Pérdida drástica de líquido refrigerante Carens MK4

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Fabeiro22, 16 Jul 2015.

  1. RamonRodriguez

    RamonRodriguez Nuevo Forero

    Jose M.¿habría alguna manera de hacerte con ese listado y postearlo?
     
  2. RamonRodriguez

    RamonRodriguez Nuevo Forero

    No comprendo como KIA MOTORS , teniendo un listado de chasis afectados por este problema, no ha llamado a revisión a estos chasis, quizás tendríamos que intentar hacerlo saber en prensa, Facua u otras
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    REVISIÓN
    Este boletín sustituye al anterior TSB KFE15-12-P153-TFRP.Por favor, deseche el anterior TSB.



    Este boletín ofrece información sobre la comprobación y el cambio del refrigerante del motor. Algunos vehículos Optima (TF) y Carens (RP) equipados con un motor U2 1,7L podrían experimentar un consumo anómalo de refrigerante del motor. Por ejemplo, el nivel de refrigerante en el motor puede indicar de 'F' a 'L' al conducir una distancia de aprox. 1.000 km.



    ■ Medidas a tomar/Solución

    Compruebe primero las condiciones del vehículo siguiendo el "Procedimiento de inspección" abajo descrito.

    1) Si se detectan fugas en la línea de refrigeración, repare la pieza relevante.

    2) Si todas las piezas relacionadas de la línea de refrigeración son normales, compruebe si se observan burbujas en el refrigerante del depósito:

    - Si se observan burbujas, cambie el motor de bloque corto, la culata, la junta de la culata y el perno de la culata por piezas nuevas.

    - Si no se observan burbujas, cambie el motor de bloque corto y el perno de la culata por piezas nuevas.


    Applicable Vehicles

    ■ Modelo : Vehículos Optima (TF), Carens (RP) equipados con un motor U2 1,7L
    ■ Margen de fabricación de los motor afectados: Desde el primer lote al 2 de agosto de 2013 (D4FDDH519107)

    ■ Zona: Europa


    Parts Required


    NOMBRE DE LA PIEZA

    NÚMERO DE PIEZA

    OBSERVACIONES

    Conjunto del motor de bloque corto

    [​IMG]

    - Si se observan burbujas en el depósito, cambie el conjunto del motor de bloque corto, la culata, la junta de la culata y el perno de la culata por piezas nuevas.

    (conjunto del motor auxiliar)


    - Si no se observan burbujas en el depósito, cambie el conjunto del motor de bloque corto, Junta de la culata y el perno de la culata por piezas nuevas.

    (Conjunto del motor de bloque corto)


    Dimensión del saliente del pistón (mm):
    Junta A, Junta B, Junta C
    +0,035 ≤A <+0,105
    +0,105 ≤B <+0,175
    +0,175 ≤C <+0,245


    Piston Protrusion Amount(mm):

    Gasket A, Gasket B, Gasket C

    +0.035 ≤A <+0.105

    +0.105 ≤B <+0.175

    +0.175 ≤C <+0.245


    NOTA
    Una junta tiene solo número de pieza y ninguna marca A, B o C. Seleccione una junta por el n° de pieza



    268Y2-2AH00FFF

    Culata

    [​IMG]

    22110-2A400FFF

    Junta de la culata

    [​IMG]

    22311-2A701(B)

    [​IMG]

    22312-2A701(A)

    [​IMG]

    22313-2A701(C)

    Perno de la culata

    [​IMG]

    22321-2A600



    Operation Code And Time

    CÓDIGO DE OP

    MODELO

    OPERACIÓN

    TIEMPO DE OP

    NATURALEZA

    CAUSA

    Nueva

    Anterior

    Nueva

    Anterior

    132L1F00

    TF

    Comprobación del consumo de refrigerante y sustitución del conjunto del motor de bloque corto, la culata, la junta de la culata y el perno de la culata

    13,7 H/H

    E81

    N88

    ZZ4

    C38

    RP

    14,2 H/H

    226L2F00

    TF

    Comprobación del consumo de refrigerante y sustitución del conjunto del motor de bloque corto

    12,2 H/H

    E81

    N88

    ZZ4

    C38

    RP

    12,7 H/H

    NOTA

    Si se observan burbujas en el depósito, aplique el código de operación 132L1F00; si no se observan burbujas, aplique el código de operación 226L2F00.

    Service Procedure

    NOTA
    1) Antes de llevar a cabo el procedimiento, compruebe que el vehículo se encuentre en la lista de VIN afectados y que el número de lote está dentro del margen. Si no, no es necesario ningún otro procedimiento.
    2) Para más información sobre el procedimiento de mantenimiento consulte el manual del taller correspondiente.




    Procedimiento de inspección



    [​IMG]


    PRECAUCIÓN

    1) Sustituya el conjunto del motor auxiliar o del motor de bloque corto por uno nuevo solo si el vehículo consume más refrigerante del normal y si el conducto del refrigerante y las piezas relacionadas son normales.

    2) Al cambiar el conjunto del motor de bloque corto por uno nuevo, monte un perno de la culata nuevo.
    Par de apriete del perno de la culata: 5 kgf.m + 90̊ + 90̊ (Apriete primero el perno de la culata a 5kgf.m y luego a 90̊, y apriételo de nuevo a 90̊.)

    NOTA
    1) Consulte el procedimiento de sustitución del motor auxiliar o del motor de bloque corto en el manual del taller correspondiente.
    2) Consulte los puntos de comprobación del conducto de refrigerante y las piezas relacionadas en la imagen de abajo.


