Pérdida drástica de líquido refrigerante Carens MK4

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Fabeiro22, 16 Jul 2015.

  1. Danit

    Danit Forero Activo

    Muy buenas. Os paso a contar mi experiencia por otros coches que he tenido: Ford Sierra 2.0, empezo bajando nivel de agua en el vaso de expansion. Lo comento en el taller (Ford) al que lo llevo siempre. Respuesta: "Ba eso es muy poco, siempre pierden algo..." Resultado tras viaje largo: junta de culata.
    Hyunday Santamo mismo sintoma... no lo dejo pasar y tras muuuucho insistir descubren pequeña fuga en radiador calefaccion por lo que no pasó de ahi...
    Lo que quiero decir es que no hay que dejar esas bajadas de nivel, eso es un compartimento estanco y no debe bajar para nada. En mi casi con el 1.6 gdi no ha bajado en 20.000 km ni un cm... por lo que ni mucho menos vaciar deposito.
    Una pregunta: a los que os han cambiado el motor os han indicado de donde viene la avería? El que a algunos no nos haya pasado todavía no quiere decir que a la larga no nos vaya a pasar o que sea averia exclusiva de los diesel. Si se supiera de donde viene podriamos estar un poco más al tanto.

    Saludos y suerte.
     
  2. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Otro gasolina por aqui con 20000 km sin minima perdida de liquido.
    Parece ser solo en los bloques diesel
     
  3. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    muy preocupado estoy necesito el coche como el comer
    estube viendo el picasso y este tiene problemas electricos medecidi por el carens y ahora esto joder, todas andan con problemas
    ya no se que hacer
    mañana que tengo el dia libre queria reservarla pero no se que hacer
    que me aconsejais
     
  4. Robertuc

    Robertuc Forero Activo

    Hola, la mía es diésel de 115cv de mayo de 2015 con 7.000km y de momento todo ok, no ha bajado nada desde que la compre, y lo miro todas las semanas
     
  5. trapix

    trapix Nuevo Forero

    En los foros posteamos mayormente los que solemos tener problemas, habrá muchos que no los tengan. Quiero decir que si te gusta, a por ella. Si buscas en los foros de cualquier marca vas a encontrar siempre problemas en cualquier coche.
     
    A andresfelix le gusta esto.
  6. 1.6 gdi concept

    1.6 gdi concept Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.6 GDi Concept 5 plazas
    Opino lo mismo, ningún coche está exento de problemas y los "premium" no son la excepción.
    Desde luego sustituir el bloque motor no es una cosita sin importancia, pero parece que KIA está asumiendo el error y hasta ahora la garantía está funcionando correctamente.
     
    A andresfelix le gusta esto.
  7. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Muchas gracias compañeros
    Os agradezco vuestra ayuda que me a ayudado a no agobiarme sobre problemas que a lo mejor no se producen

    Hoy me e pasado por el concesionario, y le e preguntado al vendedor por este problema y me a dicho que no lo conocía que era la primera noticia que le llegaba

    Que estos motores están más que probados, que puede salir como en todas las marcas una tanda mal pero que no sabe nada de esa avería.

    Me Salí a llamar por tlf. Y nada mas colgar apareció un señor con un Carens estuve ablando con el y me dijo que el con 40.000 Km. que tenia el coche ningún problema, encantado con el, diesel 115cv 2013 y me alivio un poco el mal estar a si que volví a entrar y reserve mi Carens, no se si e hecho bien o mal, creo que e hecho lo correcto.

    Ahora a esperar todos los tramites y con suerte en dos semanas ya tenga coche




    Espero que todo se arregle lo mejor posible

    Muchas gracias a todos

    Saludos JCDAD
     
    A andresfelix le gusta esto.
  8. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Hola a todos.
    Hoy he ido a recoger el coche al taller, lo lleve después de hacerle 500 kms como me dijeron, le habían echado en el deposito de expansión un liquido para ver si tenia fugas con una pantalla de infrarrojos y no se que mas, pues bien ni lo han mirado, el deposito me lo dejaron a nivel y lo he llevado ala mitad, prueba suficiente del consumo, pues bien para KIA parece que no, me indica el jefe de taller que le ha dicho KIA que no un consumo suficiente como para tomar una decisión y como tampoco burbujea el deposito que haga otros mil kilómetros para ver si llega ha vaciarse el deposito por completo, y que el nivel bueno es el que hay en el radiador, y que el liquido de vaso es un por si acaso. Y que si no consume el deposito no harán nada. Esto es Surrealista. Pa mear y no echar gota.
    A si pues los coches pueden tener problemas, pues quien realmente tiene un problema es KIA, al tratar a los clientes de esta manera, en mi opinión hay marcas que tiene este problema y seguro que otros peores pero dan soluciones, no mandan al cliente para casa con la sensación de que te ha tomado el pelo.
    Para la gente que no sabe si pedir el coche o no, yo lo pediría el coche va muy bien, pero si no va bien y te toca ir al taller. AQUI KIA CLARAMENTE NO RESPONDE, pasa a ser una marca de tercera o cuarta división.
    Me compraría otro KIA : NI DE COÑA. pero no por el coche si no por las soluciones ofrecidas (CERO) cuando tienes un problema.
     
