Pérdida drástica de líquido refrigerante Carens MK4

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Fabeiro22, 16 Jul 2015.

  1. cachadiña

    cachadiña Nuevo Forero

    Buenas, al final mas de lo mismo, bote vacío, desde la revisión en agosto observando y he tenido que rellenar, me di cuenta por el ruido que comente un sonido a liquido en el primer arranque, supongo que en la revisión lo rellenaron y no me dijeron nada, porque el ruido lo había detectado anteriormente, pasare por el conce, pero el mio pasa de los dos años 26000 km
     
  2. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Novedades, hoy he ido a por el coche al taller después de un mes, han cambiado el bloque motor, el método usado ha sido sacar todo el motor completo incluida caja de cambios fuera, en un banco de trabajo y desde hay proceder a la reparación una vez montado y ajustado todo vuelta otra vez con el motor al habitáculo, una vez instalado todo le han hecho un paralelo. El bloque defectuoso se ha enviado a KIA para su estudio y así corregir futuros defectos de fabricacion, el bloque instalado es un bloque totalmente nuevo. Por lo que he podido deducir de las conversaciones con el encargado de taller, es que KIA, es consciente del problema y ha trabajado sobre bloques nuevos rectificándolos basándose en los problemas encontrados en los bloques defectuosos como el mío. Mire en el vano motor, y es como si no lo hubieran tocado, todo muy bien montado y ajustado, sin grasa de manos ni suciedades ala vista, el deposito de expansion también lo han puesto nuevo, Hice fotos al bloque antiguo, por si acaso se les ocurra rectificarlo y no cambiarlo, pero es nuevo, ademas se ve cuando una pieza es nueva. El ruido del motor, el cambio y demás perfecto ni un solo chirrido ni vibraciones ni nada, claro que solo le he echo 8 km el Sábado le hare un viaje y ya os contare, pero de momento un 10 para el taller. Haber si sigue así.
     
    A kiasantboi, Eddie y Markitus les gusta esto.
  3. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    Gracias por mantenernos informados. A ver como evolucionan el resto de casos...... En mi CRDI 115 de sept 2014, ví, un buen día que el vaso de expansión estaba seco. Lo rellené y hasta la fecha (29000 Kms). Lo revisaré y haré fotos también.... Pero la cosa mosquea, la verdad....
     
  4. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Gracias por el follow up @hansi794. Se agradece que nos tengas al corriente.
     
  5. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Espero que se te haya solucionado. Yo creo que la mosca detrás de la oreja la tenemos todos....
     
  6. cachadiña

    cachadiña Nuevo Forero

    Bueno, confirmado perdida hacia el interior del motor, caso en estudio técnico por parte del servicio postventa de Kia. Espero solucionarlo como hanso, de momento me toca esperar, no se si realizarán alguna prueba mas. Un saludo a todos
     
  7. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    vaya, a ser si te lo solucionan.
     
  8. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    A mi me llamo muchísimo la atención que el técnico me dijera que este tipo de foros les hacen mucho daño, mi respuesta : si hicieseis las cosas bien no os harían daño estos foros, pero como no es así ajo y agua.
     
  9. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    realmente foros como este hacen que la gente sepa qué hay, y que no eres el único al que le pasa, para que no te cuenten trolas.
     
  10. emilio x-tech

    emilio x-tech Forero Activo

    hoy en dia asta para comprar el pan miramos en foros abria que ver si ellos no mirar los foros,lo que pasa que cuando van en contra de ellos les jode mas.
     
  11. tresenuno

    tresenuno Nuevo Forero

    Bueno amigos, aquí estoy de nuevo.
    El martes me entregaron el coche, teóricamente le han cambiado el bloque corto del motor y me han dicho que en 1.000 km vuelva, que no preocupe si me baja algo el nivel del refrigerante, que es normal, pero la verdad es que estoy francamente preocupado.
    Cuando me entregaron el coche tenía 7.086 Km., hoy, 5 días después, y con 7270 km. (he rodado 184 km), el líquido ya ha bajado algo, cuando me lo dieron el líquido estaba en la raya del máximo, ahora está por debajo de la letra F, así que sacar vuestras conclusiones. Vosotros no estaríais preocupados?.
    En unos días me voy a hacer un viaje, y lo que tengo claro es que como me siga dando problemas voy a denunciarlos, tanto en el juzgado como en consumidores, a Kia y a los del concesionario, estos últimos menudos elementos!! IMG_20151219_172050.jpg IMG_20151219_171646.jpg IMG_20151219_171643.jpg
     
  12. tresenuno

    tresenuno Nuevo Forero

    Por cierto, desde Kia me están llamando todas las semanas para preguntarme por la evolución del problema, en cuanto a eso estoy muy contento con la atención prestada, y parece que son los que están "atornillando" al concesionario.
     
  13. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Cual es el ritmo de bajada del nivel? Por lo que leo el descenso es muy variopinto no?
    Yo sólo llevo 680 km en mi Carens y de momento va bien, pero no hago mas que mirar de vez en cuando....
     
  14. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Bueno, hoy le he hecho 400 km con el nuevo bloque (supuestamente nuevo, tengo mis dudas) el ritmo a sido en algunos momentos constante de 120 y otros dandole cera, subidas bajadas, adelantamientos rápidos etc.. de todo un poco. El nivel no ha bajado ni un milímetro, ruego a dios siga así, si no me tocara cagarme en su put madre.
    7.000 km y ya con problemas tresenuno, yo flipo, pa matarlos, vaya cagada la de KIA.Yo lo detecte con 26.000 que me dio por míralo, pero vete tu a saber desde cuando llevaba vacío. Suerte.
     
  15. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    solo el tiempo y los km lo dirán, no me preocuparía por si no estuviese bien purgado el circuito y hubiese algo de aire. Eso sí, en el momento que vayas y rellenen ojo avizor..
     
  16. Patxilf

    Patxilf Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 gdi 2016, Ducati s2r, Honda Dylan
    Los que os cambiado el bloque, ¿no os han recomendado hacer rodaje? Si el bloque es nuevo seria recomendable ¿no? Por otro lado lo del nivel después, creo que es normal que baje un poco y se estanque. Tened en cuenta que lo vacian entero y luego hasta que se asienta todo, se abren termostatos y tal el nivel varia. Ánimos a los afectados.
     
  17. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Lo de Kia con este problema es una cagada monumental. En mi entorno ya son dos personas las que han optado por otras marcas, en concreto Ford y Peugeot, en vez de comprar la Carens. Estaban enamorados del coche -y no sólo por el precio que era más barato- pero el tema del refrigerante les ha echado para atrás en la compra.
     
  18. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    El mio después del cambio y con 1000 km hechos.

    Bote.jpg
     
    A guajin2 le gusta esto.
  19. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
  20. beltranmm

    beltranmm Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive Blanco
    Pues sesgo a los que se han decantado por peugeot que se preparen. Yo acabé hasta las narices de peugeot y de motores diesel. Cuando me lo iba a cambiar yo tenía muy claro que no sería diesel ni peugeot.