    [​IMG]

    A

    B

    C

    D

    E

    F

    Radiador

    Manguera de salida del radiador

    Manguera del depósito

    Depósito

    Culata

    Bloque de cilindros

    G

    H

    I

    J

    K

    L

    Manguera de salida del calefactor

    Manguera de entrada del calefactor

    Conducto de retorno de agua

    Refrigerador EGR

    Manguera del refrigerador EGR

    Manguera de entrada del radiador

    *EGR (Recirculación del gas de escape)


    PRECAUCIÓN

    Al enviar una reclamación, no olvide adjuntar una foto del depósito al sistema de la orden de reparación (RO).

    - Para sustituir el motor de bloque corto, adjunte una foto del nivel bajo del depósito.

    Para sustituir el motor auxiliar, adjunte una foto del depósito con el refrigerante hirviendo (burbujas).
     
    A Javimobe, Markitus y Yeimposible les gusta esto.
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    En teoría los bloques afectados son los fabricados hasta agosto de 2013 (la fecha de fabricación del motor no tiene por qué coincidir con la fecha de fabricacion del vehiculo) estarían afectados los número de serie de motor inferiores a D4FDDH519107
    Con todos mis respetos, si el vehículo está afectado y no te cambian el bloque es, o bien porque en ese taller son muy perros, o bien porque tienen mucho trabajo (12 - 14 horas de mano de obra) el boletín lo deja muy claro.
    Una solución sería cambiar de taller. Personalmente yo siempre he ido en Madrid a KMIB Retail y nunca me han puesto pegas.

    Adjunto TSB en PDF
     

    Adjuntos:

    Última edición: 1 Dic 2016
    A deasis77, Yeimposible y Vkano les gusta esto.
  5. sesgo

    sesgo Forero Activo

    ¿Y cómo comprobar si mi coche está dentro del grupo de los motores afectados?
     
  6. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    El número de motor va a la derecha del motor, en la foto, es lo resaltado en negro Screenshot_20161201-163121.png
     
  7. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Si no me equivoco, y con permiso de DAVI_ceed, cuando pones arriba el VIN, si le das a la lupa, te carga los datos de tu coche. Despues esa misma lupa se convierte en otro boton en el que si pinchas sale mas info. En estos datos sale el numero de motor.
    Entiendo que si por orden alfabetico es superior al que menciona el boletin, estaria "fuera" de los afectados...
     
    A Davi_CEED le gusta esto.
  8. Yeimposible

    Yeimposible Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens CDRI 1.7
    Ya puedo verlo.
    Motor mío afectado d4fddh511063
    Fabricado 31 5 2013
    De hecho salen incluso los trabajos que me han hecho
     
  9. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Estaría bien confirmar entre los que estáis afectados que todos los motores son realmente los que kia dice....
     
  10. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Si, te deben salir los trabajos hechos y en TSB, los boletines por los que está afectado, y te debe salir este.
     
    A Ojancano le gusta esto.
  11. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    Cuando dice :1) Sustituya el conjunto del motor auxiliar o del motor de bloque corto por uno nuevo solo si el vehículo consume más refrigerante del normal y si el conducto del refrigerante y las piezas relacionadas son normal--

    que es consumo normal? cuanto es?
     
  12. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Lo normal es que no consuma, el circuito del refrigerante es estanco, puede haber una mínima perdida por evaporacion, pero desde luego de F a L en 1.000, 2.000 o incluso 5.000 km, yo personalmente lo veo totalmente anormal
     
  13. chustas

    chustas Nuevo Forero

    En los 4 o 5 coches que he tenido no tuve que rellenar esa cantidad de líquido en ninguno, solo cuando llevaba años echarle una gota...pero decir que es normal que se baje el nivel al mínimo cada1000 km es de anormales. Vamos que se Asturias a Sevilla hay que echarle anticongelante.

    Cualquier día nos dicen que si se te para el coche es que esta descansando, que es normal :laugh:
     
    A Eddie le gusta esto.
  14. cachadiña

    cachadiña Nuevo Forero

    Totalmente de acuerdo, a mi cambio de motor corto sin ningún tipo de problemas todo gestionado desde el conce, con un periodo de seguimiento de unos dos meses. Rellenado por parte del conce con sus fotos correspondientes a los kilómetros y en una visita me confirman que se le cambia el motor, se esperan piezas y juntas y se acomete la reparación.
    Un saludo a todos, por cierto desde el cambio tal como dije consumos mas comedidos de combustible y en unos 10.000 km vaso del refrigerante sin moverse.
     
  15. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    De full a low en 1000km es anormal, ami en 5000km me baja un cuarto no llega a la mitad,siempre en frio.
    lo raro que al circular en caliente esta en el F osea al maximo.
     
  16. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Yo he realizado ya 15mil km desde cambio de bloque de motor, no ha consumido ni gota. Lo he llevado recientemente a la revisión de los 60mil y todo ok, no me han tenido que rellenar ni nada el liquido refrigerante.
     
    A Markitus le gusta esto.
  17. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    yo en todos los coches que tuve siempre tenia una botella de refigerante en maletero cada x tiempo rellenaba un poco. y me han durado mas de 200.000km. otra cosa que en menos de un mes se te vacie todo..
     
  18. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    por cierto la garantia son 7 años .. supongo que bloque motor te entra.
     
  19. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Si, precisamente el motor, transmisión, dirección y circuitos eléctricos son lo que está cubierto los 7 años
     
    Última edición: 3 Dic 2016
  20. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    solo motor? pensaba que eran mas cosas