Pérdida drástica de líquido refrigerante Carens MK4

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Fabeiro22, 16 Jul 2015.

  1. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Como ha ido con el taller?
     
    A Saimon_RS le gusta esto.
  2. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Hasta el día 22 de septiembre no tengo la cita, me dieron para un mes y pico, tenían mucho trabajo. jajaja me parto de risa, son unos impresentables. Me estoy temiendo que me van a marear.
     
  3. cachadiña

    cachadiña Nuevo Forero

    Joder, acojonado estoy, la mía de agosto del 13, acabo de pasar revisión y no me han comentado nada, pero la verdad nunca me he fijado en el nivel, 1.7 136cv se me olvidaba con 24000 Km.
    Espero que salga todo bien compis, un saludo
     
  4. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    De donde eres? En KMIB de Sanse me dieron cita para el día siguiente. Si eres de Madrid, a lo mejor te merece la pena cambiar de taller.
     
  5. cachadiña

    cachadiña Nuevo Forero

    Acabo de mirar nivel,como es lógico después de leer esto y bien pero claro la revisión fue hace un mes, lo que si he notado desde un tiempo atrás es un ruido de líquidos en el primer arranque en frío en el interior del coche, no tengo ni idea pero después de leer los problemas que estáis teniendo no me gusta un pelo, lo digo por si alguien identifica su procedencia si le pasa lo mismo, un saludo gracias
     
  6. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Los afectados, podeis ir poniendo vuestra experiencia e ir dando novedades sobre el asunto?.. Esto huele muy muy mal. Hace tiempo que yo tambien me fije que me perdia liquido refrigerante en el bote de expansión. En una revisión rutinaria hace 4 meses en KMIB de San Sebastian de los Reyes, me dijeron que no me preocupara, que mientras el liquido del radiador, estuviera lleno, no habría problema.

    ¿Podríais contar como están actuando en los talleres sobre este asunto?
     
  7. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Que cachondos los de KMIB, ósea que mientras tu vayas rellenando el bote el radiador estará lleno, y si no lo rellenas que, lo que esta claro es que como no lo rellenes el radiador se quedara con el tiempo sin agua, vaya solución.

    Ahora lo mío, yo acudí a la cita del día 22 para ver que pasaba con los tragos de agua que se pegaba el coche, a los dos días me llamo el técnico diciéndome que no habían encontrado nada irregular, el mecánico había revisado todos los manguitos, juntas tapones, etc... tubo todo el día el coche en marcha par ver si perdía por algún sitio y lo forzó para que se calentara y ver el funcionamiento de electros y demás, el resultado de estas pruebas fue el mismo no vio perdida alguna, yo le insistí en que si el coche no tenia perdidas hacia fuera la única forma de consumirla era tragándosela hacia dentro por la junta de culata o por cualquier otro sitio, quedamos en trasladar esto al mecánico para que siguiera mirando y el por su parte llamaría a KIA para ver cual seria el siguiente paso.
    Al día siguiente me llamo para ver la solución de KIA, que era traer una maquina para ver la perdida o no de compresión del motor, tendría que estar un día entero en llano para hacer la prueba, la prueba la realizaron el Lunes y volví a llamar el miércoles, la prueba de compresión estaba correcta, le pregunte por el siguiente paso y la solución de KIA es esta: me llenaron el deposito de expansion y le añadieron un liquido para ver si tiene fugas o fisuras las paredes del motor, esto lo ven con una lampara infrarroja. Me indicaron también que vuelva al taller para verlo después de hacer entre 400 y 500 kilometros. Eso es todo lo que os puedo contar de momento.
    Aparentemente lo que están haciendo tiene bastante lógica, ya veremos como resulta. A se me olvidaba tanto el tapón del radiador como el del bote de expansion me los precintaron.
     
  8. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Yo he vuelto a revisar ayer el líquido y de momento todo perfecto. Sigue al nivel en el cual lo dejaron al llevarlo al taller.
     