    A RamonRodriguez le gusta esto.
  9. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv

    Llama a la casa, pon una queja etc... haz presión... sino lo persigues tú, ellos no van a ser los que hagan nada por iniciativa propia. Que te den copia de todas las visitas que haces al taller. Si tienes la posibilidad vete a otro taller / concesión.
     
  10. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Que taller ha sido @hansi794 ?
     
  11. trapix

    trapix Nuevo Forero

    Me uno a la pregunta, no es normal ese trato
     
  12. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Cambia de taller la garantía se extiende a cualquier taller autorizado de la marca, si en este no te hacen caso te vas a otro.
    Suerte
     
    A RamonRodriguez le gusta esto.
  13. trapix

    trapix Nuevo Forero

    El mio de momento (en unos 300 km) no ha vuelto a bajar nada, paso de modo acojone a modo vigilante. Posiblemente al ser nuevo venia mal purgado, o al poner la calefacción paso liquido a todo el radiador, o ambas cosas. Que siga así.
     
  14. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Yo había pensado algo parecido. Como que de fabrica vienen sin purgar y al recorrer kilómetros va bajando el nivel al irse purgando poco a poco.
     
  15. Kmello

    Kmello Nuevo Forero

    A mi me ha pasado lo mismo, despues de chuparse el vaso expansion, y rellenarle algo más, le hemos hecho la prueba de los 1000 km y la perida ha sido mínima, el mismo jefe de taller me dijo que siga alerta y aque si pierde más que lo lleve, ahhh y me dijo que llamase a att al cliente para quejarme, que ellos ya tienen abierto el parte de la posible fuga. Espero que sea tema de mal purgado, aún así ojo avizor.
     
    A RamonRodriguez y zoserone les gusta esto.
  16. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Bueno después de 15 días en el Taller y después de mandar fotos, resultados de pruebas y demás por parte del concesionario de Kia, hoy ha dado el visto bueno la central para cambiar el bloque motor, tardaran de una a dos semanas, nos metemos en unas fechas complicadas, pero no queda otra que esperar, ya os ire contando.
     
    A RamonRodriguez le gusta esto.
  17. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    esperemos que te lo solucionen.
     
  18. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    hansi794 ¿en que taller te van a realizar la operación?

    Yo se lo comunique tambien a mi taller y hasta que no me den vehículo de sustitución, no puedo dejar la Carens para que me hagan las pruebas. Estoy a la espera que se pongan en contacto conmigo y esperar que me dicen.
     
  19. tresenuno

    tresenuno Nuevo Forero

    Hola amigos,!!
    Aquí estoy otra vez para comentaros mi problema.
    Aunque ya posteé el problema, os pongo en antecedentes.
    Carens 115 CV diesel comprada en junio de 2015, al poco le noto consumo de anticongelante, la llevo al concesionario y me dan largas, ... que es la primera noticia que tienen de estos problemas, que tienen que comprobarlo y que vuelva otro día para verlo con detenimiento, etc. Lo llevo el día en cuestión y dicen que no le ven nada, lo único que han hecho fue comprobar visualmente si tenía alguna fuga.
    Les pido la hoja de reparaciones y se niegan, por lo que desde el propio taller llamo a Kia (902...), me dicen que tienen obligación de darme la hoja reparaciones (resguardo de depósito). Al final hablo con el jefe del taller y me convence para no dármela, ...que no hace falta, que tengo DOS años de garantía, y que ellos están ahí para solucionar el problema y me voy del taller sin la hoja.
    Al leer vuestros comentarios envié un CE a Kia, me respondieron diciéndome que acudiese al taller, como no me quedé tranquilo volví a enviarles otro solicitando que se pusiesen en contacto conmigo telefónicamente, a los dos días me llamaron (este es su tf. 660480775), y me abrieron un parte.
    Nueva cita en el taller, Kia se ha puesto en contacto con ellos, ya me tienen preparada hoja de reparaciones (resguardo de depósito) de mi anterior visita, esta vez sí realizan comprobaciones sobre el motor, no observan ninguna anomalía, toman fotos de la botella de expansión, y me dicen que se van a poner en contacto con Kia para ver cúal es el siguiente paso. Me dan otro resguardo de depósito detallando los trabajos realizados y haciendo mención a mi anterior visita.
    El servicio de atención al cliente de Kia me ha llamado ya varias veces, interesándose por mi problema, obligando al taller a darme las hojas de reparación de cada visita. Hoy mismo se han vuelto a poner en contacto conmigo para ver si se estaba solucionando el problema. Me han dado cita para la semana que viene, me van a cambiar el bloque corto del motor.
    ... Bueno ya os iré comentando en que queda todo esto!!
    Por cierto, no ser buenos, ni pardillos como yo, exigir desde el primer momento que quede constancia escrita de vuestras visitas al taller, y si no, hoja de reclamaciones, sin pensarlo, consejo de la OCU y de CONSUMIDORES, sobre todo si es antes de los 6 meses del vehículo.
    Perdón por el rollo, pero no he podido resumirlo más.
    Un saludo!!
     
    A RamonRodriguez y Eddie les gusta esto.
  20. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    has hecho bien, el que no llora,no mama.
     
    A RamonRodriguez le gusta esto.