Pérdida drástica de líquido refrigerante Carens MK4

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Fabeiro22, 16 Jul 2015.

  1. Jose.M

    Jose.M Forero Activo

    Buenas Ramón la verdad no creo pero se lo podría preguntar al del conce a ver q me dice si así fuese que se pudiese lo postearia sim problemas.
    Yo ya me la he jugado la semana que viene me la dan.
     
    A RamonRodriguez le gusta esto.
  2. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Unas preguntas de ignorante.
    Cuál sería una variación normal?
    Si pasa al motor... Sube el nivel del aceite cuando lo miramos con la varilla, no????
     
  3. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Hola. No me he entretenido a mirar todos los comentarios ya que van siete paginas y por suerte no me pasa nada de esto. Por lo que yo conozco de un amigo que es el medico de mis coches, Nunca debe de gastar ni gota de liquido refrigerante. Si con el coche parado y en frio detectas que a bajado el nivel del liquido debes poner el coche en marcha y si sale humo blanco por el tubo de escape es que el refrigerante entra en el motor y eso no es nada, nada bueno.Hoy en dia los liquidos refrigerantes son de por vida, o sea, 5 años. Cada cinco años se debe sustituir todo el liquido y limpiar todo el circuito. En caso de perdida por fuga y perdida de liquido vereis que en el suelo del parking habra liquido. Vereis que ese liquido que hay en el suelo tendrá el mismo color que el de la botella y que al tocarlo no es viscoso (si lo fuera seria aceite, otro problema que no tiene nada que ver con esto)
    Un poco siguiendo con el tema. he leido en alguna de estas paginas que la garantia de 7 años solo es para el bloque motor y cambio como en otras marcas lo es de 2 años. Pero solo es eso ya que veo muchas veces que la gente pretende que le entre en la garantia de 7 años cosas que no teinen nada que ver con lo garantizado por los fabricantes como puede ser un piloto o una moldura deteriorada.
    No se si os he aclarado algo o no pero es lo que yo sé.
    Suerte a todos y si se os presenta cualquier caso de problema con la garantia, dejaros de chorradas de llamar a Kia españa o Corea o atencion a cliente. Lo mas efectivo es una reclamacion directa en el concesionario (libro de reclamaciones o hojas de reclamación que es mas correcto).
    Se rellenan las tres copias. Una para ellos, otra para vosotros y la tercera para la administración. Ya dictaminara un juez que para eso está.
    Normalmente cuando les pides las hojas de reclamacion les cambia la cara o se ponen de mala leche y te las dan. Acto seguido se van y antes de que acabes lo tienenes alli otra vez intentando negociar una posible solución o te mandan a un superior o el propio dueño para hablar contigo.
    Lo recomiendo es mano de santo. Si teneis razón es efectivo al cien por cien. Si no la teneis tampoco perdeis nada. No os lies con llamar a uno y a otro porque os iran pasando la pelota de unos a otros y normalmente los numeros que llamais son tipo 902. con lo cual aparte del cabreo de la averia se suma el mal estar de que te estan tomando el pelo y la correspondiente factura de telefono.
    Todo esto no solo pasa en Kia ya que es una digamos estrategia de negocio marear al cliente para que se aburra y se vaya. En general en la mayoria de negocios. Vease como ejemplo (compañias telefonicas, electricas, seguros con su letra pequeña, etc). vamos que cada uno vela por su negocio y las reclamaciones suponen perdidas para la empresa sea la que sea.
    Bufff vaya rollo os he pegado;)
     
    A Eddie le gusta esto.
  4. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    LA garantia solo entra motor y cambio. la direccion electrica no.?ami me dan largas de que la direccion es asin muy imprecisa en recta y es lo que hay.
     
  5. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    No sé si entra, lo que si se es que la dirección debe ir bien. Si a lo que te refieres es que si sueltas el volante en una recta y el coche se va a derecha o izquierda solo es que la dirección no está alineada y eso se debe corregir lo antes posible ya que los neumáticos se desgastaran antes y de manera uniforme. Quiero decir que se gastarán por dentro o por fuera según esté de desalineado.
    Si te dicen que eso es de subir a los bordillos de cara a la acera, les dices que tú siempre los subes marcha atrás.
    A no ser que lo de la imprecisión te refieras a otra cosa. En ese caso explícate con más concreción y a ver se de que va.
     
  6. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    la imprecision es muy extraña es como si le costase encontrar el centro y debes estar corrigiendo bastante, aunque alineacion no creo que sea , el autocentrado es malo, nose . todo en recta. las direcciones electricas estas son malas.
     
  7. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Si sueltas el volante se va?
    Yo tengo la misma dirección y me va muy bien.
     
  8. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    si claro que se va, sino seria autonomo,supongo que todos los coches se van aunque este tarda 2 seg.es como si no encontraras el entro con el volante
     
  9. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Pues será el tuyo porque los de los demás sueltas el volante y no se van. Háztelo mirar
     
  10. germanalca

    germanalca Forero Activo

    Ubicación:
    La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI 135 CV.
    No se tiene que mover, por eso se calibra. Que te lo revisen.
     
  11. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    pero supongo que en recta no sueltas el volante siempre.en algun momento te se va.. sino conduce solo.
     
  12. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    A ver, supongo que me habré explicado mal. Haz esta prueba: coge el coche y lo pones a 100 en una recta bien asfaltada por ejemplo una autovia y sueltas el volante. Si el coche de forma casi inmediata se va a izquierda o derecha, es alineación. Haz primero la prueba y después nos lo comentas.
     
  13. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    El problema esque por ejemplo al cambiar de carril a100km.h y dejar el volante al centro logicamente es como si no lo centrara y debo estar corrigiendo derecha izq hasta que lo pilla entonces si puedo soltar manos unos segundos.. pero eso no es plan.
    Intentare alinear aver. eso no esta en garantia supongo.
     
  14. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Creo que nos hemos ido del asunto del post. Tal vez debería haberse creado uno nuevo...
     
    A Xavhy le gusta esto.
  15. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    No llevaras puesto el botón de mantenimiento de carril? Por lo que dices que lo mantienes unos segundos no lo lleves a alinear. No es gratis
     
  16. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Volviendo al tema del asunto.
    En el Boletín pone: Margen de fabricación de los motor afectados: Desde el primer lote al 2 de agosto de 2013 (D4FDDH519107)

    Alguno de los afectados ha comprobado si estos periodos coinciden? He visto una respuesta en el post en que si coincide. Al resto os coincide tambien o no?
    Saludos
     
  17. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Mi carens es fabricada en Octubre de 2013 y entregada en Diciembre de 2013, soy de los afectados pero no me coincide lo que comentais.
     
  18. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Tu numero de motor es posterior a D4FDDH519107??
    Podría ser que el motor estuviera en el rango y la fecha de fabricación fuera superior no?
     
  19. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Si, ahora que lo dices puede ser, el motor estaria fabricado de antes.. y el montaje seria en Octubre.
     
  20. deasis77

    deasis77 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CRDI 115CV año 2013
    muchas gracias por el PDF. yo llevo unas semanas ya de tratos con el taller después de casi dos años y medio para que le mirasen el asunto del consumo de líquido refrigerante. ya tengo algo con lo que hacer fuerza frente al taller, ya que manifestaban que desconocían esto....no me gusta desconfiar de nadie y menos de un servicio Oficial .....peeeeroooooo.........
     
    A RamonRodriguez le gusta esto.