  9. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Parece que de momento están siendo muy serios en la respuesta. Me alegro
     
  10. tresenuno

    tresenuno Nuevo Forero

    Buenos días, soy nuevo en el foro, así que os comentaré mi caso.
    Me compré un Kia Carens 1,7 115 CV a finales de junio/ 2015, o sea hace apenas 4 meses, y en estos momentos, con solo 5.000 km, he tenido que rellenarle el depósito del refrigerante DOS veces, la última ayer, en principio pensé, mejor dicho quería pensar, que podía ser algo normal, que el motor tenía que asentarse, pero después de vuestros comentarios estoy seriamente preocupado.
    Me compré este coche porque tuve el anterior modelo, y estaba más que encantado, pero ahora si que me habéis dejado acojonado. Ya no se si ir al taller a exponer mi preocupación, o directamente mandar un correo electrónico a Kia España. Que opináis?, sabéis el correo electrónico de Kia España para mandarles un CE desde mi cuenta personal y así quedarme con una copia?, yo solo he encontrado el formulario de contacto, pero si se lo envío así no me queda registrada una copia en mi CE, y quiero dejar constancia de mi problema por si tengo que llegar a la vía judicial.
    Gracias y estamos en contacto.
     
  11. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Si no recuerdo mal, con el chat de infokia tienes la opción de mandarte la conversación por correo electrónico.
     
  12. tresenuno

    tresenuno Nuevo Forero


    ok, gracias por tu aporte, pero eso es a lo que me refería, no me deja copia en mi CE para hacerlo valer más tarde, por si no se dan por enterados.
     
  13. Kmello

    Kmello Nuevo Forero

    bueno ako otro afectado más, el mio es 117 cv. de octubre de 2014, aunque el coche lo tenian en stock, bueno pues el mes pasado digo oye voy a echarle un vistazo al aceite que llevo 25000 km y no lo miro desde uffff, y me doy cuenta que tiene bastante más del nivel del max. marcado... y miro el deposito expansion y lo encuentro vacio, compro liquido lo relleno hasta la marca max. y en 500 km me bajó un cm. voy a la kia me lo rellena y me dice que lo observe, he vuelto hoy 700 km despues y chaval ya me ha dicho que hay que ver cuanto pierde exactamente en 1000 km, han rellenado y tomado nota de los km, pero me ha comentado que si baja los cm que dice en el comunicado que recibieron hay que cambiar el bloque motor, aun asi le han hecho una pequeña comprobacion a ver si encontraban algo, y nada, acongojadito me tiene. Os ire contando
     
    A RamonRodriguez le gusta esto.
  14. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Sí, pueden enviarte la transcripción vía email desde el chat (desde "opciones")
     
  15. trapix

    trapix Nuevo Forero

    Creo que yo tb estoy afectado, recién estrenado xtech diesel 141cv, fabricada en agosto-septiembre de este año y entregada hace un par de semanas, con 700 km estaba por debajo de mínimo, he rellenado y en observación lo tengo, pero ha vuelto a bajar un poco en apenas 100 km...mala pinta...
     
  16. emilio x-tech

    emilio x-tech Forero Activo

    joder el viernes voi a ir a reservar la mia y estos comentarios me estan echando para atras la verdad que me lo estoi pensando..
     
  17. Gory1982

    Gory1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Mala pinta tiene eso trapix. Menuda jodienda para los que tenéis motor diésel.
    Yo tengo el gasolina y de momento todo bien.
    Llevo casi 7000 km y no ha bajado nada el nivel.
    Algún caso gasolina que le haya bajado el nivel?
    Saludos
     
  18. DanielCG

    DanielCG Forero Activo

    Ubicación:
    Oviedo, Spain
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI 135 CV Concept
    Yo tengo el de gasolina con casi 10.000 kms de junio del 14 y hasta ahora nunca me ha bajado el nivel.
    Que se solucione rápido, que con coches tan nuevos no es normal.
     
  19. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Vete, pon una queja inmediatamente y que te cambien el coche, o exige que te devuelvan el dinero...
     
  20. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    yo boy a ir mañana a reservarla pero me lo estoy planteando me e acojonado
    no se porque pasa esto si esos motores estan mas que probados son los mismos que los del Sportage
    no se que hacer necesito coche