto todas amablemente y me ha enseñado el bloque antiguo que han retirado. Me ha dicho que no había visto ninguna anomalía, que pudiera ser una fisura de micras o un mal acople de la junta o un par de apriete incorrecto.

    He ido con la cita programada para que me tardaran el menor tiempo posible. Ya os digo que en apenas una semana me lo han solucionado. Han descolgado el motor por la parte de los bajo del coche y han reparado según el procedimiento de manual.

    Me reitero una vez mas, en la sobresaliente atención que recibo siempre por parte de este taller. Siempre he escuchado cosas muy buenas en este foro.. y mis revisiones y mis reparaciones, siempre en este taller. Sinceramente, todo han sido facilidades en cualquier momento. Es la 3º vez que acudo a realizar operaciones de garantía y siempre un sobresaliente y lo mas importante, cero pegas.

    Ahora a hacer rodaje, a respetar los tiempos de temperatura de servicio de motor antes y después de arrancarlo o apagarlo y a vigilar el refrigerante. Para que os hagáis una idea de mi avería, se consumía el bote de expansión por completo en 2.000 km aprox.

    Antes de pedir la cita, segun pasaban los km, realizaba una foto del kilometraje y del bote de expansión, para acudir con garantías de la avería,.

    Cualquier duda que tengáis, voy contestando a los interesados cuando tenga huecos.

    Saludos.
     
  19. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Me alegro mucho, a ver si se soluciona tu problema. Un 10 para tu taller.
     
  20. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    Javito, ¿con cuantos kilómetros te pasó? ¿cuantas veces rellenaste el vaso de expansión?
    Me alegro de que todo haya ido bien.